Tendencias que reinarán en tu dormitorio

Descubre los materiales, acabados y tonalidades que triunfarán en tu estancia favorita

27/08/2018 07:24

Tu habitación es ese espacio en el que desconectas de todo y puedes relajarte y descansar, allí donde dar rienda suelta a tu personalidad y dejarte llevar por las tendencias. Que sea una zona de descanso no impide que la decores según las últimas tendencias y que tu dormitorio parezca de revista. Te contamos cuáles serán las tendencias en decoración para tu dormitorio en 2019.

 

En el dormitorio puedes dar rienda suelta atu personalidad y decorarlo según las últimas tendencias. 

 

Aunque sigas las tendencias decorativas, siempre debes adaptarlas a tu gusto personal, porque si no al final acabarás saturada en tu propia habitación. Añade algún detalle aquí y allá, cambia los complementos decorativos y observa cómo cambia la estancia.

 

Adapta las tendencias a tu gusto personal: añade unos detalles para cambiar el aspecto de tu dormitorio por completo.

En la imagen: Dormitorio moderno James.

 

Entre las últimas tendencias en dormitorios y que continuarán en 2019 se encuentran los cabeceros y camas tapizados. Los tejidos suaves y delicados como el terciopelo siguen estando a la última, ya sea con tapizado capitoné o con otros más sencillos. Y no es solo para decoraciones más vintage o clásicas, también en dormitorios de estilo industrial, estos detalles te ayudarán a crear una atmósfera muy atractiva y sensual. No querrás salir de tu dormitorio.

 

Los cabeceros tapizados crean contraste en cualquier dormitorio.

En la imagen: Dormitorio industrial Loft.

 

Los detalles naturales siguen estando también presentes en el dormitorio. Incluye alguna planta, o varias, y disfruta de todas sus ventajas. Además de decorar, aportan un toque de frescor único a tu hogar, además de un aroma muy agradable. También purifican el aire, reducen la electricidad estática y nos ayudan a respirar mejor.

 

Tener plantas en casa es muy ventajoso: purifican el aire y aportan un toque de frescor.

En la imagen: Cama Piel Nova.

 

Como ya sabes, los detalles en acabados dorados vinieron para quedarse. Ya no sólo son habituales en el salón o el comedor, también en el dormitorio se han hecho con su lugar particular. Detalles en las mesillas o en piezas decorativas como espejos o lámparas le darán un toque glam y midcentury a tu dormitorio.

 

Los acabados dorados aportarán detalles glam y midcentury a tu dormitorio.

En la imagen: Cama violet vintage Diva.

 

La madera sigue siendo la principal protagonista en cuanto a materiales del dormitorio para 2019. Lo cierto es que la madera es ajena al tiempo y nunca pasa de moda. Es cálida y agradable, tanto a la vista como al tacto, y puede ser protagonista de cualquier tipo de decoración, desde la más rústica a la más industrial, pasando por la contemporánea. La madera presume de un encanto natural, es sencilla pero tiene mucha presencia en la estancia.

 

La madera, como siemrpe, se mantiene como el material favorito para 2019.

En la imagen: Dormitorio Confort Artisa.

 

Y el complemento perfecto para la madera son las fibras naturales. Actualmente se han convertido en tendencia. Aportan calidez, ligereza y un ambiente muy fresco a cualquier estancia. Añade detalles decorativos como una alfombra de yute o unas cajas de mimbre para comenzar a crear tu decoración con fibras naturales.  

 

Añade fibras naturales en combinación con la madera colocando una alfombra de yute o una butaca de mimbre.

En la imagen: Alfombra Lugan en yute y seda reciclada.

 

Y en cuanto a los colores, el favorito de la temporada será el violeta o morado. Ya lo anunció Pantone a principios de año, nombrando al Ultra Violet color del año. Este tono morado comunica originalidad, ingenuidad y pensamiento visionario. Añádelo en algún mueble, contrastando con otros colores como el verde. Eso sí, cuida mucho la iluminación, ya que se verá diferente si lo ves con luz natural o artificial.

 

El malva o morado sigue siendo uno de los colores para 2019.

En la imagen: Dormitorio colonial Queens.

 

Otros colores que triunfarán la próxima temporada son los rojos, verde hierba con rosas y malvas, los dorados que no nos abandonan y los indiscutibles tonos neutros. Grises, marrones, blancos en todas sus tonalidades crearán las atmósferas más cálidas.

 

Los verdes en combinación con malvas y rosas, así como los dorados también se verán mucho.

En la imagen: Sofá Rimini 2 plazas verde.

 

TAGS:
dormitorio
glam
midcentury
ultra violet
madera
cabecero