Qué tener en cuenta para elegir tu conjunto de jardín

Hay varios factores que debes valorar al elegir tu conjunto de jardín, como tus necesidades, su ubicación, el material de las piezas

17/04/2019 09:58

El verano está a la vuelta de la esquina y quienes tienen una terraza o jardín, deberían ir pensando ya en amueblar y decorar este espacio tan especial, en el que seguro pasarán mucho rato durante los próximos meses. Como siempre que debes elegir tanto un conjunto de muebles como una sola pieza para decorar cualquier espacio, es recomendable que tengas en cuenta varios aspectos antes de empezar a mirar modelos y catálogos.

 

Antes de elegir, ten en cuenta el espacio, vuestras necesidades y su ubicación.

En la imagen: Salón Bernon de jardín en cuerda.

 

Lo primero a analizar es el espacio del que dispones. Esto condicionará notablemente no solo el tipo de mesa que vas a elegir sino también su forma y, en ocasiones, el material en el que está fabricado el conjunto. Si tienes mucho espacio, no tendrás que tomar ninguna decisión drástica, siempre puedes tener una zona de estar con un sofá, butacas y una mesa de centro de exterior y otra de comedor, con una mesa más grande y sillas.

 

Si tienes espacio suficiente, destina una zona para sofás y otra de comedor.

En la imagen: Lámpara de techo Alanta.

 

Tal vez en tu terraza o jardín solo puedes poner un tipo de conjunto de jardín. En ese caso, lo mejor es analizar tus necesidades y decidir. Si eres de los que prefiere celebrar sabrosas barbacoas y las largas sobremesas, sin duda necesitas una mesa de comedor y varias sillas para todos tus comensales.

 

Si lo que te gusta es celebrar barbacoas, coloca una mesa de comedor y varias sillas para tus invitados.

En la imagen: Mesa de cemento Cloe.

 

Y, si en cambio, prefieres las tranquilas veladas disfrutando de un cóctel en buena compañía, decántate por un conjunto de estar. Un sofá, varias butacas y una funcional mesa de centro harán las delicias de tus invitados y será el entorno ideal para disfrutar de los relajantes atardeceres estivales.

 

Si prefieres relajarte ante las maravillosas puestas de sol, mejor un conjunto de sofá.

En la imagen: Salón de jardín Bellano.

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el material. Para muebles de exterior tienes varias opciones. Desde el aluminio, característico por su ligereza y líneas modernas; pasando por la fortaleza del hierro; la resistencia de las fibras sintéticas o la belleza de la madera natural, especiamente la de teca, un clásico en muebles de jardín. Todos estos materiales se caracterizan por su resistencia a las condiciones climáticas y a la exposición al sol.

 

La madera de teca es una de las favoritas para muebles de jardín por su resistencia y belleza.

En la imagen: Ambiente comedor Jardín Ronda

 

Al elegir tu conjunto de jardín, sobre todo si te decantas por un comedor para exterior, es importante que valores cómo quieres que sea la forma de la mesa. Si tienes espacio de sobra, te recomendamos que elijas una mesa redonda, más agradable para tus veladas, ya que favorece la conversación e interacción entre los comensales.

 

Una mesa redonda favorece la conversación entre todos los comensales.

En la imagen: Comedor de jardín Creta.

 

Si por el contrario, las dimensiones son justas, a veces una mesa rectangular es más fácil de encajar, ya que podrás arrimarla contra la pared cuando lo la estéis utilizando. Las extensibles son una buena opción para jardines o terrazas pequeños: te ofrecen todo el espacio que necesitas para tus invitados al tiempo que maximizas el espacio.

 

Con una mesa rectamgular, aprovecharás más tu terraza o jardín y habrá más espacio para tus comensales.  En la imagen: Comedor de jardín Avese.

TAGS:
conjuntos de jardín
mesas de comedor de jardín
terraza