Proyecto Apartamento Paraíso San Juan

¿Quieres que lo hagamos para ti?

23/05/2022 07:04

En PortobelloStreet.es lo hacemos realidad y llave en mano, nosotros nos encargamos de todo. 

Tu apartamento para disfrutarlo y para su uso como alquiler vacacional de alto standing si así lo quieresAquí lo encontraras publicado en la plataforma AirB&B

Aquí puedes ver y disfrutar uno de los que hemos hecho:

www.apartamentoparaisosanjuan.com

Dormitorio paraiso San Juan

Vistas de la terraza del apartamento

En los años 70 se realizaron diversas promociones de apartamentos en la zona para veranear en la única playa con bandera azul de Madrid a tan solo 70 km. del centro. Y nosotros le hemos dado un cambio de un apartamento anticuado y oscuro a un moderno espacio costero con luz y esencia natural.

 

La reforma en un vistazo rápido

El apartamento cuenta con 36 mts². y se encuentra en la tercera planta del Mirador 3 de la Urbanización Costa de Madrid. En el edificio 1, apartamento 315 en San Martín de Valdeiglesias. Este tipo de vivienda está destinada a solteros, parejas solas o con 1 o 2 niños. Consta de 1 dormitorio en suite, dormitorio con ducha, un salón-comedor, una cocina y la terraza que es la joya de la corona.

La intervención consistió en aprovechar al máximo el espacio y la luz. Para ello eliminamos un tabique en la zona de la chimenea para dar mayor sensación de espacio al salón y redujimos la bajante que bloqueaba el acceso a la cocina. Al reducir el pilar de 60 a 35 cms. pudimos incorporar dicha columna y alinear la zona alta de los muebles de la cocina para que estuviera todo integrado. También integramos los electrodomésticos dentro del mobiliario y les otorgamos un acabado blanco para lograr una cocina de líneas limpias, luminosas y elegantes. En la pared frontal de la cocina incorporamos un gran espejo a modo de ventanal para que reflejara el frontal de la cocina y creara una mayor sensación de espacio.

 

 

Generamos un diálogo espacial entre las áreas del salón, el comedor y la cocina. Estos son los espacios sociales por excelencia y por eso nos pareció ideal crear una conexión visual y una circulación fluida entre ellos, solo interrumpida por el muro inclinado donde está la chimenea. Una partición original e interesante, tanto en el plano como en la realidad.

Mesa de comedor redonda es de Pemi, la silla de comedor es el modelo Coffe de Fenabel. La lámpara de techo de rejilla es de Lámparas Muñoz.

 

Salón, Comedor y Cocina de Apartamento Paraíso San Juan 

 

Construimos atmósferas muy naturales y acogedoras. La rejilla, la madera con la beta vista y los textiles vaporosos, refuerzan esta sensación de serenidad y “Slow Life”.   El “Slow life” es una filosofía de vida basada en la desaceleración con el fin  de vivir el momento presente. Desacelerar el ritmo para conceder tiempo a actividades placenteras y que nos hagan felices.

 

Salón Apartamento Paraíso San Juan

Salón antes y después

 

Optamos por colores neutros y tonos claros para lograr una decoración relajante y luminosa. El blanco, los tonos tierra y una paleta de colores orgánicos conforman la propuesta cromática y se complementa incorporando otros colores en su versión más suave como verdes y azules.

 

El dormitorio es un espacio armónico y equilibrado que sigue transmitiendo esa paz. El papel pintado a modo de revestimiento aporta ese elemento diferenciador y genera una gráfica ambiental que refuerza el concepto.

 

Dormitorio Apartamento Paraíso San Juan

Dormitorio Apartamento Paraíso San Juan

 

Otra de nuestras premisas fue crear espacios funcionales y de alto confort, el baño en suite así lo demuestra.

 

Baño Apartamento paraíso San Juan

 

Nos propusimos aprovechar al máximo los exteriores para permitir al huésped disfrutar de las vistas, el aire libre y conectar con la naturaleza.

 

Terraza Apartamento Paraíso San Juan

El modelo de negocio

De la mano de David González, especialista en estrategia y desarrollo del negocio, y Alberto Torres, nuestro interiorista y director creativo, nos ponemos manos a la obra y comenzamos un nuevo proyecto, en el cual podremos observar cómo es posible alquilar o vender un inmueble con un mayor atractivo hacia nuestros posibles usuarios y/o clientes a través de la decoración y el interiorismo. 

 

 

Un espacio donde vivir una experiencia reconfortante en plena naturaleza para venir con tu pareja o amigos. Con una terraza con vistas al pantano.

¡Seguro que tú también querrías quedarte aquí para siempre! 

Con la reforma y el proyecto integral de interiorismo, este pequeño y acogedor piso pasa a ser una propiedad muy interesante y tentadora para los turistas, escapadas de fin de semana y nómadas digitales, tanto locales como de fuera de la comunidad o del país, que buscan unas vacaciones tranquilas pero llenas de actividades sin mucho gentío.

En las zonas de alrededor nos encontraremos con diversas actividades. Desde hacer sky acuático y rutas en bicicleta hasta excursiones de enoturismo. También hallaremos increíbles restaurantes con una exquisita variedad de comida que no dejarán a nadie indiferente. 

Mediante esta unión de la ubicación estratégica, la reforma integral y la deslumbrante decoración, conseguiremos sacar una rentabilidad difícil de encontrar en la Comunidad de Madrid. 

Ahora bien, ¿Qué necesitamos para iniciar un negocio en el mundo del alquiler vacacional?

Como todo negocio, se necesita una inversión inicial, y ésta se iniciaría con la compra del inmueble. Previamente consultando los distintos precios del mercado mediante diferentes portales inmobiliarios. 

Seguiríamos con el coste de la reforma y el proyecto de interiorismo y decoración, siendo éste último un pilar fundamental para la rentabilidad posterior del alojamiento. 

No nos podemos olvidar de los gastos de la comunidad, el IBI, el seguro, los diferentes suministros como el agua y la luz, página web, legalización de la vivienda como casa turística. 

Como último detalle a tener en cuenta, deberíamos añadir el coste de un servicio de limpieza, que puede ser un costo adicional a los usuarios que gozan de una estancia más corta.

 

Salón Paraíso San Juan

¿Y la rentabilidad?

En esta zona turística de Madrid, la rentabilidad anual está estimada entre un 6% y un 8% para un proyecto de estas características. 

La mejor parte es, que nunca se perderá la inversión inicial, ya que se puede disfrutar del apartamento cuando éste no esté ocupado.

También es interesante recordar que si se desea dejar el negocio, el inmueble se puede vender y gracias a la reforma y decoración, su precio puede ser la misma cantidad invertida o tener un buen incremento.

Si estás interesado en un apartamento o ya tienes uno y quieres sacarle el máximo partido, ponte en contacto con nosotros en el siguiente email: alberto@portobellostreet.es

Aquí lo encontraras publicado en la plataforma AirB&B

 

Ubicación del apartamento:

PLAYA DE MADRID. Urbanización Costa de Madrid, Mirador 3. San Martín de Valdeiglesias. 28680 Madrid.

TAGS:
apartamento
Paraíso
San Juan
Embalse
Pantano
playa de Madrid