Sofás a medida. Convierte tu salón en un espacio único

Que nada te frene para darle a tu salón un toque exclusivo y único con un sofá a medida.

13/06/2017 06:38

Se suele decir que el salón es el rey de la casa; y, como consecuencia, el sofá es la joya de la corona. ¿Has pensado cuántas horas pasas sentado o tumbado en el sofá? Ya sea leyendo, viendo la televisión o pasando el rato con familia y amigos, el sofá es una de esas piezas de mobiliario básicas, sin las que una casa no sería una casa.

 

Sofá con chaise longue moderno Florencia

 

Al decorar nuestro salón, lo habitual es tener una idea en la cabeza de la que es muy difícil escapar. Y, si se te ha antojado un determinado sofá, muchas veces las medidas o el tipo de tejido del sofá que te gusta te obligan a replantearte el proyecto por completo. Al fin y al cabo, el sofá es la pieza con más peso visual en el salón y que más tiempo vas a utilizar... Por lo que, en estos casos, la mejor solución es un sofá a medida.

 

 

Si te decantas por encargar un sofá a medida, seguramente la idea que tenías se puede hacer realidad. Tendrás la opción de elegir no sólo el diseño, sino también las medidas y el tejido que prefieras. Puedes personalizar la pieza al cien por cien, asegurándote de que tienes un sofá único y exclusivo.   

 

Los muebles a medida tienen muchas ventajas. Por supuesto su singularidad y carácter único, pero también son piezas destinadas a aprovechar el espacio al máximo y ofrecerte todas las prestaciones que necesitas. Con un sofá a medida acertarás seguro.

 

Hay una amplia selección de sofás a medida de todos los estilos decorativos: moderno, clásico, vintage, vanguardista, etc. Puedes encargar a medida un sofá Chester, un rinconero, un chaise longue o un sofá cama. Al elegir una pieza de estas características, deja volar tu imaginación porque las opciones que tienes son ilimitadas.

 

Sofá modular retro Grean I

 

Piensa en el espacio que dispones. Aquí tienes unas pautas para ayudarte a elegir el sofá que más va con tu estilo. Es recomendable que el sofá mida, al menos, 90cm menos que la pared en la que se va a apoyar. Así tendrás espacio a cada lado para colocar alguna mesa auxiliar y una lámpara de pie. Si lo sitúas bajo una ventana, puedes dejar un espacio detrás del sofá, separando dos ambientes, y colocar unas estanterías, creando un espacio donde leer o relajarte.  

 

Sofá retro Madison Av.

 

Una de las estrellas, en cuanto a sofás a medida se refiere, son los sofás con chaise longue. Este tipo de piezas ofrece un toque de diseño a la vez que una comodidad y confort únicos. Aunque los puedes encontrar de dos, tres y cuatro plazas, a veces las dimensiones del espacio en el que tienes pensado colocarlo son mayores y lo necesitas más grande. Igual tienes en tu salón una esquina perfecta para poner un sofá rinconero, pero el diseño que te gusta no contempla ese tipo de estructura. Con un sofá a medida, no tendrás problemas para encontrar el asiento que reine en tu salón.  

 

Sofá con chaise longue moderno Donatello

 

Otro de los clásicos es el Chester. Esta pieza del siglo XVIII es una joya en decoración gracias a su diseño con capitoné y su acabado en cuero. Si es este el sofá que te llama la atención para tu salón, piensa que puedes encargarlo con otras medidas y tejidos, ya sean piel, cuero o telas.

 

Sofá Chester Bodoni

 

La estética Mid Century también vuelve a estar en auge y un sofá de estas características es ideal para un salón de estilo retro. Este tipo de sofás son muy funcionales y prácticos, al tiempo que recuperan la estética de los años 50.  

 

Sofá con chaise longue retro Sterling Cooper

 

Pero si lo que prefieres para tu salón es un estilo más moderno y vanguardista también tienes un sinfín de opciones. Elige en este caso un sofá de líneas rectas y sencillas, con detalles en metal o vidrio.

 

Como ves, las opciones que tienes para elegir un sofá son incontables. ¿Tienes un sofá a medida? ¿Por qué te decantaste por esta opción? Comparte con nosotros cómo has decorado tu salón.

TAGS:
sofás a medida
sofá
tela
tapicería
medidas
chaise longue
rinconero
telas