Sofá tapizado
El sofá tapizado es el rey en la decoración del salón de cualquier casa. Es por esto que el proceso de selección del sofá es algo que no debe tomarse a la ligera si quieres lograr armonizar la estética con la funcionalidad del espacio.
La importancia del tapizado
Un buen sofá tapizado suele ser la pieza principal del salón, es el punto de encuentro y, por lo tanto, debe ser una fuente de confort y de estilo para el ambiente que ocupa. Sin embargo, esa comodidad no depende únicamente de la forma del sofá: el tapizado es fundamental tanto para la sensación, como para la apariencia del mismo.
El estilo y el color del sofá condiciona toda la decoración del espacio. Por eso debes tomar en cuenta algunos factores a la hora de seleccionar el tejido de tu mueble. Todo depende del uso que le quieras dar.
Por ejemplo, el algodón es sinónimo de naturalidad y confort, perfecto para climas cálidos, por la frescura del material. En caso de que la prioridad sea la durabilidad, los tejidos sintéticos son tu opción ideal, mientras que texturas como la del terciopelo brindan elegancia y glamour.
El color del tejido del sofá lo eliges según las dimensiones del salón: Si cuentas con un espacio amplio, los colores tonos son tus mejores aliados, pues le aportarán mayor protagonismo al sofá. Además, son ideales para soportar manchas o rozaduras.
Por otra parte, si el espacio del que dispones es más compacto, los sofás con tejidos en tonos claros captarán más luz, brindando una ilusión de amplitud.
Las opciones son muchas
Teniendo en cuenta la importancia del tejido en un sofá tapizado, tienes todo a tu favor para elegir la pieza que mejor se acople con tus requerimientos.
En Portobello Street existe una amplia gama de sofás tapizados que se pasean por decenas de diseños, tamaños, materiales y colores.
En el sitio web de la tienda podrás observar modelos que se ajustan a todos los gustos y estilos. Como el chaise longue moderno Donatello, el sofá tapizado en tela Taormina, la butaca moderna nogal y tapizada Nivolet, el sofá moderno Kinsey, el sofá tapizado en lino Capitoné o el sofá cama Neila, tapizado en poliéster.
Si ya encontraste el sofá tapizado de tu preferencia, pero quieres hacerle algunos ajustes, Portobello Street lo personaliza a tu medida y lo envía a dónde tú quieras.
¿Qué estás esperando? Ingresa al catálogo online o visita la sede en Madrid, donde un equipo de expertos está esperándote para ayudarte a encontrar el sofá tapizado ideal para ti y tu espacio.