5 ideas para vestir tu mesa esta Navidad

Si estas navidades te ha tocado ser la anfitriona de alguna comida o cena navideña, te damos varias ideas para decorar tu mesa

18/12/2018 11:25

La Navidad ya está aquí y este año te ha tocado ser la anfitriona de cenas familiares y sobremesas infinitas. Y la mesa desempeña un papel protagonista durante estas fechas. Ya te hemos contado cuáles son las medidas adecuadas para tu mesa de comedor según el número de comensales y también qué piezas son las mejores para acompañarte a ti y a tu familia en estas fechas tan señaladas. En esta ocasión, te damos algún consejo para que decores tu mesa de Navidad con estilo, elegancia y sofisticación.   

 

Si este año eres la antitriona de las comidas y cenas navideñas, toma nota de estas propuestas para tu mesa. 

 

1. Los clásicos

Los colores rojo y verde forman parte de la tradición navideña. El árbol verde y los adornos en rojo han sido durante años la combinación favorita de muchos para decorar la casa en Navidad. Y su ya tradicional presencia sigue sin pasarse de moda. Ahora conquista también territorios como la decoración de las mesas de Navidad: un mantel verde con unos detalles en rojo evocarán ese espíritu navideño que quieres transmitir a tus familiares y amigos. Tampoco es necesario colocar demasiados adornos u objetos decorativos: estos dos colores tienen la suficiente personalidad como para conquistar a tus invitados sin necesidad de recargar el ambiente.


El rojo y el verde evocan la imagen del abeto con los adornos navideños. Autor: Caitlin Regan

 

2. Natural y personalizado

Lo sabes y te encanta. Lo natural está de moda. Ramas, piñas, abetos, madera… Utiliza estos elementos para recrear una decoración inspirada en la naturaleza más invernal. Utiliza colores como verdes, ocres o marrones para recrear este estilo tan artesanal y combínalo con una mantelería de tonos claros. Ya verás cómo conquista a todos tus invitados. Y si además utilizas elementos personalizados, como hojas con los nombres de tus comensales escritos o servilleteros diferenciados, harás las delicias de tus familiares y amigos.     


Los elementos naturales están de moda: piñas, ramas de abeto y madera serán las grandes protagonistas. Autor: Le living and co
 

3. Con destellos dorados

El dorado es otro de los colores más típicos en Navidad. Estrellas, guirnaldas, adornos… Los objetos con tonos dorados conquistan los rincones más elegantes y sofisticados para ayudaros a pasar una Navidad única. Y la mesa no iba a ser menos. Este tipo de decoraciones son perfectos si quieres transmitir una imagen elegante y sofisticada durante estas fechas tan especiales que compartes con tu familia y amigos. Y puedes darle ese toque oro no sólo mediante adornos y detalles decorativos, sino también mediante la cristalería, con delicados detalles áureos, o la cubertería.

 

Los detalles aúreos le darán a tu mesa un aire elegante y sofisticado.

 

4. El elegante blanco

¡Qué mejor manera de evocar el invierno que con el color de la nieve! Utiliza el blanco en tu vajilla, la mantelería y los detalles decorativos que coloques encima de la mesa. Y si te parece que queda un poco deslucido, añade algún elemento en plata, como la cubertería o los servilleteros. Añade después alguna vela o lucecilla a lo largo de la mesa para crear una atmósfera cien por cien navideña y sugerente.

 

El blanco, además de elegancia, transmite pureza y estilo a tu mesa.  

 

5. Cuando menos es más

Si en tu familia sois de los que cenáis a base de aperitivos y la mesa siempre tiene fuentes para compartir, tu máxima al vestir la mesa de Navidad será la de “menos es más”. Ten en cuenta que llenarás la mesa de fuentes, ensaladeras y otras ricas viandas para celebrar estas fechas tan especiales. Así que debes evitar sobrecargar demasiado la superficie con objetos y adornos que se puedan convertir en un impedimento para alcanzar los deliciosos platos en los que has puesto tanto esmero.  

 

A veces, la elegancia es mayor si limitas la cantidad de adornos en tu mesa. Autor: James Petts

Otras sugerencias

para tu mesa de Navidad

 

Si tienes una mesa de madera natural, este tipo de decoración quedará estupenda y te ayudará a crear un ambiente más rústico y campestre. 

 

La combinación de rojo y dorado es otra de las preferidas por muchos para vestir su mesa en estas fechas tan señaladas. Autor: Jason Hoover.

 

Las velas son el eterno compañero durante estos días, ya que aportan un ambiente muy cálido, relajante y acogedor. Autor: Thea N

 

Los adornos navideños en cobre y con aires vintage enamorarán a tus invitados. Y si además añades algún rosal enano como los de la imagen, el ambiente no sólo será navideño, tendrá también un toque romántico.   

 

Si los dorados te gustan, eres fan de los complementos con aire natural y te encanta la pureza del blanco, este tipo de decoración será perfecta para tu comida de Navidad. 

 

La combinación de cristalerías de diferentes colores y estilos contribuirá a incrementar la elegancia y distinción a tu mesa, que parecerá saca de una revista. 

 

Si tenéis niños en casa, puede ser muy divertido añadir alguna referencia a Papá Noel en tu mesa... Al fin y al cabo, ¡vendrá en unas horas!

 

Si no te decides sobre cómo vestir tu mesa de Navidad, puedes adquirir unas servilletas con motivos navideños y utilizar alguno de los adornos del árbol. Échale imaginación y verás qué resultado más fantástico. 

 

No te olvides de añadir un centro de mesa que destaque entre el resto de la decoración. Después, mientras estéis comiendo, lo puedes retirar para que no estorbe a tus invitados.  

 

No escatimes en nada y saca la vajilla y la cubertería buenas... Al fin y al cabo, son unas fechas especiales a compartir con la gente que más quieres. 

TAGS:
Navidad
mesa
celebración