Sillas: un toque de diseño

Además de comodidad y funcionalidad, unas sillas de diseño pueden dar a cualquier estancia un toque de diseño muy personal

02/06/2017 03:27

¿Eres vintage? ¿Prefieres un estilo nórdico? ¿O igual andas buscando algo más clásico? ¿Industrial tal vez? Hay sillas para todos los gustos y estilos decorativos. Ahora, sentémonos cómodos y disfrutemos de la vasta selección de sillas de diseño y de diferentes estilos que te proponemos.

 

Muebles. Comedor Vintage Style

Comedor vintage Style

 

Al decorar nuestra casa, ponemos especial interés en el estilo de la mesa, el sofá o el color de las paredes. Y la elección de las sillas, muchas veces, responde más a necesidades prácticas que a estéticas y su estilo gira en torno al resto del mobiliario. Lo cierto es que, con unas originales sillas de diseño en tu salón, comedor, cocina o terraza, puedes cambiar la personalidad de cualquier estancia. De madera, metal, cuero o tela, seguro que encuentras la opción que mejor se adapta a ti.

 

Muebles. Comedor vintage Arthur

Comedor vintage Arthur

 

Al elegir las sillas para nuestra casa, son fundamentales características como su comodidad y funcionalidad; pero, tienes que tener en cuenta, que, con unas sillas de diseño, añadirás el detalle que marque la diferencia. La gran variedad de modelos, estilos, materiales y precios abre ante nosotros un amplio abanico de posibilidades para darle a tu casa un toque distintivo.

 

Muebles. Comedor moderno Arya

Comedor moderno Arya

 

Si lo que buscas es el minimalismo y funcionalidad del estilo nórdico, te puedes decantar por uno de sus iconos en cuanto a sillas se refiere. Se trata de la Silla Wishbone o CH24, diseñada por Hans J. Henger en los años 50 y que acabó convirtiéndose en el modelo estrella de la marca Carl Hansen, una de las firmas más importantes de muebles de diseño. La CH24 tiene con una ergonomía que permite mantener la espalda recta y apoyar los brazos, conjugando estética y funcionalidad. Las sillas de estilo nórdico presumen de estar fabricadas en madera y otros bcomo cuero o tejidos, y con unos diseños sencillos y de líneas puras.

 

Comedor nórdico Osaka

Comedor nórdico Osaka

 

Los muebles de estilo industrial combinan maderas naturales, muchas sin tratar, con metales, como el hierro y el acero, creando piezas de singular belleza. Este estilo de decoración, cada vez con más adeptos, da a tu casa un toque urbano con personalidad. Unas sillas de metal y madera con una mesa de grandes dimensiones de madera natural y patas de metal creará la atmósfera que buscas. Y si le añades unas lámparas de techo de varillas metálicas quedará perfecto.

 

Comedor industrial Tiva

Colección industrial Tiva

 

Otra opción es el estilo clásico, siempre sinónimo de buen gusto. Sus líneas francesas y tapicerías en tonos claros aportarán a tu hogar un toque refinado y elegante. En estas piezas, la madera noble es el elemento estrella, junto con telas de gran calidad o cuero. Su indiscutible belleza dotan a cualquier ambiente de un estilo y personalidad propios. En este tipo de decoración, la distribución del mobiliario debe ser simétrica y recuperando muebles antiguos de madera de roble, caoba o cerezo.  

Muebles. Comedor clásico Romeo

Comedor clásico Romeo

 

No podemos dejar de hablar de una de las tendencias más novedosas, las sillas Art Decó. Líneas rectas, formas geométricas y compactas dan lugar a piezas de sobrada elegancia y sofisticación. También los acabados brillantes o satinados forman parte de este tipo de sillas.

 

Comedor industrial Gemma

Comedor industrial Gemma

 

O tal vez, lo tuyo sea un estilo más ecléctico. Si encuentras tu inspiración en múltiples fuentes, puedes crear tu estilo propio a partir de los elementos que más te gustan. Igual cada fuente de inspiración no tenga nada que ver con la anterior, pero ahí reside la belleza de este estilo: no hay normas, tan sólo las expectativas de crear un espacio exclusivo, atemporal y que muestre un estilo propio. Busca entre la amplia selección de productos y empieza a darle a tu casa ese ambiente que te gusta.  

 

También en la terraza

La elección de las sillas para tu terraza o jardín es fundamental. No sólo debes buscar elementos de calidad que soporten las condiciones climáticas de tu zona y sean prácticos, sino que, además, tienes que tener en cuenta que dotarás al espacio de un estilo u otro.

 

Comedor de jardÍn Norberta

Comedor de jardín Norberta

 

Un colorido conjunto de sillas dará a tu terraza o jardín un toque veraniego y fresco. Y piezas de madera, acero o fibra sintética quedarán a la perfección con el resto del mobiliario, además de sumarle distinción y clase al espacio.

 

Muebles. Comedor de jardín de diseño

Comedor de jardín de diseño

 

Las sillas son un elemento imprescindible en todos los hogares y presente en casi todas las habitaciones. ¿Has elegido ya unas sillas de diseño para tu casa? ¿Qué estilo combina mejor con tus preferencias?

Muebles. Silla de diseño Drito

Silla moderna Drito 

 

Muebles. Silla de diseño Aura

Silla diseño apilable Aura 

 

Muebles. Silla Jorn color gris

Silla diseño Quincy piel

 

Muebles. Sillas Nortro

Sillas Nortro 

Muebles. Silla vintage Falo

Silla vintage Lofan

 

Muebles. Silla  de diseño lacada Carol

Silla diseño lacada Carol

 

Silla moderna Gibara 4

Silla moderna Gibara

 

Muebles. Silla moderna Tiffany

Silla moderna Tiffany 

 

Silla vintage Namtok 3

Silla vintage Namtok 

 

Muebles. Sillón cromoda negro Kemul

Sillón cromoda negro Kemul 

 

Sillón moderno Gemma

Sillón moderno Gemma 

 

Sillón piel blanco vintage Indy

Sillón piel blanco vintage Indy 

 

Silla Dra Christopher Guy

Silla Dra Christopher Guy 

 

Sillón Thefigu Christopher Guy

Sillón Thefigu Christopher Guy 

 

Muebles. Silla vintage Soho marrón

Silla vintage Soho marrón 

 

TAGS:
silla diseño
mesa
madera
diseño
sillas
Art Decò
industrial
minimalismo
clásico
nórdico