Sillas y sillones de comedor


Leer más información

Sillas de comedor destacados

Buscar por estilo:
Buscar por medida:
Por material:
Página 1 de 16 (Total: 604)
Ir a la página:
Página 1 de 16
Ir a la página:
Subir catálogo

Sillas y sillones de comedor


 

 

Las sillas y sillones son elementos imprescindibles para crear una casa y en nuestro catálogo tienen la importancia que se merecen. Sillas y sillones tapizados, sillas de madera estilo vintage para dar calor al ambiente, butacas modernas que valen desde silla auxiliar a silla para el escritorio, taburetes, conjuntos de sillas y cualquier estilo.

 

Más de 500 referencias para que elegir sea pan comido. ¿Quieres un todoterreno? Elige entre los sillones de jardín exterior que soportan lluvia, viento y sol. ¿Necesitas un conjunto de sillas de diseño para combinar con tus muebles de salón? Concedido, también lo tenemos. ¿Lo tuyo son los colores y el modernismo? Echa un vistazo a las sillas de colores o sillones tapizados.

 

Ordena por precio o usa el buscador para encontrar los sillones idóneos para ti. Te ayudará a elegir sin equivocarte.


 

Sillones que no pasan de moda y sillas que pegan con todo

Las sillas que te llevarás en cualquier mudanza

 

Un comedor sin sillas es como una habitación sin cama. Las sillas son las compañeras de tertulias con amigos, las que acompañan tus comidas o el soporte para pensar. Para que tus sillas no pasen de moda te aconsejamos que elijas sillas cómodas y con tonos neutros

 

Sillones con encanto

 

Un sillón puede ser la nota discordante en tu salón comedor, un elemento decorativo que dé vida al espacio y a la vez se convierta en tu lugar favorito de la casa. Prueba con un tapizado atrevido o los clásicos sillones orejeros.

 

Sillas originales

 

Adquirir sillas originales reflejan la personalidad de quien decora la estancia. Nuestra gran variedad de modelos y piezas distintas con las que cuentas en Portobello Street  y que vamos ampliando cada día en nuestro catalogo se lo ponen fácil para encontrar la que realmente quieres.

 

Cuando pensamos en un comedor estiloso, moderno o vintage, innovador o clásico, o temático o convencional, uno de los elementos que más importancia cobra son las sillas y sillones de comedor que lo conforman. De forma que este elemento se convierte en una parte clave de la decoración de estos espacios.


Usualmente cuando pensamos en una silla de comedor no pensamos si no en otra cosa que una silla convencional, normal y corriente. Pero ¿y si te dijera que existen sillas completamente diferentes a lo que comúnmente asociamos a la forma de una silla de comedor convencional?


Efectivamente, las sillas de comedor en PortobelloStreet permiten amoldar el diseño de la silla en cuestión al espacio que va a ocupar debido a la gran variedad de formas, diseños, materiales y acabados. Consideramos la variedad un pilar fundamental de nuestra actividad, y sobre todo, es importante a la hora de facilitar el trabajo a nuestros clientes.


Contamos con una infinita variedad de tipos diferentes de sillas de comedor, para que encuentres la que más se amolde a tus necesidades, gustos y preferencias.

 

Sillas de comedor cómodas y de calidad


El apartado técnico y funcional de nuestras sillas de comedor no tiene nada que envidiar al apartado artístico y visual, pues ofrecemos productos de diseño de la mejor calidad y con los mejores materiales. Maderas como el nogal americano, el roble, castaño o fresno; metal; aluminio; acero; o hierro son algunos de los materiales más utilizados en nuestros productos.


Además para que puedas escoger el producto que deseas meticulosamente ofrecemos variedad también en formas, tamaños (incluso gran variedad de nuestros productos están disponibles en medidas especiales), y tipos diferentes.
Dentro de los tipos distintos de sillas que ofrecemos puedes encontrar: sillas con o sin respaldo; con o sin brazos; tapizadas o sin tapizar; o con respaldo y asiento curvo o recto entre otros.


Un sello adicional de nuestra firma es la garantía de calidad de nuestras sillas de comedor, elaboradas por las mejores y más expertas manos que manipulan las mejores materias primas del mercado, para dar lugar a los productos de mayor calidad.

 

Estilos


Como ya hemos mencionado, la variedad de formas, acabados, materiales y demás viene acompañada siempre de variedad de estilos y, en gran parte condicionada por esta.


Por ello consideramos importante ofrecer además variedad de estilos de sillas de comedor.


Dentro de estos estilos podemos encontrar:


Modernas


Las sillas de comedor modernas son la opción perfecta si lo que se busca es una decoración vanguardista y original, pues éstos productos muestran líneas y formas orgánicas en muchos casos y los diseños suelen ser originales y completamente innovadores, con el punto de mira puesto en la renovación de los mismos y dando gran importancia a la innovación en cuanto a materiales, formas y acabados.


Vintage


El estilo vintage se caracteriza por materiales como la madera de palisandro, utilizada en muebles originales de los años 50 y 60, tonos neutros, aspecto antiguo y desgastado, materiales como la madera, el mimbre o la forja y la abundancia del uso del capitoné para los tapizados.


Actualmente este estilo cuenta con una popularidad destacable.


Clásicas


Se trata de un estilo basado en formas, colores y elementos decorativos antiguos, o como su propio nombre indica: clásicos.


Principalmente destaca por la posibilidad de creación de atmósferas llenas de lujo y sofisticación, diseños atemporales y ambientados en el mobiliario de períodos temporales como el romanticismo, barroco, rococó, etc.


De diseño


Las sillas de comedor de diseño se caracterizan principalmente por utilizar materiales como el metal, el cromo y vidrio, formas básicas y líneas curvas funcionales y partes poco ornamentadas.


Se trata de un estilo con formas y líneas muy limpias acompañadas de avances tecnológicos claramente apreciables.


Nórdicas


Característico de este estilo son los colores claso, la poca ornamentación y materiales naturales como la madera o el lacado, que recuerdan a la decoración típicamente escandinava o, como su propio nombre indica: nórdica.


Otros estilos


Además contamos con sillas de comedor de otros estilos como el provenzal, inspirado en los muebles típicos de la Italia pasada y sus típicos muebles de mimbre o rattán; colonial, parecido al estilo clásico, con remates metálicos que ornamentan la pieza y que en un principio hacía alusión a los muebles llegados de las colonias (de donde recibe el nombre de ‘’colonial’’) o el industrial, que emplea materiales y colores típicos de ambientes fabriles; entre otros.

 

Materiales


Como en todo producto fabricado a partir de la manipulación de materias primas, estas son una parte clave del acabado final, de la durabilidad del producto y de la sensación de comodidad que proporciona adquirirlo.


Estaremos de acuerdo en que conocer el material con el que se ha fabricado un artículo proporciona una seguridad que, de no ser así, no podríamos adquirir.


Por este motivo los materiales que empleamos son cien por ciento naturales y de la mejor calidad y tratados por los artesanos con mayor experiencia en el sector.


A continuación mostramos las características de las materias primas más utilizadas en nuestros muebles, de forma que puedas centrar tu atención en aquellas que se adapten mejor a tus necesidades.

 

Madera


La madera es un material que se utiliza con el fin de que la pieza fabricada cuente con tres características principales:


Calor: la madera es una material que proporciona sensación de calidez, confort y sosiego al entorno.


Duración: además, la madera es un material duradero y resistente a golpes y al paso del tiempo, pues es un material que se puede conservar, debido a sus propiedades, en perfectas condiciones durante generaciones.


Naturalidad: debido a que, aunque sea tratada, siempre conserva su forma, textura y color característicos, da la sensación de ser un material que proviene directamente de la naturaleza. Incluso se suele utilizar la madera sin tratar en casos concretos en los que se quiera acentúar esa característica.

 

Sillas de comedor tapizadas


Las sillas tapizadas son, por lo general, sillas de madera forradas con tela u otro material como la piel o el terciopelo en la base y en el respaldo y que consigue una sensación de comodidad que normalmente una silla sin tapizar no alcanza debido a la rigidez de los mismos.


Las sillas tapizadas son la opción perfecta si buscas un asiento y un respaldo que sea más blando y confortable que las sillas convencionales.

 

Otros materiales


Algunos de los materiales más frecuentes en la fabricación de sillas de comedor son el metal, el aluminio y la forja o hierro, que se utilizan para estilos más modernos pues al tener zonas metálicas y/o cromadas da la sensación de ser un mueble vanguardista y contemporáneo, rompiendo así con los materiales tradicionales como son la madera o la mimbre.


Además existen modelos hechos en plástico que, por lo general son dedicados a los más pequeños de la casa y, por tanto tienen materiales y colores más infantiles.

 

Colores


Es igual de importante el material a utilizar que los colores de la silla que le darán cuerpo al mismo.


Cada color representa un concepto y da una sensación distinta en función del espacio que ocupe y la persona que lo perciba, por ello es de importancia mayor dar con el color perfecto.

 

Blanco


El blanco es un color suave y que representa conceptos como la inocencia, la pureza y la comodidad. Sin duda una silla blanca es perfecta para espacios claros y limpios, y perfecto para lugares en los que el calor esté presente muy a menudo.

 

Gris


El gris sin embargo es un color que da sensación de elegancia, al igual que el negro, pero sin llegar a relacionarse con lo oscuro o con la noche, Sin duda una silla gris es la opción perfecta para espacios modernos y vanguardistas.

 

Otros colores


Existen multitud de colores y, por supuesto, multitud de significados para cada uno de ellos, sin embargo, por norma general, los colores que has de utilizar en tu hogar son decisión tuya en base a tus gustos y preferencias. Ya se sabe, para gustos… los colores.


Sin embargo, el color en los modelos no es un problema debido a que en PortobelloStreet ofrecemos colores y medidas personalizables en una gran cantidad de nuestros productos y, como era de esperar, las sillas de comedor no son una excepción.

 

¿Con o sin reposabrazos?


Consideramos que la mejor opción para las sillas en las que pasas mucho tiempo es que cuenten con reposabrazos y un respaldo alto y confortable, debido que la carga muscular es mucho menor que en sillas sin reposabrazos y con un respaldo bajo.


De igual manera para sillas en las que no vayas a permanecer mucho tiempo, y que por tanto la comodidad se centre más en poder realizar movimientos con los brazos, como puede ser el caso de las sillas de comedor, es preferible que no tenga reposabrazos, dado que no es necesario y estorbaría en caso de ser los reposabrazos demasiado altos.

 

¿Por qué comprar tus sillas de comedor en Portobello?


En primer lugar por la calidad de los productos, siguiendo con la facilidad de la navegación por nuestra página web y terminando por la accesibilidad de consejo y asesoramiento que ofrecemos.


Contamos con numerosas vías para que puedas contactarnos gratuitamente y sin mucha demora.


Llevamos 25 años asesorando y comercializando muebles a medida, por ello contamos con la experiencia de pocos en el sector y todo un crisol de información que ofrecerte.
¡Te esperamos!


/* Cookies Directive Disclosure Script * Version: 1.5 * Author: Ollie Phillips * 20 June 2012 */