Por qué decorar tu comedor con una mesa de cristal

Son elegantes, sofisticadas y aligeran el espacio. Una mesa de comedor de cristal es perfecta para tu hogar

09/08/2019 10:44

La elección de la mesa de comedor es una de las que más tiempo nos lleva al decorar y amueblar nuestro hogar. Y es que es normal. Una mesa de comedor de calidad os acompañará a ti y a tu familia durante muchos años, sobre todo si seleccionas una pieza de calidad y atemporal. Para eso las mesas de cristal son ideales. Puede que pienses que este tipo de mesas son peligrosas y poco resistentes. Pero nada más lejos de la realidad. La mayoría de las mesas de este material se fabrican con cristal templado, un tipo de vidrio de seguridad procesado por tratamientos térmicos o químicos para aumentar su resistencia. Y, lo mejor de todo, es que si el cristal llegara a romperse, se deshará en pequeños trozos granualados en vez de en grandes fragmentos dentados, más peligrosos. Pero hay más motivos por los que hacerte con una mesa de comedor de cristal. ¿Te interesa?    

 

Mesa de comedor extensible cristal Octa Bonaldo

Mesa de comedor extensible cristal Octa Bonaldo. A medida y acabados personalizados

1. Son símbolo de contemporaneidad

 

Las mesas de comedor de cristal están íntimamente relacionadas con los estilos más modernos y contemporáneos. De hecho, este tipo de piezas son sinónimo de diseño. Si, al elegir la mesa que decorará tu comedor, te decides por una de cristal tendrás calidad y durabilidad aseguradas. Además de conferir a tu hogar con un estilo actual y muy vanguardista. Las puedes encontrar con el cristal tintado o con diferentes texturas o transparente –con diversos acabados también–, en cualquier caso son supermodernas.        

 

Mesa de comedor nogal americano Tracks Bonaldo

Mesa de comedor nogal americano Tracks Bonaldo. A medida y acabados personalizados.

 


3. Aligeran el ambiente

 

Una de las grandes ventajas –y principales motivos– para elegir una mesa de comedor de cristal es que es un elemento muy ligero, ya que filtra la luz y la reparte por el resto de la estancia. De hecho, si tu salón de reducidas dimensiones y no disfrutas de mucha luz natural, una mesa de comedor de cristal multiplicará la que hay y lograrás una sensación de mayor amplitud en la estancia. Asimismo se funden con los elementos que la rodean, ofreciéndote muchísimas posibilidades al decorar.  

  

Mesa de comedor ovalada cristal Greeny Bonaldo

Mesa de comedor ovalada cristal Greeny Bonaldo. A medida y acabados personalizados.

 


5. También las hay extensibles

 

Seguro que te encanta celebrar cenas y comidas con amigos y familia. ¡No hay nada como poner tus dotes de anfitrión en marcha para que todos se sientan como en su casa! Y si eres de los que les gusta reunir a muchas personas y tu comedor es pequeño, necesitarás una mesa de comedor extensible. Y las de cristal ofrecen las mismas prestaciones que las de otros materiales. Eso sí, con la belleza y elegancia que caracteriza este tipo de piezas. No renuncies a celebrar esas increíbles veladas por falta de espacio.   

 

Mesa de comedor Moderna Agoyan

Mesa de comedor Moderna Agoyan. Acabados y medidas únicos.

2. Elegancia y estilo

 

Si tienes una casa en una zona costera o de montaña con mucha humedad, debes prestar especial atención a tus muebles de madera durante los meses más fríos del año. Cierto es que la madera funciona como reguladora de la humedad, de hecho, absorbe toda la que puede. Por eso, en ambientes demasiado húmedos, es aconsejable utilizar aceites, lasures o barnices permeables, de manera que permitan la entrada y salida de humedad, evitando la aparición de hongos o insectos.    

  

Mesa de comedor ovalada cristal Vanessa Bonaldo

Mesa de comedor ovalada cristal Vanessa Bonaldo. Acabados y medidas únicos.

 


4. Adaptabilidad y resistencia

 

Si crees que una mesa de cristal solo puede quedar bien en un comedor de estilo contemporáneo, no podías estar más errado. Comedores clásicos, nórdicos y hasta industriales emplean este tipo de mesas para aportar personalidad al espacio. Además son muy resintes. Por ejemplo, si se cae alguna bebida, no supondrá ningún daño y limpiarla es muy sencillo, ya que podrás utilizar los productos de limpieza habituales sin preocuparte de dañar la superficie. Tan solo utiliza un trapo suave que no lo raye.

 

Mesa comedor redonda Skorpio Cattelan

Mesa comedor redonda Skorpio Cattelan. Varias medidas y acabados.

 


6. Limpieza sencilla

 

Las mesas de comedor de cristal destacan entre otras por su belleza y ligereza, pero también es cierto que hay que relizar varias tareas para mantenerla como el primer día. Por eso, ten siempre a mano un paño y un pulverizador para pasarla de vez en cuando y eliminar las posibles manchas y el polvo que se acumula en su superficie. Su limpieza es muy sencilla y no requiere de mucho esfuerzo, aunque tendrás que hacerlo periódicamente para que luzca su belleza todos los días.          

 

Mesa de comedor extensible retro Fley

Mesa de comedor cristal Bacco Tonelli. Varias medidas y acabados.

TAGS:
mesa de comedor
cristal