Pon un ventilador de techo en tu casa y refresca tu verano

Además de refrescar el ambiente son el elemento decorativo perfecto

06/07/2018 02:59

El calor ya está aquí. Las temperaturas ascendien a máximas de hasta 20 grados por las noches, lo que hace muy complicado conciliar el sueño. Por eso, nos desesperamos intentando buscar una solución a las altas temperaturas y que, además, sea decorativa. Que si ponemos aire acondicionado, que si mejor un climatizador, tal vez ese antiguo ventilador que hace tanto ruido… Si lo que buscas es una solución permanente y decorativa al mismo tiempo, la mejor opción es un ventilador de techo.

 

Un ventilador de techo es una solución funcional y decorativa para mitigar el calor.

En la imagen: Ventilador Latino.

 

Tanto si vives en tu propia casa como si lo haces en una de alquiler, convertirá tu dormitorio o salón en un espacio único, acogedor y muy fresco. Se trata de una solución perfecta también para quienes no pueden realizar cambios en la fachada de su casa y eso les impide instalar un aparato de aire acondicionado.

 

Un ventilador de techo es la solución perfecta para casas de alquiler o aquellas en las que no puedes instalar aire acondicionado.

En la imagen: Ventilador Hélix Blanco.

 

Los ventiladores de techo tienen muchas ventajas. La más importante es el ahorro de energía que supone en comparación con un aparato de aire acondicionado. Además, pueden reducir la temperatura del ambiente hasta 8º C gracias a la rotación de sus aspas. Y también su instalación es muy económica, ya que no necesitan obra.

 

Estos aparatos suponen un interesante ahorro energético y su instalación es muy económica.

En la imagen: Ventilador waterwind Light.

 

Otra de sus ventajas es que ahuyentan también a los mosquitos. Ya sea en el interior de tu casa o en el exterior, un ventilador de techo te ayudará a mantener a raya a estos molestos insectos, de manera que podrás disfrutar de las mejores veladas en tu hogar. Y lo mejor de todo es que son una perfecta opción decorativa.

 

En el interior o en el exterior, son un gran aliado para luchar contra los mosquitos.

En la imagen: Ventilador waterwind.

 

Las últimas tendencias los han liberado de los dormitorios y habitaciones y ahora también los podemos ver en salones, comedores e incluso zonas de exterior. Además hay muchos tipos de ventiladores de techo, multitud de diseños, materiales y estilos. Además ahora hay modelos en los que puedes elegir absolutamente todos los componentes, desde el color y material de las aspas, a si lleva luz o no, e incluso cómo quieres el embellecedor, así como la longitud.

 

Hay modelos en los que puedes seleccionar el acabado de todos los componentes.

En la imagen: Ventilador waterwind.  

 

Al seleccionar tu ventilador de techo y enamorarte de algún modelo, has de tener en cuenta varios factores. Es fundamental que tengas en cuenta la superficie de la estancia a refrescar, ya que de este factor dependerá el tamaño de las aspas: cuando mayor sea el espacio, más largas deben ser estas. Los diámetros varían de los 76 a los 132 centímetros. También el número de aspas determinará más o menos aire, ya que cuantas más palas haya más brisa generarán.

 

Elige tu ventilador de techo teniento  en cuenta la superficie de la estancia en la que lo vas a colocar.

En la imagen: Ventilador Racine.

 

Al instalarlo debes respetar unas medidas mínimas para que su uso sea seguro. Así es recomendable colocarlos a unos 210 centímetros del suelo y dejar, al menos, 50 cm con respecto a cualquier obstáculo que pueda haber en los lados del ventilador, como un armario, una lámpara o un cuadro. Lo más recomendable es situarlos en el centro de la habitación, aunque todo dependerá de su tamaño, ya que si es muy grande, tal vez te interesa colocar dos.

 

Ten una cuenta de medidas para garantizar que su uso es seguro.

En la imagen: Ventilador 3 palas de madera Signes.

 

Pero es que además un ventilador de techo no sólo es útil durante los meses estivales. También en invierno te pueden ayudar a optimizar la calefacción y conseguir un ahorro en la factura energética. Existen modelos que, al cambiar el sentido giratorio de las aspas, mueven hacia abajo el aire caliente que se acumula en el techo.   

 

Algunos ventiladores ofrecen la opción de variar la rotación de las aspas, muy útil en invierno.

En la imagen: Ventilador Idalgo.

 

Tenidas en cuenta las anteriores recomendaciones, ya solo te queda elegir el modelo que mejor combine con la estancia en la que lo quieres colocar. Elige un modelo de madera (o con acabado en madera) si la decoración tiende a ser rústica o de carácter colonial, donde combinará a la perfección con otros elementos de madera. Si el estilo de tu casa es nórdico, puedes elegir un ventilador de techo con las aspas de madera natural, de manera que combine con los muebles o el parqué.

 

Elige el modelo teniendo en cuenta la decoración de tu hogar.

En la imagen: Ventilador waterwind.

 

Descubre todas las posibilidades de los ventiladores de techo, unas piezas no solo decorativas sino también muy funcionales que calmarán la temperatura de tu hogar durante los meses de verano.

 

Descubre todas las posibilidades que ofrecen los ventiladores de techo.

En la imagen: Ventilador Latino

TAGS:
ventilador de techo
verano
decoración