La eterna elegancia de los muebles clásicos

Los muebles clásicos se caracterizan por su atemporalidad y elegancia. Elige además un mueble a medida clásico para tu salón, dormitorio o despacho

09/02/2018 07:36

Una de las características de las decoraciones de estilo clásico es su eterna elegancia. Más allá de tendencias y modas, este estilo se mantiene imperturbable en el tiempo. La clave está en equilibrar la fuerza visual de todas las piezas que decorarán tu casa. Este estilo, totalmente opuesto al minimalismo, cuenta con muebles de maderas nobles y generalmente oscuras, telas pesadas y complementos decorativos que desprenden elegancia y sofisticación.

 

En las decoraciones clásicas, la clave está en mantener el equilibrio entre las piezas.

En la imagen: Salón clásico vintage Flash.

 

Al ser un estilo ciertamente recargado y pomposo, es fundamental contar con una buena iluminación para que su contemplación sea un placer visual. Para eso has de buscar el equilibrio entre el espacio y las diferentes piezas de mobiliario. No sobrecargues el ambiente, sino que debes crear atmósferas armónicas. Para la paleta de colores, los más afines a este tipo de decoración son los crema, grises, verdes, o incluso amarillos, siempre en tonos suaves.

 

Patra la paleta de colores, escoge cremas, grises, verdes o ioncluso amarillo, pero en tonos suaves.

En la imagen: Comedor vintage Nantes III.

 

En los ambientes de estilo clásico reina el orden. Las molduras, las formas curvas, los espejos y los tapizados en tejidos nobles y ricas texturas son seña de identidad de este estilo. También son habituales los detalles en dorado, tanto combinados con la madera como con otros complementos decorativos. Como este tipo de decoración no pasa de moda, hace que la inversión en este tipo de muebles sea un acierto.

 

Las molduras, elementos curvos, maderas nobles y detalles de dorado son típicos en este tipo de decoración.

En la imagen: Comedor Clásico Luis XV black.

 

 

En los tapizados, triunfan los acabados en capitoné, que destaca por su elegancia y sofisticación. Lo podemos encontrar tanto en sillones y sofás como en cabeceros de corte clásico. También los tapizados en piel o en tejidos de colores vistosos son muy utilizados en despachos clásicos.

 

En los tapizados es habitual el uso de telas exquisitas o piel.

En la imagen: Chester vintage Messier Tonin Casa.

 

Si te gustan los muebles de maderas más claras o lacadas, aumentarás la luminosidad de la estancia además de aportar elegancia y distinción. Además conseguirás agrandar visualmente el espacio.

 

Elige tonalidades suaves en los muebles para aumentar la luminosidad.

En la imagen: Comedor Clásico Sarlat.

 

 

Aunque son muchos los estilos de mobiliario que se engloban dentro de lo que llamamos decoración clásica, todos ellos se caracterizan por su refinamiento y lujo, haciendo cualquier atmósfera elegante, acogedora y vivida. Para ello no pueden faltar algunos elementos básicos de este estilo como son los muebles de maderas nobles como cerezo, nogal, caoba o roble.  

 

Los ambientes clásicos se caracterizan por sus maderas nobles como nogal, cerezo o roble.

En la imagen: Despacho Clásico Donia.

 

Si buscas un estilo más neoclásico, el recurso más efectivo es elegir muebles con reminiscencias clásicas. Los interiores neoclásicos respetan los principios de simetría, forma y claridad. Crea combinaciones imaginativas, creando una atmósfera que se adapta a los objetos del pasado y a las necesidades de la vida presente.  

 

Para un estilo más neoclásico combina piezas clásicas con otras más contemporáneas.

En la imagen: Comedor Ópera I. 

 

Clásico y a medida

Uno de los básicos de este tipo de decoración son las librerías de madera. Permiten colocar multitud de libros, elementos decorativos y fotos. Incluso algunos cuentan con un hueco destinado a colocar la televisión. La clave está en elegir una que se adapte a la perfección al hueco de tu salón. Para eso lo mejor es elegir un mueble a medida clásico, para aprovechar el espacio, y con el acabado que más te guste. Por ejemplo, si tu salón es pequeño elige una lacada en blanco o crema, pero si el salón es grande es mejor que te decantes por una librería a medida de madera oscura.

 

 

Elige tus muebles clásicos a medida para que enajen a la perfección en tu casa.

En la imagen: Salón clásico Daruka.

TAGS:
mueble clásico
a medida
neoclásico