Cómo decorar con mueble provenzal

Te damos las claves para decorar tu casa al estilo provenzal. Si te gusta el espíritu campestre de la Provenza, la luminosidad de su decoración y el cuidado de los detalles, sigue leyendo

23/07/2019 02:01

¿Te gustan esos ambientes románticos, que recuerdan a las antiguas masías de la Provenza? ¿Cómo no te van a gustar? Su romanticismo, la luminosidad de su decoración, la sencillez de sus piezas y ese aire a campo. Todas sus características lo convierten en un estilo ideal no solo para casa de campo o de vacaciones, sino que también puedes resecar el fresco espíritu de la Provenza en tu casa, ya sea en el comedor, el salón o el dormitorio. Una de las claves del estilo provenzal es el uso de la madera. Y no solo en su aspecto más natural. También la madera decapada y con aire envejecido. Pero, ante todo, triunfan los ambientes sencillos, poco recargados. No hace falta mucho para que en tu casa se respire ese aire provenzal que tanto te gusta.  

   

Comedor vintage provenzal Fontana

Los tonos claros aportan pureza, además de agrandar el espacio. 

Comedor vintage provenzal Fontana

La paleta de la Provenza

 

Hay varios colores que triunfan en los muebles provenzales. Además del blanco y la madera, en su estado más puro y deslavada, hay otros tonos que destacan en la decoración provenzal. El verde y el gris son alguno de ellos, aportando un toque de frescor y vitalidad, pero que, en los tonos deslavados que se emplean en este estilo, tienden a evocar a épocas pasadas. El uso de colores suaves, como el azul, también es habitual en estas estancias.      

 

Salón industrial Loft IV

Salón provenzal verde agua Verona

 


Dale al papel pintado

 

El papel pintado te ayudarña a recrear el ambiente que quieras. Elige uno que imite las baldosas hidráulicas, como el de la foto. O, mejor aún, uno con muchas flores estampadas, así conseguirás una decoración provenzal muy campestre y acogedora. La gran ventaja del papel pintado es que te ayudará a cambiar completamente la decoración de cualquier estancia. ¡No dudes en probarlo para cambiar tu casa! 

 

Comedor vintage provenzal Mediterráneo

Comedor vintage provenzal Mediterráneo

 


Recupera una antigüedad

 

Nada refleja mejor tu amor por el espíritu de la Provenza que una pieza recuperada. Ya sea una vieja cómoda, una mesita de noche o el cabecero que tenía tu abuela en el pueblo. Aplíca sobre su superficie un tono blanco, por ejemplo, y añáde esta pieza tan especial en tu dormirio, salón o comedor de estilo provenzal. También puedes dejarlos en su tono natural. Será la guinda del pastel.     

 

Dormitorio provenzal Mediterráneo

Dormitorio provenzal Mediterráneo

La luz, tu gran aliado

 

Abres las ventanas y deja que entre toda la luz que sea posible. La luz natural es nuestro gran aliado en decoración. Siempre que puedas, foméntala. Evita grandes y pesados cortinajes, más típicos de ambientes clásicos. Utiliza telas ligeras que dejen pasar la luz. Trata siempre de invitar a que la luz entre en tu hogar de estilo provenzal, ya que ampliará los ambientes y llenarás tu hogar de energía y vitalidad

 

Dormitorio vintage provenzal Basilea

Dormitorio vintage provenzal Basilea

 


El romanticismo de las flores

 

Ya te lo hemos dicho, con papel pintado estampado con unas bellas flores conseguirás un ambiente genial. Pero no solo eso, también flores naturales, como unas rosas en un bonito jarrón, e incluso secas. Utiliza también estampados florales en los textiles. Por ejemplo, en el dormitorio, elige una funda de edredón con el hermoso colorido de las flores. Y en el salón, ponlo también en los cojines.      

 

Comedor vintage Siane

Comedor vintage Siane

 


La estrella es el blanco

 

Aunque, como ya te hemos dicho, hay varios colores que protagonizan la paleta de colores de los ambientes provenzales. Lo cierto es que el mueble blanco es la estrella de este tipo de decoraciones. Pero no el blanco puro como en el estilo nórdico, sino más bien un blanco roto, color hueso, amarillento... Y, a veces, hasta el acabado desgastado. De cualquier manera, su presencia hace las estancias más puras y luminosas. 

     

Salón vintage provenzal lila Fontana

Salón vintage provenzal lila Fontana

TAGS:
estilo provenzal
campestre