Cómo elegir el sofá ideal para tu hogar

El sofá es la pieza más importante de tu salón. Para elegir un sofá cómodo y con estilo, toma nota de estos consejos

01/10/2019 02:52

Si hay una pieza importantísima en cualquier hogar, esa es el sofá. En el salón, sin duda, es la estrella. Su tamaño y gran volumen lo convierten en el centro de todas las miradas. Pero es que, además, es uno de los muebles a los que más uso damos, por eso cuando eliges esta pieza debes cerciorarte de que para ti es el sofá más cómodo del mundo. ¡Seguro que lo encuentras en nuestro amplísimo catálogo

 

Sofá curvo moderno Rumba Adriana Hoyos

 

Cuando elegimos un sofá para nuestro hogar, lo habitual es que sea para que dure muchos años. Por eso, para esta tarea, es fundamental que tengas claras todas las claves para seleccionarlo correctamente. No solo influye el tamaño, el diseño, el tejido o el color. Otros factores, como si lo quieres con patas o que llegue hasta el suelo, el tamaño del reposabrazos o su ergonomía son también fundamentales. 

 

Sofá con chaise longue Burnelo

 

Lo primero que debes hacer antes de mirar nuestro catálogo de sofás es medir bien el espacio del salón en el que irá colocado. Comprueba las dimensiones de las que dispones, tanto de largo como de ancho. Piensa también en cómo es la distribución de tu salón y cuántas personas lo vais a utilizar a diario.

 

Sofá retro Coral 2019 Sterling Cooper

 

¿De qué tamaño tiene que ser mi sofá?

Al seleccionar las medidas del sofá, piensa que es importante que se pueda andar con comodidad a su alrededor y sin obstáculos. Por eso valora también el tamaño de tu mesa de centro y la de las mesitas auxiliares, si las tienes. Puedes elegir una pieza para 2 o 3 personas, pero si  escoges un sofá con chaise longue, en forma de L o rinconero aprovecharás el espacio de tu salón al máximo. 

 

Sofá moderno Rumba Adriana Hoyos

 

Sofás ergonómicos

¿Cuántas horas pasamos sentados en el sofá? Viendo una serie, leyendo o de tertulia con los amigos. Por eso es importante elegir un sofá ergonómico. Para que un sofá sea cómodo, al sentarte comprueba que la espalda toca el respaldo, los pies apoyan en el suelo cómodamente y no sientes incomodidad en las rodillas. Las caderas no deben quedar más hundidas que las rodillas. Lo ideal es que el asiento mida entre 65 y 75 cm y la altura del respaldo entre 80 y 90 cm.   

 

Sofá Chester 4 plazas simil piel antic

 

El reposabrazos del sofá es también un elemento a tener en cuenta. El brazo debe quedar apoyado cómodamente en el reposabrazos. Lo ideal es que esté a la altura del codo, no más abajo para no tener que torcer la espalda para sentarte. Y hay un montón de sofás cómodos y elegantes, de manera que no tienes que renunciar a tener un sofá estiloso y confortable.    

 

Selección de piezas de Adriana Hoyos  

 

La estructura del sofá y el relleno

Una manera de saber si un sofá es resistente es levantarlo del suelo unos 15 cm por una de las patas. Si la otra pata se levanta del suelo de manera uniforme y el sofá no se inclina, es que su estructura es resistente. Puede ser de madera o de metal. El mejor relleno para el sofá dependerá de tu gusto y del presupuesto del que dispongas. La espuma es la solución más habitual, pero también pueden ser de sintéticos, como látex o fibra soft. Incluso hay sofás de plumas, de oca o de ganso. Este relleno es el más cómodo y es perfecto para los cojines del respaldo. 

 

Sofá moderno Armonía

 

¿Qué más tener en cuenta al elegir el sofá?

El tejido es otro de los elementos fundamentales para elegir el mejor sofá para ti. El más habitual es el algodón, debido a su elasticidad, resistencia y frescura que aporta. La chenilla es otra opción debido al tacto aterciopelado que ofrece. El terciopelo, la piel –natural o sintética– o la loneta son otras opciones. Hay muchos más tipos de tejido para tu sofá, mira cuáles son todos. Y, si necesitas algún tip más, aquí tienes varios para elegir el tejido que más te conviene. También tendrás que tener en cuenta si quieres un sofá con o sin patas. Las patas aportarán ligereza al espacio y mayor sensación de amplitud. Además de personalidad y carácter a la pieza. Pero sin patas tendrá mayor presencia y el salón parecerá más armonioso.  

 

Sofá con chaise longue Gebruder Thonet Promenade

 

Si ya tienes claros todos los elementos para elegir tu sofá, consulta nuestro catálogo. Puedes utilizar el selector de medidas y materiales para una búsqueda más concreta. ¡Seguro que encuentras entre todos el sofá más cómodo del mundo! Y, si ninguno te convence, ponte en contacto con nosotros y lo diseñaremos con las especificaciones que tú quieras. ¡Sofás a medida y personalizados!  

 

TAGS:
sofá
salón
telas