Ideas para decorar pisos pequeños

Para decorar un piso pequeño no basta con poner un sofá cama, hay muchos otros recursos que te ayudarán a a multiplicar metros

12/07/2019 07:59

Cada vez más, los pisos pequeños, sobre todo si están situados en el centro históricos de cualquier ciudad. Lo que antaño eran grandes pisos señoriales, ahora se han dividido en pequeños apartamentos. Esto nos obliga a devanarnnos los sesos para encontrar muebles funcionales, además de muy decorativos y estilosos. Y no solo se trata de elegir muebles prácticos, sino que también hay recursos que puedes utilizar para agrandar espacios. Están los básicos, esos que ya conoces. Por ejemplo, utilizar tonos neutros te ayudará a iluminar cualquier habitación, darle un toque de pureza y agrandar el espacio. Pero hay muchos más trucos que puedes llevar a cabo para que tu pequeño apartamento, además de funcional, tenga un toque glamuroso.    

 

Salón vintage Zeus

Los tonos claros y la madera natural aportan pureza, además de agrandar el espacio. 

Salón vintage Zeus

Espacios compartidos

 

Algo muy habitual en los pisos actuales es no poder destinar una sola habitaciòn al comedor. De hecho, lo más habitual es que no te quede más remedio que compartir ambos espacios. Así que una buena manera de diferenciar ambas zonas, además de mediante la iluminación, puede ser colocando una estantería baja detrás del sofá. Conseguirás bastante espacio de almacenamiento y una distinción visual entre ambas áreas.    

 

Salón industrial Loft IV

Salón industrial Loft IV

 


 

Muebles con varias funciones

 

Además de los tradicionales sofás cama y las mesas extensibles, en las que igual se sientan cuatro que se sientan ocho, hay muchos más muebles multifunción que pueden hacerte la vida más fáciles. Desde aparadores que se convierten en prácticos escritorios a mesas de centro con espacio para almacenar libros y revistas. Lo importamtes es que encuentres ese mueble con el estilo que te gusta y la función que necesitas. 

 

Consola convertible en mesa de escritorio puerta abatible

Consola convertible en escritorio puerta abatible

 


 

También debajo de la cama

 

El espacio de debajo de la cama es un sitio ideal para guardar todas esas cosas que no sueles utilizar como la ropa de invierno, las mantas, edredones nórdicos, toallas y sábanas. Tanto las camas con canapé como las que tienen cajones en la parte de abajo te proporcionarán ese espacio de almacenamiento que necesitas para la ropa de casa. Ya no necesitas guardar las cosas en cajas en los altillos. Tendrás todo muy a mano cuando lo necesites y lo tengas que guardar.   

 

Cama con canapé Hermes

Utiliza papel pintado

 

Hay recursos que pueden utilizarse para que el espacio parezca mucho más grande. Uno de ellos es el papel pintado. Además, con un tratamiento especial, pueden instalarse también en baños y cocinas. Le conferirás un toque super exótico a tu baño, al mismo tiempo que aumenta la sensación de espacio gracias a la belleza de sus estampados. Pintar una pared de un color más oscuro puede ser también un buen recurso.  

 

Papel pintado Meridiana by Glamora

Papel pintado Meridiana by Glamora

 


 

El espacio extra nunca viene mal

 

Hay algunos muebles auxiliares que son super funcionales también. No son solo los grandes muebles los que te echarán una mano para encontrar ese almacenamiento extra que buscas, sino que muebles más pequeños, aunque indispensables, también pueden cumplir con esa función. Conseguirás todo lo que necesitas para decorar tu piso pequeño con mucho estilo, funcionalidad y un toque moderno irresistible.  Como esta sección donde las consolas son mucho más que unas meras mesas decorativas. Estas consolas se convierten en mesas de comedor o en escritorios.

 

Mesa auxiliar cemento de jardín Sari

Mesa de escritorio consola convertible en mesa de comedor Lica

 


 

Para pisos muy pequeños

 

Tanto para pisos pequeños como para habitaciones de reducidas dimensiones. Las camas abatibles son una solución fantástica ante la escasez de metros cuadrados. Al bajarla tendrás una cama de matrimonio perfecta para dormir y, al levantarla, aprovecharás todo el espacio que deja libre. Este tipo de camas se utilizan mucho también en dormitorios infantiles, así aprovecháis la habitación para cualquier actividad, ya sea jugar o descansar.      

     

Lámpara de techo Djembe Marset

Cama abatible vertical doble ilusión

TAGS:
pisos pequeños