Saca todo el partido a tu terraza

Si tienes una terraza, tienes un tesoro. Te damos unos consejos para que disfrutes de ella este verano

14/06/2018 04:16

Tienes suerte (mucha) y lo sabes. Tener una terraza en casa es tener un tesoro. Ya sea grande o pequeña, no puedes dejar pasar la oportunidad de disponer de un espacio al aire libre en el que disfrutar las noches de verano. Tu terraza puede convertirse en un oasis de paz en plena ciudad.

 

Transforma tu terraza para disfrutar de ella al máximo, ya sea solo o con amigos.

En la imagen: Mesa de comedor jardín Bali. 

 

Aunque a veces lo convertimos en improvisado trastero para guardar cosas que utilizamos poco, evita almacenar en este espacio lo que no sea imprescindible. Busca otro hueco para guardar esos objetos y convierte tu terraza en un fantástico chill out en el que relajarte. ¡Verás como el resto de tus vecinos siguen tu ejemplo!

 

Si conviertes tu terraza en una zona de relax, verás como se convierte en tendencia.

En la imagen: Alfombra Cebra verde.

 

Antes de darte unas claves para hacer de tu terraza un espacio acogedor en el que disfrutar al aire libre, lo primero que debes hacer es despejar tu terraza al máximo y analizar el espacio del que dispones.

 

Antes de decorar tu terraza o comprar algún mueble, analiza el espacio del que dispones.

En la imagen: Alfombra Ikat Teja.

 

1. Zona de relax

Si tu terraza es mini, evita llenarla de objetos que lo único que harán será entorpecer tu paso. Crea una íntima zona de lectura con una butaca o silla de jardín y una mesa auxiliar que te sirva para apoyar un libro, el teléfono, las gafas o esa limonada tan refrescante. Con estas dos simples piezas ya habrás dado el primer paso para tu zona chill out.

 

Si tu terraza es pequeña, con una butaca y una mesita crearás una zona de relax ideal.

En la imagen: Sillón de jardín Maya.

 

Si, por el contrario, tienes una terraza grande o un ático, tienes dos opciones: destinar el espacio a una zona de estar o una de comer. En ambos casos, has de pensar en el espacio del que dispones para que tú y tus invitados os podáis mover con facilidad. Después tan solo tienes que elegir el conjunto que más te gusta y pensar en el menú que ofrecerás en tu próxima velada.

 

Si creas una zona de estas o de comer, comprueba que hay suficiente espacio para moverse fácilmente.

En la imagen: Comedor de jardín Calderan

 

Las mesas extensibles y plegables son una magnífica opción tanto para terrazas pequeñas como grandes. En el caso de las primeras, con una mesa y sillas plegables tendrás todo lo que necesitas para disfrutar de una cena en la mejor compañía sin que ocupe espacio de más al guardarlo. Y en el caso de las terrazas maxi, si eres de los que recibe muchos invitados en casa, qué mejor solución que una mesa extensible.

 

Con una mesa extensible tendrás espacio para más comensales.

En la imagen: Mesa de comedor extensible jardín Fleur.

 

2. Hoy… ¡ensalada!

No hay mejor sensación que la de comerse lo que uno ha cultivado. Es una de esas prácticas que se está recuperando en grandes ciudades. Cada vez vuelven a ser más las personas que quieren disfrutar de esa inigualable conexión con la naturaleza: sembrar una semilla y ver cómo crece hasta convertirse en un sabroso y jugoso fruto. Para quienes viven en la ciudad, los huertos urbanos son una manera de conectar con lo natural. ¡Verás qué satisfacción la de comer tu propia lechuga o tus tomates! Las ensaladas ya no te sabrán igual.

 

Prueba a instalar un huerto urbano en tu terraza, verás cómo te conviertes en un fan de la horticultura.

En la imagen: Huerto urbano para balcón

 

3. Alfombras muy versátiles

Hay una amplísima variedad de alfombras fabricadas en materiales frescos y ligeros, lo que las hace ideales para tu terraza. Colocando una alfombra de verano darás un toque decorativo al espacio y crearás una atmósfera única, cálida y muy acogedora. Puedes encontrarlas fabricadas en materiales naturales como la lana, el bambú o el yute (aunque no pueden mojarse) o en materiales sintéticos, muy resistentes y fáciles de limpiar.

 

Haz tu terraza más acogedora y dale un toque decorativo con una alfombra de exterior.

En la imagen: Alfombra de vinilo Gunnel.

 

La última tendencia son las alfombras vinílicas hidráulicas, que además de proteger tu pisada, ofrecen un efecto muy atractivo. Son perfecta si tienes mascotas o niños en casa, ya que además se pueden limpiar fácilmente y son súper resistentes.

 

Una alfombra vinílica decora y protege tu pisada. 

En la imagen: Alfombra vinílica hidráulica Eclectic V.

 

4. Verde que te quiero verde

Si vives en una ciudad en la que en verano se disparan las temperaturas, tener varias plantas en tu terraza te ayudará a refrescar el ambiente. Helechos, hortensias, bambú, azaleas, dalias e, incluso, alguna planta crasa son muy resistentes y, con los cuidados necesarios, conseguirás una terraza florida y hermosa. Es aconsejable que te informes sobre el clima que hace en tu región y la orientación de tu terraza antes de colocar alguna planta. Dependiendo del clima, las horas de sol y la humedad, unas especies crecerán mejor que otras.

 

Coloca unas plantas: refrescarás el ambiente además de decorar tu terraza. 

En la imagen: Alfombra vinílica hidráulica Mimosa V.

 

5. Este sábado, barbacoa

En algunas comunidades de vecinos está prohibido encender barbacoas de fuego en las terrazas, pero hay muchas otras opciones para que puedas celebrar una rica barbacoa en casa. Puedes hacerte con una pequeña barbaco portátil que hará tus noches de verano mucho más divertida. Ahora ya podrás organizar una sabrosa barbacoa tejana con tus amigos, y en tu terraza. Además, puedes llevar esta barbacoa allá donde quieras: ¡es portátil!

 

Con esta barbacoa portátil podrás celebrar barbacoas donde quieras.

En la imagen: Barbacoa portátil Mon Oncle.

 

6. Mejor a la sombra

Si tu terraza es cubierta, seguramente puedas colocar un toldo. Pero si no es cubierta, lo mejor será que pienses en las opciones que tienes para protegerte del sol. Una sombrilla o parasol hará los efectos de un toldo y podrás recogerla cuando no la necesites. Es uno de los elementos más importantes de una terraza y que hará que sea mucho más acogedora y confortable. Los hay incluso con luces led incluidas, ¡lo mejor para tu terraza!

 

No te olvides de colocar algún elemento que te protega del sol, como una sombrilla o parasol.

En la imagen: Parasol Icon con Led

 

6. Más cómoda con cojines

Tu terraza será mucho más cómoda si pones unos cojines para decorarla. Si tienes una butaca, un sofá o un chill out creado sobre una alfombra, con unos cojines cambiarás completamente su aspecto y harás tu terraza mucho más cómoda y blandita.   

 

Con unos cojines de colores, tu terraza lucirá más vistosa y acogedora.

En la imagen: Alfombra cebra fucsia.

 

TAGS:
terraza
jardín
alfombra de exterior
sombrilla
parasol
muebles de jardín
mesa extensible