Por qué las literas volverán locos a tus hijos... y a ti

Si tus hijos comparten habitación, las literas son una alternativa ideal para aprovechar el espacio

22/01/2019 03:17

Al amueblar la habitación de nuestros hijos, especialmente cuando la comparten, el principal objetivo es ofrecerles un dormitorio confortable, cómodo, en el que tengan espacio para jugar, desarrollarse y descansar. Además, puede que el espacio del que dispones no sea suficiente para instalar dos camas, mesillas, armarios, zona de juegos… Con una litera para tus hijos, no renunciarás al confort y comodidad que demanda este espacio y conseguirás espacio suficiente para que dispongan de espacio para jugar.

 

Con unas literas, tus hijos no renunciarán al confort y la comodidad.

En la imagen: Litera infantil Comon.

 

Recuerda que cuando éramos pequeños y teníamos la oportunidad de dormir en una litera, instintivamente todos (o casi) gritábamos “¡Me pido arriba!”. Y nada ha cambiado desde entonces. A ellos también les encantará.

 

Igual que a ti te gustaban las literas cuando eras pequeña, a ellos también les volverá locos.

En la imagen: Litera infantil Zendaya.

 

Ventajas de las literas

Además del ya mencionado beneficio de aprovechamiento del espacio, las literas aportan muchísimas ventajas. Una de las principales es su funcionalidad: hay literas fabricadas con todo el espacio de almacenamiento que tus hijos necesitan. Además, así tendrán su ropa o juguetes bien a mano, lo que les ayudará a desarrollar capacidades como la organización y el orden.

 

Algunos modelos cuentan con espacio de almacenamiento para que tus hijos tengan sus cosas al alcalce de la mano.

En la imagen: Dormitorio infantil Bianca.

 

Algunos modelos, no solo tienen espacio de almacenamiento sino que también cuentan con una cama nido, lo que la convierte en la pieza indispensable si necesitas una cama extra en tu casa de vez en cuando. Y así les darás a tus hijos una cama extra para que organicen una fiesta de pijamas con algún amigo.  

 

También puedes elegirla con una cama extra para posibles visitas.

En la imagen: Litera infantil 3 camas 2 aguas Casita.

 

Literas y algo más

Además de las tradicionales literas —una cama sobre otra— hay más tipos de literas que se adaptan perfectamente al espacio del que dispones. Unas de ellas son las literas abatibles, que puedes dejar cerradas durante el día para liberar un montón de espacio que servirá a tus hijos para jugar y estudiar.

 

Un modelo abatible liberará muchísimo espacio en la habitación de tus hijos.

En la imagen: Cama abatible horizontal doble ilusión.


 

Otra opción son las camas tren, ideales para habitaciones con una estructura más alargada. Estas camas se solapan una sobre otra, de manera que queda un espacio de almacenamiento perfecto para que tus hijos guarden sus cosas.

 

Las camas tren son ideales para dormitorios más estrechos.

En la imagen: Habitación juvenil Dany.

 

Y aunque no tengan que compartir habitación, si esta es pequeña y necesitas ganar algo de espacio, también existen camas infantiles con zona de estudio en la parte inferior, aprovechando el espacio doblemente. Seguro que les encanta esta opción.

 

Si tienes falta de espacio, una opción es poner una litera con espacio de estudio en la parte de abajo.

En la imagen: Dormitorio juvenil con zona de estudio bajo la litera.


 

Toma ciertas precauciones

Aunque una litera es una de las mejores opciones para una habitación infantil, hay ciertas precauciones que debes tomar al instalarlas. Lo primero que debes tener en cuenta es si hay suficiente distancia entre la cama superior y el techo para que el niño tenga espacio para que se incorpore cómodamente.

 

Asegúrate de que hay espacio de sobra entre la cama siperior y el techo.

En la imagen: Litera Volum.

 

Si te has decidido por una litera, es aconsejable que la instales en una esquina de la habitación, así conseguirás mayor sujeción y bloquearás dos de los lados de la cama por los que pueden producirse caídas.

 

Si la sitúas contra dos paredes, ganará en sujeción.

En la imagen: Dormitorio infantil Mikey.

 

Entre otros elementos de seguridad, es aconsejable que cuente con barandillas en todos sus lados, así como con una escalerilla por la que puedan subir y bajar cómodamente. Un consejo: deja una lucecita iluminando la zona de la escalera, especialmente hasta que se acostumbren a la nueva cama.  

 

Añade barandillas y una escalerilla para darle mayor seguridad.

En la imagen: Habitación infantil Anastasia.

 

Asimismo, no deberías dejar que un niño menor de 4 años duerma en la cama superior, ya que no cuenta con la motricidad y coordinación necesarias para subir y bajar con facilidad. Ya lo disfrutará cuando sea un poco más mayor.

 

TAGS:
habitación infantil juvenil
litera