Decoración eco:

Cuando la decoración se alía con lo natural

30/03/2022 09:36

Una decoración con estilo, que hable de ti y que destile armonía y buen gusto, no está reñida con un hogar saludable y ecológico. De hecho, como consumidores, cada vez avanzamos más en este objetivo. Y es que ya no solo buscamos muebles con acabados de calidad y diseños originarias, sino que también consumimos de manera más responsable. El cambio climático, el exceso de contaminación o la invasión del plástico en nuestros mares nos obliga a ser más sostenibles y a tener en cuenta factores que, hasta ahora, no valorábamos.

 

Y es que, si cada día tenemos más en cuenta cómo se han producido los tejidos de la ropa que usamos o de dónde proceden los productos que consumimos, ¿por qué no aplicar esos mismos principios a la decoración de nuestras casas? Día a día, más fabricantes de muebles y objetos decorativos se decantan por utilizar en sus productos materiales reciclados, que proceden de fuentes ecológicas o están fabricados con procesos que no contaminan. En este contexto, la tienda de muebles PortobelloStreet.es se une a la tendencia con piezas más sostenibles, fabricadas con maderas recicladas o materiales que emplean menor cantidad de agua en su proceso de fabricación.

Por eso, PortobelloStreet.es tiene como objetivo seguir incluyendo en su catálogo artículos con este sello ecológico, que asegura que la madera con la que se fabrican los muebles proceden de podas controladas o son recicladas. Asimismo, cuenta con textiles para vestir la cama de origen ecológico, así como una colección eco-friendly con todo tipo de complementos para dar carácter a tu casa.

 

De hecho, en su compromiso con la sostenibilidad, PortobelloStreet.es está comprometida con un medio ambiente limpio y seguro. De esta manera, requieren de sus proveedores este mismo compromiso, así como que cumplan todas las normas medioambientales locales e internacionales aplicables, incluyendo aquellas prohibiciones de uso de cancerígenos y sustancias peligrosas para el medio ambiente.

 

Muebles con sello ecológico

Entre todos los productos con sello ecológico que se venden desde PortobelloStreet.es, destaca su amplísima colección de muebles de la firma Moycor. Están fabricados en madera de mindi natural, procedente de plantaciones controladas por el gobierno indonesio, y se fabrican de manera artesanal. Con opciones para decorar el salón, el dormitorio o el comedor, estos muebles darán a tu hogar el sello ecológico sin renunciar al buen gusto.

 

Entre las propuestas de Moycor y que te permitirán decorar tu casa con productos fabricados con maderas sostenibles, destacan sus diversas colecciones, mayormente de estilo colonial, aunque también ofrecen con productos de un estilo más moderno y contemporáneo. Incluso encontrarás piezas con matices de estilo rústico, fabricados en madera al natural y que darán a tu hogar la calidez que andas buscando sin perder su carácter sostenible.

 

¿Cómo distinguir un mueble de madera ecológico?

Los muebles de origen ecológico deben contar con la etiqueta ecológica, lo que asegura que el producto está fabricado con, al menos, un 90% de madera maciza o de materiales a base de madera procedente de fuentes legales. Por eso, la madera no debe proceder de zonas protegidas o en trámites oficiales de designación como protegidas o de bosques vírgenes. Esta etiqueta certifica también que los materiales se han recogido con técnicas sostenibles y en los que los trabajadores han recibido un pago justo.

Colección eco-friendly marino

Otra de las colecciones de PortobelloStreet.es fabricada con materiales ecológicos es la colección eco-friendly marino, que aúna la innovación con la tradición. Esta seleccion de productos es un canto al ecologismo, con un estilo lleno de color y formas y diseños muy innovadores que hacen alusión al mundo marino. Sus piezas destacan por su diseño y originalidad, pero también por su vivísima paleta de colores, en tonos sutiles de naranja, verde lima y azul. Pero lo que llama más la atención de esta colección son los materiales empleados en el diseño de cada pieza de fibra, compuestas de poliéster y viscosa procedente de excedentes de producción, reflejando su compromiso con el medio ambiente.

 

Gracias a su colorido, permiten crear espacios armoniosos e inspiradores, co un matiz relajado e informal del estilo de Miami. Entre todos los productos que conforman la colección eco-friendly, llama la atención las lámparas Guarani, confeccionadas con la técnica patchowork y que son personalizables en distintos colores. De hecho, esta colección cuenta con una paleta de hasta 22 tonos diferenres, lo que permitirá la creación de entornos informales y alegres, y que permiten el uso tanto en exterior como en interior.

 

 La amplia paleta de colores, 22 tonos diferentes, permite la creación de entornos informales y campales, y el uso en interiores y exteriores.

 

Viste tu cama con la calidez y la calidad de lo ecológico

Otro de los elementos que más hay que cuidar en el hogar son los textiles. Y es hay pocas cosas más agradables que una cama con unas sábanas suaves y cálidas que, además de bonitas, son ecológicas. Y es que los tejidos naturales, ya sean de origen vegetal –como el lino o el algodón– o de origen animal –como la lana o el cachemir, son los más adecuados para personas con problemas cutáneos. Además, no absorben tanto el olor como los sintéticos, son transpirables y tienen la capacidad de retener la temperatura. Esta última característica hace que en verano sean más frescas, mientras que en invierno, más cálidas.

 Los tejidos naturales pueden ser de origen vegetal, como el algodón o el lino, o de origen animal, como la lana y el cachemir. Y, lo mejor de todo, son buenos para ti y tu familia. Los textiles naturales no absorben tanto el olor como los sintéticos, son más cómodos y son la mejor alternativa para personas mayores y bebés con problemas cutáneos. Por eso, para evitar posibles reacciones alérgicas, sarpullidos o demasiada transpiración, es mejor decantarse por este tipo de tejido.             

TAGS: