Navy Blue. Vuelve el azul oscuro

Según las tendencias en decoración es "nuevo negro". Utilízalo como color neutro o a través de pequeños detalles

02/08/2017 04:10

 

El color Azul Navy, Navy Blue en inglés, es un azul oscuro que queda bien con casi cualquier otro color. Así que no te sorprendas si se convierte en uno de los colores de la temporada 2017/2018, de hecho ya lo podemos ver ya en escaparates de tiendas de moda y en decoración interior. Muchos lo llaman ya el “nuevo negro”, remarcando sus propiedades como color neutro en decoración.

 

Fuente: Boca do Lobowww.theeffortlesschic.com

 

El Azul Navy es un color intenso y profundo, sofisticado, moderno e ideal para todo tipo de espacios. Funciona fabulosamente como color neutro para cualquier decoración, combinándolo con otros colores como blanco, gris, cobre, rosa, negro, aqua, verde, coral o amarillo. Y destacará rodeado de muebles con acabados en fibras naturales, madera y cuero. Estas combinaciones transmitirán alegría, energía y frescura en tu hogar.

 

Casa Decor 2017

 

También puedes utilizar el Azul Navy para darle un toque colorido a través de detalles decorativos y accesorios. El abanico de opciones que te abre este color son infinitas. El Azul Navy es un color muy fácil de añadir en el estilismo de tu casa. Mientras que funciona a la perfección en un estilo clásico, también podrá avivar la decoración de cualquier hogar moderno gracias a su elegancia y su carácter atemporal.

 

 

Si no sabes cómo incorporarlo en un proyecto de diseño interior, empieza con algún detalle en los accesorios, como unas almohadas, una alfombra, unas cortinas o con ropa de cama Azul Navy. Quedarán genial con un color neutro en las paredes y los muebles.  

 

 

Recuerda también que puedes combinarlo con tonos más cálidos, como rojos, naranjas o amarillos en pequeños elementos.

 

Fuente: assimeugosto.com / itallstartedwithpaint.com

 

Si lo combinas con un blanco puro crearás un efecto muy visual y elegante, pero si quieres arriesgarte un poco más, puedes pintar una pared de Azul Navy, creando un punto focal en la estancia. Las paredes oscuras harán que los muebles resalten, sobre todo si son blancos. Sírvete también de la luz natural y déjala entrar en tu casa con unas cortinas también blancas, así se suavizará la dureza del Azul Navy.

 

 

También lo puedes hacer al revés, las paredes pintadas de un blanco inmaculado con muebles y accesorios en azul oscuro. Tapiza tus sofás y sillones con terciopelo Azul Navy y decora el espacio con con detalles en dorado o plateado, tu casa estará a la última. Esta combinación es la clave para llevar a tu casa la tranquilidad y la calma que transmite esta mezcla.

 

Fuente: velvetpalette.wordpress.com / www.housetohome.co.uk

 

Si quieres aplicar el Azul Navy de manera más sutil, utiliza líneas azul marino y blancas. Añade también unos detalles marítimos, como un timón, un ancla o incluso un remo de madera, conseguirás una decoración ideal para una casa cerca de la costa. Añade incluso otras referencias al mundo marino, como estrellas de mar, conchas o botellas de cristal.  

 

Fuente: Our Boat House

 

Y si realmente quieres poner en práctica toda tu creatividad, decora la habitación con diferentes tonos de azul, conseguirás una habitación con mucho carácter. Pero ten en cuenta la importancia de la iluminación, especialmente la natural. Pon especial cuidado al elegir la iluminación artificial, no querrás que el espacio resulte oscuro.  

 

Fuente: Decoist.com / Living etc 

 

Como habrás podido ver, el Azul Navy es un color gracias al que crearemos looks muy sofisticados. ¿Has incluido este color en la decoración de tu casa? ¿Te has decantado por utilizarlo como tono neutro o lo has añadido mediante algún detalle decorativo? ¡Compártelo con nosotros!   

NAVY BLUE EN MODA

 

Prada Spring 2015

 

El Navy Blue es uno de los colores más clásicos más utilizado en el mundo de la moda. De hecho es uno de los colores del pasado invierno. Diseñadores como Philip Lim, Jason Wu o Carolina Herrera y en pasarelas como las de Nueva York, Londres o París. Verás algunas de las piezas más clásicas en este color contrastando con colores vibrantes y patrones muy atrevidos.  

 

Dior Fall 2017 

 

El Azul Navy es el color ideal para combinar con tonos pasteles como el rosa palo en maxi abrigos, camisas y carteras, pero también para ser usado de pies a cabeza con aplicaciones o accesorios llamativos.

 

Fendi Fall Winter 2017

 

Pixel Bag by Anya Hindmarch

 

Channel Fall 2017

 

TAMBIÉN EN BODAS

 

Fuente: Crafts.ly

 

El Azul Navy está de moda. A estas alturas ya no lo podemos negar. Y se ha hecho un hueco también en el mundo nupcial. No es un color común en este tipo de eventos, pero combinado con tonos blancos o rosas crea una composición perfecta para un día tan especial. Transmite tradición, solidez y fortaleza, además confianza y lealtad.

 

Fuente: stylemepretty.com

 

Además, este color va perfecto para una boda lujosa al más puro estilo del Gran Gatsby o para una ceremonia muy boho en la playa o en un jardín. Se puede aplicar en pequeñas cantidades con un blanco puro, transmitiendo mucha elegancia. Pero si buscas una decoración para tu boda más vibrante, utilízalo también en textiles como la mantelería o las sillas. 

 

Fuente: modagif.ru

Algunos de nuestros muebles

 

Butaca capitoné clásica Versalles

 

Sofá Vintage Midway

 

Salón moderno Garde

 

Sofá 2 plazas azul chesterfield Chesire

TAGS:
blue navy
azul navy
azul oscuro
tendencias decorativas
madera
marítimo