Luis Muñiz, un escultor de muebles

Luis Muñiz, un escultor de muebles en el Blog de Decoración de Portobellostreet.es

24/04/2012 08:31

Luis Muñiz se formó como escultor en la Escuela Superior de Bellas Artes de París y como restaurador en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, desarrolló su trayectoria profesional en ambos campos.

Como restaurador de patrimonio histórico-artístico interviene en la restauración de la Casa de las Conchas y la catedral de Salamanca. En 1992, funda una empresa especializada en tratamientos de conservación y restauración de patrimonio mueble e inmueble, con la que dirige numerosas intervenciones en catedrales y edificios relevantes de las provincias de León, Cantabria y Asturias. Dentro del patrimonio mueble, restaura diferentes tipos de piezas de arte prerrománico, románico, barroco y contemporáneo.
 
En el año 2011, crea una nueva empresa dedicada a la investigación y aplicación de nuevas técnicas y materiales para la conservación y restauración del patrimonio artístico.
 
Paralelamente desarrolla una actividad artística basada en las capacidades expresivas y formales de la madera, material fuertemente vinculado a su entorno natural. Inicialmente la emplea como material clásico para crear volúmenes, concurriendo a concursos nacionales y bienales de arte. Posteriormente, y dadas las posibilidades de acceder a toda clase de materiales de derribo, se centra en la reutilización de elementos reciclados a los que dota de un nuevo valor y significado. En estos objetos útiles cada vez cobra mayor fuerza la investigación en las posibilidades técnicas y expresivas de la madera y el acero, uniendo a sus investigaciones formales su conocimiento de los materiales y las técnicas tradicionales. Sus muebles fueron presentados en diversas salas de Asturias, Cantabria y Cataluña.
 
 
 
TAGS:
diseñador
restaurador