Mesas auxiliares para dar un toque deco a tu casa

Las mesas de rincón pueden ser también la estrella del salón. Originales, clásicas, con materiales innovadores y super bonitas, te las enseñamos

02/07/2019 01:36

Aunque las mesas auxiliares nacen con un objetivo puramente funcional, lo cierto es que con su presencia pueden cambiar por completo el ambiente de todas las estancias de tu hogar. También se las denomina mesas de rincón, por esa eterna ubicación a las que las relegamos. Pero, en realidad, con un poco de estilo e imaginación, las mesas auxiliares pueden ocupar un espacio más destacado, ayudándote a concebir espacios muy acogedores y con mucho encanto. Elige cualquier rincón de tu casa, selecciona una cómoda butaca y una bonita mesa auxiliar. Después elige una lámpara de pie y añade algún cojín, unas velas aromáticas y un jarrón con flores frescas. Ya tienes un espacio personalizado para que disfrutes de un refrescante té helado los días más calurosos o de un chocolate caliente cuando empiece a refrescar.  

 

Salón nórdico Quatre

Una o varias mesas auxiliares tienen la capacidad de cambiar por completo la esencia de cualquier salón.

Salón nórdico Quatre

1. Actual y contemporánea

 

Original, ligera y contemporánea, muy contemporánea. La mesa auxiliar Bering encaja tanto en salones actuales como en aquellos que evocan ambientes más industriales. La calidad de sus acabados en combinación con el cristal, tanto de la superficie como de la parte inferior lo convierte en un mueble muy ligero, perfecto para acompañar al sofá y cumplir no solo con su funcionalidad, sino también aportando la estética que define la estancia. 

 

Mesa auxiliar industrial Bering

Mesa auxiliar industrial Bering

 


3. El toque romántico

 

¿Quién no está enamorado de los muebles con acabados en madera y blanco lacado? Son ideales para crear ambientes frescos y armónicos, en los que la pureza del blanco y la naturalidad de la madera son las grandes protagonistas. Incluso en un discreto rincón de tu salón, este tipo de mesas de rincón cobrarán protagonismo. Añade un sofá o un papel pintado con patrones florales, verás como el resultado es increíble y super glamuroso. 

 

Salón vintage Sucres

Salón vintage Sucres

 


5. Decora tu zona exterior

 

Si eres uno de los afortunados que puede disfrutar de una zona de jardín o de una terraza los días más calurosos del año, sabrás que contar con una mesa auxiliar es fundamental para poder disfrutar de este espacio completamente. Junto a un cómodo sofá de jardín, como acompañante de tu tumbona o al lado de unas estilosas sillas de jardín: una mesa auxiliar de exterior cumplirá con su función y aportará un toque decorativo y personal.       

 

Set 2 mesas auxiliares de cemento Aurelie

Set 2 mesas auxiliares de cemento Aurelie

 


7. La opción clásica 

 

Los amantes del estilo clásico, las maderas nobles y los muebles voluminosos encuentran en estas mesas de rincón la alternativa perfecta para acompañar al sofá. Este tipo de mesas, características por su innegable presencia y la grandísima calidad de sus materiales, nunca pasan de moda y siempre son una opción magnífica para presumir de salón elegante, atemporal, con clase y sofisticado.             

 

Mesa de rincón cuadrada clásica Atalin

Mesa de rincón cuadrada clásica Atalin

2. También nido 

 

Las mesas nido son tendencia. Lo vimos en la última edición del Salón del Mueble de Milán. Aunque tradicionalmente estamos acostrumbrados a que las mesas nido sean las que van en el centro del salón, lo cierto es que existen modelos para rincón. Estas mesas nido auxiliares, además no solo son ideales para colocar en el salón, como mesita de noche junto a tu cama también quedará super estético y cumplirá con su función.  

 

Mesa de rincón industrial Loft

Mesa de rincón industrial Loft

 


4. La cuadratura nórdica

 

Líneas simples, madera, minimalismo y funcionalidad son algunas de las máximas del estilo nórdico. La madera natural y los colores suaves de las mesas auxiliares de toques escandinavos crean atmósferas que transmiten ligereza y fortaleza por igual. La estancia adquiere una nueva luz gracias a la simplicidad, frescura y calidez que irradian los ambientes nórdicos. Y sus patas metalizadas le dan también un toque moderno.  

 

Mesa de rincón nórdica Borgen

Mesa de rincón nórdica Borgen

 


6. Simplicidad y sencillez

 

Como ya te hemos comentado, el estilo nórdico llenará de luz la estancia, pero si además se desprende de cualquier tipo de artificio, adorno o complemento, conseguirás ambientes puros, sencillos, funcionales e increíblemente bellos. La mesa de rincón Kele, que luce un estilo nórdico renovado, cumple con todas las expectativas. Sus bordes curvos y la perfección de sus acabados invitan al orden y el confort.       

     

Mesa de rincón nórdica Kele

Mesa de rincón nórdica Kele

 


8. El toque vintage 

 

Si te gustan los muebles especiales o con historia, esas que, con solo mirarlas, sabes que podrían contar una historia. Ese es el atractivo de esta mesa de rincón, que evoca los antiguos taburetes de las fábricas, siendo una clara referencia al estilo industrial, y que culmina con un elegante y redondeado vidrio, uno de los materiales más empleados en los muebles contemporáneos. Una fusión única para dar carácter a tu hogar.       

 

Mesa de rincón vintage Lousion

Mesa de rincón vintage Lousion

TAGS:
mesa auxiliar
mesa rincón
salón