Todo lo que necesitas saber acerca de cómo decorar un aparador clásico

Cómo decorar un aparador clásico

02/09/2019 07:41

Ante la interrogante de cómo decorar un aparador clásico,  hay que resaltar que estos muebles son excelentes elementos decorativos en espacios como el comedor, la sala y los recibidores, dándole significado y calidez a cada una de las estancias.

 

Algunos de los modelos de estos muebles aparadores son ideales para guardar cosas, pero si son decorados con otros accesorios y detalles originales y creativos, podrán darle luz a esos rincones del hogar dotando a estos lugares de un sentido único y propio.

 

 

Tips para saber cómo decorar un aparador clásico

Al preguntarnos cómo decorar un aparador clásico, no hay una fórmula secreta, hay que recalcar que lo más importante es que la creatividad e inventiva que se aplique en esta clase de diseños, debe depender en gran medida del estilo que le quieras dar.

 

1. Utiliza detalles y objetos que sean clásicos

Si quieres saber cómo decorar un aparador clásico, para que este conserve e incluso, resalte su esencia tradicional y antigua, se deben utilizar pequeños objetos que tengan un aspecto tierno, cálido y sobrio.

Se recomienda colocar encima de estos muebles de estilo clásico algunos cofres, candelabros, figuras de cristal, cerámica o porcelana que sean pequeñas o un ajedrez con tablero y piezas de cristal o mármol.

Ante la disyuntiva de cómo decorar un aparador clásico, también tienes la opción de colocar encima de este mueble aparador de madera, un globo terráqueo que sea de un tamaño medio.

Este es un adorno que suele ser muy imponente y a la vez, puede ayudarte a conocer más acerca de la geografía del mundo y planificar cuáles serán los próximos destinos que vas a recorrer.    

 

2. Evoca los momentos memorables

Otro de los grandiosos detalles que se pueden emplear para que este tipo de muebles realcen su corte clásico, es utilizar portarretratos con diseños antiguos colocando fotos o imágenes en blanco y negro, las cuales le darán un aspecto que evocará tiempos antiguos.

A la hora de decorar, tendrás la posibilidad de enmarcar tus más bellos recuerdos y compartirlos con aquellas personas que visiten esos espacios, lo importante es que el mueble no se vea saturado con un número excesivo de cuadros.

 

3. Un mantel tejido será un detalle invaluable

Si empleas un mantel que haya sido tejido a mano, especialmente si forma parte de la tradición de países que sean grandes exponentes en materia de artesanía como México o Perú, tu aparador tomará un aspecto muy colorido y vas a poder resaltar una pieza emblemática y única.

Además, si sientes interés por las culturas indígenas y sus tradiciones ancestrales, puedes resaltar estos manteles colocando  piezas y adornos con motivos indígenas sobre estos, teniendo también la opción de utilizar adornos con madera que hayan sido elaborados de forma artesanal.  

 

4. Coloca juegos de tazas

 

Un detalle que se puede ver muy original al momento de emplear  técnicas de diseño básicas, es el uso de juegos de tazas de café pequeñas.

Para esto se recomienda que se usen tazas que preferiblemente conserven un toque artesanal y, si estas vienen con una cafetera incluida, lucirán sensacionales.

 

 

5. Usa flores para generar un contraste de tonos

En vista de que por lo general, los aparadores suelen tener tonos sobrios como los marrones, negros o en algunos casos rojizos, utilizar flores naturales en pequeños jarrones decorados con motivos artesanales y otros tipos de plantas como cactus pequeños, pueden ser una excelente alternativa.

Al apostar por incluir este tipo de elementos naturales, podrás dotar tus espacios de luminosidad y un aroma refrescante, teniendo que preocuparte únicamente por cambiar de forma periódica las flores para que este aparador refleje calidez y el sentido de que se está en un verdadero hogar.

Por otra parte, si no quieres preocuparte por cambiar tus flores naturales, también tienes la opción de utilizar jarrones o macetas pequeñas que se decoren con flores artificiales, buscando que los motivos de estos recipientes sean de tono clásico o artesanal y tengan tonos negros o marrones.

 

6. Utiliza libros clásicos

Ante las alternativas que se tienen para dar respuesta a cómo decorar un aparador clásico, utilizar libros es uno de los tips infalibles para que estos muebles reafirmen su estilo clásico con estas obras impresas.

Utilizar este tipo de textos puede ser grandioso para lograr envestir de elegancia, a la vez que le da un toque bohemio, al lugar donde se coloquen los aparadores.

Estos muebles al estar acompañados por libros colocados al azar y de manera desordenada, van a sugerir que nos encontramos en un ambiente relajado y de confort en el que podremos leer estas obras a gusto.

 

7. Combina el aparador al emplear un espejo en la pared

Ante la tarea de elegir adornos para decorar un aparador, los espejos son otros de los accesorios que se pueden combinar perfectamente con estos muebles, ya que encajan perfectamente en los salones.

Estos elementos decorativos, constituyen un detalle que va a resaltar la belleza de estos muebles para salón que sean de corte clásico.

Si quieres realzar la decoración de estos espacios, esta es una de las piezas más convencionales y acertadas que puedan ser empleadas sin inconvenientes en diferentes lugares de tu casa, en vista de que suelen darle un excelente contraste a las paredes.

De tal modo que, al elegir uno de estos espejos para salón que tenga un borde con decorados conservadores y un toque antiguo y estilizado, estos se pueden emplear en compañía de un aparador clásico que tenga objetos delicados y sutiles de materiales como madera, cerámicas, porcelanas, entre otros.

 

 

¿Dónde comprar un aparador clásico?

En PortobelloStreet, ponemos a tu disposición una increíble gama de aparadores clásicos que han sido confeccionados con los mejores tipos de maderas, para que estas puedan contar con productos que se encuentren caracterizados por su indiscutible calidad y excelencia.

Ofrecemos una excelente Atención al Cliente, en la que damos respuesta a cada una de las inquietudes acerca de los productos y servicios personalizados y especializados en el área del interiorismo en la que tenemos más de 25 años de experiencia.

Así que, si quieres tener la posibilidad de hacer compras en nuestra tienda on line o solicitar un servicio personalizado para darle un toque especial a los detalles de tu hogar, no dudes más y de manera totalmente gratuita, regístrate  en nuestro sitio web y no dejes de leer nuestro blog con excelentes artículos para que aprendas a decorar tu hogar.

TAGS:
como decorar un aparador clasico