Cómo decorar tu casa esta Navidad

Inspírate con estas ideas para llevar a tu casa toda la magia, la ilusión y el encanto de la Navidad

15/11/2019 07:16

Cada vez está más cerca la Navidad y ha llegado el momento de decorar tu casa con el espíritu de las fiestas. Guirnaldas, árboles, calcetines en la chimenea y luces navideñas están deseando salir de sus cajas y decorar tu hogar. Ya vivas en una casa grande o pequeña, puedes sacarle todo el partido al espacio para que en tu casa se respire la alegría y la magia de la Navidad

 

 

Descripción

1. Estilos decorativos para Navidad

2. ¿Qué hay estancias decorar en Navidad? 

3. Viste tu mesa por Navidad

 

 

Estilos decorativos para Navidad

Al planificar la decoración de Navidad para tu casa, elige un estilo determinado. Puedes decantarte por una Navidad en rojo y verde, la más tradicional. La combinación de los adornos en rojo y blanco con el verde del árbol u otros motivos naturales es perfecta para abrir las puertas a ese sentimiento de felicidad. Una corona de brezo con bayas en la puerta será la mejor bienvenida. Y después, decora el interior. Si es pequeña, tal vez tengas que plantearte celebrar una Navidad sin árbol, pero lo puedes compensar decorando las ventanas, la repisa de la chimenea o el aparador. Cualquier superficie es válida para un plus deco navideño

 

 

Otra opción, muy de moda y superelegante, es decantarte por una blanca y brillante Navidad. Si te decides por este tipo de decoración navideña, selecciona figuras, adornos o guirnaldas en blanco y combínalos con detalles en plata u oro. Si tienes espacio suficiente, coloca un gran árbol de Navidad en una esquina. El contraste del blanco con la fuerza del verde de las hojas dará mucha calidez y frescura a tu deco navideña. Y gracias a esta combinación, no es necesario que los adornos sean demasiado llamativos, ya que la mezcla de tonos hará todo el trabajo. 

 

 

El estilo nórdico también ha llegado a la deco de Navidad. En ella, los adornos de madera, en blanco y ramas de eucalipto son la clave. Evita también saturar la decoración, como es habitual en las estancias que lucen esta tendencia. Y lo importante es que todo sea 100% natural y eco, una de las máximas del estilo escandinavo. Si te gustan los muebles de fibras naturales, este tipo de decoración puede ser un completo acierto para que todo combine entre sí y, además, con un resultado estupendo y muy Christmas. 

 

 

¿Qué hay estancias decorar en Navidad? 

Si realmente eres un superfan de la Navidad, ¡todas! Pero si el espíritu navideño puede llegar a saturarte, evita decorar también tu dormitorio o zona de trabajo. Pon todos tus esfuerzos decorativos en dar una cálida y agradable bienvenida a tus invitados y familiares en el recibidor, el salón y el comedor. Al fin y al cabo, son las estancias en las que más tiempo pasaréis durante estas fiestas. 

 

En el salón, aprovecha, como te hemos dicho antes, todas y cada una de las superficies que puedas. La repisa de la chimenea, la del aparador o el interior de una vitrina. Cualquier espacio es ideal para presumir de espíritu navideño. También los pomos de las puertas o la esquina de cuadros y fotos pueden servir para colgar un llamativo y original adorno.    

 

 

En el comedor, la elección de la mesa es fundamental. ¡Pero seguro que en eso ya has pensado! Es muy importante tener espacio para que todos los comensales se sienten con comodidad a la mesa. Una extensible te salvará de complicaciones. Cuando lo necesites, ábrela. Y cuando no tengas invitados, lúcela cerrada.    

 

Viste tu mesa por Navidad

Uno de los mejores momentos para dar a conocer tu buen gusto es al decorar tu mesa de Navidad. Lo ideal es que mantengan la misma línea estilística que el resto de la decoración. Una vajilla elegante, una cristalería de calidad y un mantel con estilo son el marco perfecto para colocar un centro de mesa navideño, unas bonitas velas o unas piñas y ramas. Hazlo con mimo y verás cómo sorprendes a tus invitados.   

 

TAGS:
Navidad