Mid century, glam, dorados y terciopelo: tendencias para 2019

Aunque quedan aún unos meses para 2019, en PortobelloStreet.es ya te traemos algunas de las piezas que marcarán la próxima temporada

23/08/2018 03:53

En PortobelloStreet.es intentamos estar a la última en todas las tendencias decorativas para que tu casa luzca todas las novedades de la temporada. Aunque aún quedan varios meses para 2019, ya sabemos cuáles son los colores, materiales y tipo de mobiliario que marcarán las líneas decorativas preferidas por los interioristas. Una de las colecciones que, sin ningún tipo de duda, marcarán 2019 es la Cocktail Blush.

 

Los colores vibrantes combinan a la perfección con los acabados en dorado.

En la imagen: Sofá de 2 plazas San Diego.

 

Esta selección de muebles destaca por mantener las líneas mid century que llegaron en 2017, art decó e incluso con toques industriales. Se trata de un estilo lujoso, elegante y muy llamativo. Los acabados dorados y las combinaciones de colores vibrantes se imponen ante otros acabados y tonalidades. Y la delicadeza en sus formas y acabados recuerda a los muebles de estilo clásico, pero, eso sí, con aires modernos y contemporáneos.

 

El aire clásico de las piezas contrasta con toques de modernidad y diseño.

En la imagen: Sofá Rimini 2 plazas verde.

 

También se mantienen las tendencias en textiles: el terciopelo sigue a la cabeza como preferida para sofás, butacas y cabeceros. Entre los tapizados, el capitoné no pierde fuelle. Este tipo de acabado es uno de los más vistos en ambientes clásicos y sofisticados, aunque se adapta a la perfección a las nuevas tendencias debido a los reflejos y diferentes tonalidades del terciopelo.

 

El tapizado en capitoné de terciopelo se impone con fuerza en camas, butacas y sofás.

En la imagen: Butaca Wall Street Rose.

 

Estos suaves tapizados contrastan con los acabados dorados, que también llevan un par de años en el panorama decorativo y que están para quedarse. Accesorios, las patas de las mesas o detalles en dorado son un must en la decoración actual. Una de las piezas que más destacan en esta colección son los espejos. Las sinuosas líneas de sus marcos dorados contrastan con las líneas rectas de muebles como mesas de centro, auxiliares o butacas.

 

Las serpenteantes líneas de los espejos contrastan con los acabados geométricos.

En la imagen: Espejo Hologram Gold.

 

Otro de los materiales que más se utilizan en esta colección es el mármol. En su combinación con el dorado, y en tonos blancos o negros, crea atmósferas únicas y muy sofisticadas.

 

La combinación del mármol con los acabados dorados también es uno de los musts de la temporada.

En la imagen: Set de 2 mesas auxiliares Pentagon Klein.

 

La colección Cocktail Blush se caracteriza por sus sutiles líneas retro, que desprenden un halo de romanticismo y feminidad. Una de las piezas que mejor representa esas cualidades son los taburetes de terciopelo, uno de los máximos exponentes de esta colección y que combinan a la perfección con el resto de las piezas de esta selección. Además es perfecta tanto para colocar en un salón como en un dormitorio debido a su funcionalidad y versatilidad.

 

Los taburetes de terciopelo con la base en dorado son una de las piezas más representativas de la colección.

En la imagen: Set 2 taburetes rosa latón Diva.

 

Los estampados florales tampoco desaparecen del panorama decorativo. Los vemos en butacas o reposapiés o en pequeños detalles decorativos, como un cuadro, de manera que aportan color y un toque natural a unas atmósferas muy vibrantes y brillantes.

 

Los estampados florales los vemos en butacas, reposapiés o en detalles como cuadros.

En la imagen: Butaca Bold.

 

Las líneas de muchas de las piezas de la colección Cocktail Blush responden a un estilo industrial y, en ocasiones, barroco, con influencias del mundo retro y de los años 60. El resultado es moderno y transgresor. Sillones de corte vintage, lámparas, mesas auxiliares o de centro, espejos, alfombras… esta colección tiene todo lo que necesitas para decorar tu hogar y que parezca un auténtico escenario de cine.

 

Sus tintes barrocos e industriales se ven influenciados por toques retro y de los años 50.

En la imagen: Mesa auxiliar Firestarter Connect.

TAGS:
mid century
art decó
dorado
mármol