Mesas de Centro y Rincón


Mesas de centro y rincón destacados

Buscar por estilo:
Buscar por medida:
Por material:
Página 1 de 17 (Total: 643)
Ir a la página:

Mesas de centro nido Luna
Varias medidas / composición
Desde: 213 €
Opcional: fabricación a medida Disponible en varios colores
Página 1 de 17
Ir a la página:

Mesas de Centro y Rincón

Mesas de centro, la mejor compañía para tu sofá

 

La mesa de centro es un elemento básico del salón. Conocidas por ser las eternas compañeras del sofá, lo cierto es que destacan por ostentar un protagonismo especial en el salón. Son capaces de cambiar el aspecto de una estancia. De cristal, madera o metal. Con modernos diseños o de líneas clásicas. Comprueba cómo es tu mesa de salón

 

La mesa de centro es un mueble fundamental en el salón, no solo para dar estilo, sino también –y sobre todo– por su carácter funcional. Conocida también como mesa de café, de hecho es empleado muchas veces para apoyar cosas mientras estamos sentados cómodamente en el sofá. Te damos los tips que necesitas para que elijas la mesa de centro de las medidas y el estilo que más te guste, además de todo lo que debes considerar antes de comprar. 

 

Descripción general:

 

¿Qué material debo elegir para mi mesa de centro?

 

Las dimensiones correctas de mi mesa de centro

La mesa de centro perfecta para mi estilo decorativo

 

¿Cómo se cuida mi mesa de centro?

 

Lo que tienes que tener en cuenta al comprar un nueva mesa de centro

Compra una mesa de centro en PortobelloStreet.es: ¡todos estos beneficios te están esperando!

 

Las funciones de una mesa de centro

La mesa de centro es el mueble perfecto para ofrecer algo de almacenamiento extra en el salón. Es ideal para guardar el mando de la televisión, apoyar el café del desayuno o el libro del que estás disfrutando en ese momento. Además tiene la capacidad de conferir estilo y definir las líneas estéticas de la estancia. 

 

Una mesa de centro con espacio de almacenamiento es el mueble idóneo para guardar todas esas cosas que se acumulan en el salón, como el mando de la televisión, revistas o libros. En una mesa con cajones, hornacinas o baldas, tendrás espacio para almacenar todos esos objetos y, al mismo tiempo, tenerlas bien a mano.  

 

Hay mesas de centro elevables, perfectas para poder comer en el sofá mientras disfrutas de tu serie favorita.

 

Las mesas de centro con ruedas podrás trasladarlas en la habitación y dejar el espacio libre, de manera muy cómoda, siempre que lo necesites.  

 

La mesa de centro es también la superficie ideal para añadir un toque personal y distintivo a tu salón. Con un centro de mesa o un jarrón de flores frescas tendrás todo lo que necesitas para llamar la atención de las visitas sobre tu mesa.

 

Una mesa de centro puede ser de diferentes materiales y con variadas y estilosas formas. ¡Las opciones son ilimitadas!

 

¿Qué material debo elegir para mi mesa de centro?

 

Mesas de centro de madera

Mesas de centro de cristal

Mesas de centro de metal

Mesas de centro de cerámica

Mesas de centro de mármol

Mesas de centro de microcemento

 

Cada material tiene sus ventajas. Aquí hay un breve resumen:

 

Mesas de centro de madera

Aportan calidez y son acogedoras y duraderas. Conferirán un toque rústico o raw al salón si la madera está en su estado más natural, sin tratar.

El tipo de madera condicionará el estilo decorativo.

Puede ser no tratada, barnizada o lacada.

Superficie resistente a los arañazos.

Fácil de mantener.

 

Mesa de centro con sobre de cristal

Son ideales para salones de dimensiones reducidas en los que se quiere conseguir un efecto de amplitud y aumentar la luminosidad.

Aportan elegancia y modernidad.

El vidrio templado ofrece varios acabados, mate, transparente y hasta en color.

Muy fácil de limpiar.

Resistente a los arañazos, pero más delicadas que las de madera.

 

Mesa de centro con patas de metal

Una mesa de centro con patas de metal ofrecerá mayor ligereza a la pieza y la posibilidad de diseños espectaculares.

Es ideal para estilos industriales y contemporáneos.

Pueden tener acabado en cromo, acero inoxidable, hierro fundido o aluminio.

Muy fácil de limpiar –mejor con un paño húmedo–.

Resistente y estable.

 

Mesas de centro con sobre cerámico

Acabados con mucho estilo y elegancia.

Resistentes y duraderas.

Las patas suelen ser de metal en acabado dorado o negro antracita. 

Limpiar con un paño ligeramente húmedo y no utilizar productos abrasivos.

 

Mesas de centro de mármol

Exótico, elegante, sofisticado.

Limpiar con un paño húmedo y no emplear abrasivos.

Mesas de centro de microcemento

Elegante,  duradero y con un punto sofisticado.

Ofrece sensación de continuidad y es suave al tacto.

 

Las dimensiones correctas de mi mesa de centro

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta al elegir tu mesa de centro son las medidas del espacio del que dispones. Lo más adecuado es que la longitud de la mesa no sea inferior a la mitad del sofá, ya que parecería demasiado pequeña. Por otro lado, si la zona entre el sofá y la televisión no es muy grande, te recomendamos que elijas una mesa rectangular y estrecha. Lo importante es dejar entre 40 y 50 cm alrededor de la mesa de centro para poder moverse con comodidad.  

 

Para hacerte una idea más exacta de cómo puede quedar una mesa de centro en tu salón, puedes tomar las medidas y hacer una simulación marcando los límites en el suelo con unos papeles o cinta de carrocero. Es la mejor manera de comprobar si la mesa de centro que te gusta es perfecta para el espacio entre tu sofá y el mueble de la tv.

 

Nuestro consejo: en cuanto a su altura, lo ideal es que la mesa tenga la misma altura que el sofá y las butacas que la rodean. También vale si es un poco más baja. De esta manera, la mesa de centro no te limitará la visibilidad y parecerá que el salón es más pequeño.

 

 

La mesa de centro ideal para mi estilo decorativo

 

La forma y el material de tu mesa de centro te ayudarán a reflejar tu estilo decorativo.

 

Mesas de centro nórdicas: el estilo escandinavo es característico por su sencillez, pureza y simplicidad. Una mesa de centro de maderas de tonalidades claras y colores neutros aportará más frescura a tu hogar. Si, además, es de madera de roble y sencillas líneas, será el centro de todas las miradas en tu salón de estilo nórdico. Combínala con un sofá blanco o de un color neutro y dotado con patas de madera, le aportarán ligereza.

 

Mesas de centro colonial: en contraste con decoraciones más sencillas y puras como la nórdica u otras más contemporáneas, la mesa de centro idónea para un salón con toques coloniales es de madera maciza y muchísima presencia. La mejor combinación será con un sofá de neutros y añade detalles en fibras naturales mediante cestas o alfombras.

 

Mesas de centro industriales: una mesa de centro con el sobre de madera y las patas de metal antracita será el punto focal de tu salón industrial. Añade un sofá gris oscuro y una lámpara de pie de un acabado parecido al de las patas. Conseguirás dar a tu mesa de centro el protagonismo que se merece.

 

Mesas de centro de diseño: en el estilo más vanguardista, las mesas de centro con sobre de cristal y patas de una elegante madera son la clave. También encontrarás modelos fabricados en elegantes maderas, otros con el sobre porcelánico e, incluso, completamente de cristal. Estas mesas se caracterizan por sus líneas rectas, muy puras, y la carencia de adornos superfluos. Elige la mesa de centro de diseño y la elegancia está garantizada.

 

Mesas de centro clásicas: una mesa de centro clásica es un mueble para toda la vida. Se caracteriza por su elegancia y estar fabricada con maderas nobles, tales como el cerezo, la caoba o el nogal. Sus diseños tienen una línea romántica y sofisticada. 

 

Mesas de centro vintage: las mesas de centro vintage te acercan la madera en su estado natural. También son habituales las fabricadas con maderas decapadas. Son características en ambientes románticos y que representan un viaje al pasado.

 

Fíjate en la decoración de tu hogar y selecciona la mesa de centro que combine con tu sofá y el resto de mobiliario de tu salón. Así, conseguirás que la decoración sea armónica, además de tener una línea decorativa bien definida.

 

¿Cómo se cuida mi mesa de centro?

 

La mesa de centro es de las que más se ensucia durante el día a día. La utilizamos para apoyar cosas, dejar el mando de la tele y hasta para comer o cenar. Para que se mantenga como el primer día, es necesario que realices una limpieza periódica con un paño sin pelusa. Si la mesa de centro es de cristal, puede hacerse con una mezcla de agua con vinagre. Las de madera maciza, por otro lado, deben tratarse con un aceite para el cuidado de la madera aproximadamente cada seis meses. Emplea siempre productos específicos para su limpieza y sigue las instrucciones del fabricante. Nunca emplees productos abrasivos.

 

Lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar una nueva mesa de centro:

 

Es mejor volver hacerse estas preguntas para asegurarse de tomar la decisión correcta al realizar tu compra.

 

1. ¿Cuánto espacio hay entre mi sofá y el mueble de la tv y cómo de grande debe ser mi mesa de centro?

Consejo: mira tu salón y comprueba el espacio del que dispones para la mesa de centro. Mide bien la altura de tu sofá y el espacio que entre esta pieza y el mueble de la tv para acertar con las dimensiones de tu mesa de centro.  

 

2. ¿Quiero que mi mesa de centro tenga espacio de almacenaje?

Consejo: si tu salón es pequeño, puedes seleccionar una mesa que te proporcione algo de espacio de almacenamiento para guardar los mandos, tus revistas favoritas o, incluso, unas mantas para arroparos cómodamente en el sofá.

 

3. ¿Qué características debe tener mi mesa de centro?

Consejo: Para elegir tu mesa de centro debes preguntarte cómo te gusta pasar la mayor parte del tiempo en tu salón y si quieres que te sirva también para comer o trabajar.

 

4. ¿De qué material debe ser mi mesa de centro?

Consejo: si quieres ampliar la luminosidad y amplitud de salón, seleccionala entera de cristal. Parecerá que ocupa menos espacio y será más ligera. 

 

5. ¿Qué mesa de centro se adapta a mi decoración de interiores?

Consejo: ¿Quieres que la mesa de centro confiera personalidad y carácter a tu salón? Elige una mesa con materiales de calidad y un marcado estilo. Decórala después con un centro de mesa para darle más presencia. Si quieres que tu mesa de centro sea de un estilo determinado, no dudes en utilizar el filtro de estilos de nuestra web, te llevará directo a lo que buscas.

 

Compra una mesa de centro en PortobelloStreet.es: ¡todos estos beneficios te están esperando!

Encuentra la mesa de centro que mejor se adapte a ti y a tu salón. Tanto el estilo, como las medidas y el material pueden seleccionarse fácilmente con nuestro filtro. Así te aseguras de que, tanto el tipo de mesa de centro como su material y medidas se adaptan al resto de tu salón.

 

Otra opción es que vengas con un dibujo o plano de cómo quieres que sea tu mesa de centro. Nosotros diseñaremos la mesa de centro a medida con todo detalle para que se integre a la perfección con el resto de la decoración. Es la alternativa idónea si te gustan los diseños sorprendentes y las formas exclusivas. En PortobelloStreet.es hacemos tus ideas realidad. Antes, te recomendamos que consultes nuestro catálogo. Con formas ovaladas, cuadradas o rectangulares, de madera, cristal o extensibles.

 

En PortobelloStreet.es puedes encargar tus muebles y elegir entre los diferentes métodos de pago. Sea como sea tu salón, te garantizamos que encontrarás tu nueva mesa de centro entre toda nuestra oferta.

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Más información aquí