Mesas de cristal: distinción y elegancia

Al elegir la mesa para tu salón o comedor siempre te surgen dudas. Una de cristal aportará elegancia, distinción y ligereza a tu casa

29/07/2017 07:21

Mesas de comedor, de salón, auxiliares, de escritorio o mesillas. Nuestra casa está llena de mesas. Se trata de un mueble básico en nuestra vida y lo utilizamos a diario, ya sea para comer, trabajar o, simplemente, como superficie para dejar cosas. Parece que ha estado ahí desde siempre , pero lo cierto es que la historia de la mesa es mucho más corta de lo que, en un principio, podríamos pensar.

 

 

Los primeros datos que tenemos sobre esta pieza de mobiliario se remontan a más de 2.500 años a.C en Egipto. Durante el Imperio Antiguo existían mesas simples en forma de pedestal, cuyo objetivo era el de separar la comida del suelo. Este tipo de mesas dieron lugar a soportes más grandes en los que se colocaban los platos y tazones para servir comida, aunque aún no tenían mesas de comedor para servir a varias personas a la vez. Desde entonces su evolución ha dado lugar a estructuras imposibles, diseños únicos y materiales fabulosos.   

 

Mesa de comedor moderna Hystrix

 

De hecho, al decorar el salón de nuestra casa, una de las decisiones que más tiempo nos lleva es elegir el tipo de mesa. Sabes que este tipo de mueble estará contigo durante muchos años, especialmente si buscas una mesa de comedor, por lo que querrás asegurar su calidad y durabilidad. Lo más seguro es que ciertas cuestiones, como el tamaño, el precio, el estilo y hasta el modelo, ya las has elegido, pero te falta responder a una pregunta muy importante: ¿la elijo de madera o mejor de cristal?

 

 Salón vintage Chicka

 

La mesa es un elemento con gran poder visual en una habitación. Ya sea el salón o el comedor, te conviene analizar las ventajas de cada tipo de mesa antes de decantarte por una u otra. Una mesa con superficie de cristal y con patas de metal o madera combina a la perfección con diferentes estilos decorativos. Además las hay de muchos tamaños y formas, de manera que siempre encontrarás la que buscas.

 

 

Las mesas de cristal aportan un aire muy elegante y delicado a cualquier estancia, ya sea la cocina, el comedor, el salón o el despacho. Sus características las hacen ideales para hogares actuales, ya que se pueden adaptar a diferentes tipos de decoración. El diseño de la mesa te permitirá acentuar diferentes estilos, no sólo moderno, contemporáneo o industrial, también en ambientes clásicos casan a la perfección. Asimismo otorgan limpieza, orden y ligereza al espacio. Tu casa brillará gracias a la belleza de una mesa de cristal.

 

 

Una de las grandes ventajas de las mesas de cristal es que no roban tanto espacio como las de madera, por lo que si tienes un salón no demasiado grande o poco luminoso es una muy buena opción. Al reflejar la luz natural, aunque sea poca, lograrás un dotar de mayor amplitud a la estancia.

 

Según incide la luz en la mesa, las características del cristal cambian, percibiéndose con mayor o menor opacidad. Asimismo, al ser transparentes, las mesas de cristal pueden fundirse con los elementos que la rodean. Ambas propiedades dan mucho juego a la hora de elegir el resto de muebles y piezas de decoración de nuestro salón. De hecho, este tipo de elementos es muy utilizado por los diseñadores de interiores.

 

Mesa de comedor extensible Moderna Rosa

 

Las mesas de cristal destacan también por su resistencia, ya que no requieren los mismos cuidados que las de madera. Por ejemplo, si se cae alguna bebida en la mesa, no supondrá ningún daño para esta y limpiarla es muy sencillo, ya que podrás utilizar los productos de limpieza habituales sin preocuparte de dañar la superficie. Tan solo tienes que utilizar un trapo suave que no lo raye.

 

Comedor vintage Nikko

 

Muchas veces al pensar en una mesa de cristal lo primero que nos viene a la cabeza es su fragilidad. De hecho puede ser lo que haga que nos echemos atrás a la hora de elegirla de este material. Actualmente, la mayoría de mesas de este material se fabrican con cristal templado, un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos para aumentar su resistencia. Además, con este tratamiento, si el cristal llegara a romperse, se desmenuzará en pequeños trozos granulares en lugar de en grandes fragmentos dentados, más peligrosos. El cristal laminado se utiliza también en mamparas de baño, puertas de cristal o barandillas, entre otros usos.    

 

Comedor Reale I

 

Las mesas de cristal se adaptan fácilmente a todos los estilos decorativos. Si tu salón tienes tintes nórdicos, las mesas de cristal son ideales, tanto si es de comedor como auxiliar. Sus líneas son rectas y sin adornos. Puedes encontrarlas con las patas o estructura con acabados en madera, aportando elegancia y calidez a la habitación.

 

Comedor nórdico Osaka

 

Si buscas un estilo clásico, elige la mesa con patas de mármol claro o de madera y tapa de cristal. Puedes combinarla con unas sillas tapizadas con tonos claros, aportando aún más elegancia y distinción a la estancia. También puedes colocar una mesa de cristal con detalles en dorado, perfecto si su salón o comedor es de estilo neoclásico.

 

Salón Vintage Leonora

 

Para un estilo industrial, elige la mesa con una estructura en metal o madera maciza y tapa de cristal, creando un contraste entre unos materiales y otros y aportando claridad al ambiente. Con una mesa de cristal conseguirás suavizar el espacio en un tipo de decoración recargada.     

 

 

Por supuesto, las mesas de cristal son el elemento idóneo si te va la decoración de diseño. Son ideales, por ejemplo como mesa de escritorio, con una estructura metalizada de acero inoxidable, confiriendo unba la estancia. 

 

 

Para un estilo colonial, mejor si la eliges con una base de madera, como una escultura, por ejemplo, o con forma de ramas de árbol. La tapa de cristal, por supuesto.  

 

 

Lo cierto, es que hay mesas de cristal para todo tipo de decoraciones, tan solo tienes que acertar al elegir el resto de mobiliario que lo acompañará. ¿Tienes una mesa de cristal en casa? ¿Cómo la has combinado con el resto de los muebles?

TAGS:
mesa de cristal
mesa de comedor
mesa baja de salón
mesa de escritorio
cristal templado