Salones clásicos

Ideas de decoración para salones clásicos

19/09/2019 01:21

Los salones clásicos, pueden ser evocados mediante decoraciones que a manera de réplicas, retraten tiempos detenidos en un ayer que intenta recobrarse en la esencia que se desprende en cada uno de los muebles clásicos y muebles coloniales, que enmarcan un sello de distinción único.

 

Estos espacios pueden considerarse áreas vitales de todo hogar, especialmente si se trata de un recibidor, donde se respiran diversas emociones y experiencias que van escribiendo la historia de estas paredes que acogen les dan la bienvenida a nuestros familiares o amigos a nuestro hogar.

 

Ideas para decorar unos increíbles salones clásicos

 

Existen diversos tipos de decoraciones de salones clásicos, los cuales suelen ser ambientes con aspectos sutiles que se destacan por irradiar combinaciones en las cuales la elegancia y la sobriedad se manifiestan en cada detalle.

 

Si optas por un ambiente clásico, en este artículo te presentamos unas ideas sensacionales, para que experimentes y disfrutes de las mejores decoraciones para salones, que tengan en su esencia los detalles que caracterizan a los diseños interiores con estilo clásico.

 

1.Utiliza colores que definan el estilo clásico

En los diseños interiores que se le hagan, para que la decoración de salones adquiera un indistinguible toque clásico, los colores que se emplean para estas áreas son vitales.

 

Se pueden emplear colores como el blanco y algunas tonalidades terrosas, que es uno de los colores más usados en estos espacios, pudiendo emplearse también el beige, el crema junto con otras variedades de marrones, pero en general tonos que sean muy claros.

 

Esta gama de colores antes mencionados, son excelentes para rebajar la intensidad percibida al armonizar el peso visual que puede producir este tipo de muebles, así como los objetos y las molduras en el techo. Sin embargo, para este tipo de estilos clásicos, también suelen usarse algunos colores pasteles como el verde, el amarillo o el azul. 

 

2.- Utilizar papel pintado

Los papeles pintados, pueden ser una buena alternativa para emplear como decoración de algunas de las paredes de los salones clásicos, porque le van a dar textura a estos espacios, dotándolos de un aspecto elegante y sobrio que debe resaltar en este tipo de diseños de ambientes interiores en particular.

 

Para pintar estos papeles, las formas inspiradas en el siglo XIX pueden servir como base en la elaboración de estos diseños.

 

Unas excelentes alternativas sería realizar creaciones que tengan la base de pintura en colores pasteles y las formas en colores como el dorado, azul o marrón o por el contrario, emplear el dorado como base del papel y combinarlo con texturas mates y motivos oscuros que destaquen sobre estas.

 

3.- Las cortinas suelen ser el alma de un salón clásico

Las cortinas más que simples accesorios para protegernos de la luz y tapar las ventanas, en lo que respecta a cualquier decoración de espacios interiores, son uno de los elementos clásicos para vestir  estos ambientes.

 

Al emplearlas para decorar salones clásicos, hay que cuidar que estas se apoyen en el suelo y sean hechas con telas como el lino, por la desigualdad de sus hilos y su caída natural.

 

4.- Cuidar la iluminación de estos espacios

La iluminación es uno de los aspectos fundamentales para darle vida al sentido del estilo clásico, si lo que se tiene como propósito es obtener una decoración que evoque tiempos de antaño.

 

Para esto, se pueden utilizar accesorios como las lámparas de techo estilo araña o las que son tipo candelabro, así como otros modelos que  recobren el significado de un diseño interior clásico, evitando emplear luz natural para la iluminación de estos espacios.

 

Las lámparas de sobremesa y otro tipo de accesorios para iluminar,  van a permitir crear la luz indirecta que ayudará a concebir un ambiente acogedor y con un toque de luminosidad íntimo, que suele resaltarse en el estilo clásico.

 

Cuando se decidan a emplear las lámparas de mesa, es necesario cuidar que siempre haya simetría al colocar estos elementos, es decir, que sean utilizados como pares, ya que esto es una de las características fundamentales de todo diseño interior con estilo clásico. 

 

5.- La chimenea es un elemento que reaviva la calidez en el hogar

Si en tu salón existe una chimenea, no pierdas la oportunidad de sacarle todo el provecho a este majestuoso elemento que te servirá para que este ambiente adquiera profundidad y esplendor.

 

Puedes decorar la superficie de la chimenea, empleando detalles que evoquen las tradiciones clásicas como cofres, portarretratos con fotos a blanco y negro, candelabros, adornos de madera o metal, así como otros objetos pequeños que puedan darle un nuevo significado a estos ambientes.

 

 

 

6. Elige muebles y elementos decorativos que resalten el sentido de lo clásico

Existen muchas opciones para decorar salones clásicos, especialmente si estos son espaciosos y además tienen grandes ventanales y cuentan con una extraordinaria altura.

 

Las decoraciones clásicas son unas de las favoritas porque una vez que estos espacios se adaptan a este estilo, no va  a ser necesario invertir dinero continuamente por el hecho de que tengan un diseño interior con tendencias o modas que se corresponda a un momento en específico.

 

De tal forma, los muebles y otros elementos decorativos que se empleen van a ser piezas vitales en lo que constituye a la decoración de los salones clásicos, razón por la que es importante evaluar que exista una armonía en la elección y combinaciones de estos entornos.

 

 

 

¿Quiénes pueden decorar para salones clásicos?

 

Si quieres decorar unos hermosos salones clásicos, en nuestra tienda online PorbelloStreet.es, tenemos a tu disposición un increíble personal especializado en la decoración y diseño de espacios interiores para que estos ambientes recobren la esencia de cada uno de los seres que lo habitan.

 

Para establecer contacto y saber más acerca de nuestros servicios de atención al cliente, en nuestro sitio web podrás localizarnos empleando diversos medios que tenemos a tu alcance de manera personalizada.

TAGS:
Salones clásicos