La tradición y el diseño más contemporáneo en la Colección Industrial Loft

Descubre esta selección única que aúna la tradición y el diseño más contemporáneo, creando un estilo único para tu hogar

12/03/2018 08:08

En la década de los 50, la ciudad de Nueva York comenzó a ver cómo muchas de sus fábricas y almacenes se convertían en viviendas. En esa época, los artistas salían del centro de la ciudad en busca de espacios abiertos y comenzaron a instalarse en esas naves abandonadas, reconvirtiéndolas en lo que hoy conocemos como lofts. Fue entonces cuando nació el estilo industrial. Y hoy, casi 70 años después, sigue estando de moda y copando las portadas y páginas de revistas de interiorismo, decoración y arquitectura.

 

Los lofts como hoy los conocemos aparecieron en Nueva York en la década de los 50.

En la imagen: Comedor industrial Loft IV.

 

Hoy, el estilo industrial se ha expandido como el fuego y se ha convertido en un estilo ideal para personas innovadoras, a las que les guste aprovechar el espacio y jugar con los materiales para crear un ambiente y un estilo único.   

 

es un estilo perfecto para aprovechar el espacio y jugar con los materiales.

En la imagen: Comedor industrial Loft II.

 

Hierro, madera, cemento, hormigón, espacios vacíos y materiales al desnudo son parte de su encanto. Se describe al estilo industrial como un estilo sin pretensiones, con un atractivo que marca la desnudez de las estructuras y deja ver la naturalidad y esplendor de sus materiales. En PortobelloStreet.es estamos al día en las últimas tendencias, por eso te ofrecemos la Colección Industrial Loft, una selección de piezas de gran calidad que aúnan la tradición y del diseño más contemporáneo.  

 

Esta colección aúna la tradición con el diseño más contemporáneo.

En la imagen: Comedor industrial Loft.

 

Una de las principales características de este estilo decorativo es el amor por los espacios abiertos, uso que procede de las primeras fábricas convertidas en viviendas. Los espacios luminosos y diáfanos cobran una nueva dimensión y los grandes ventanales ayudan a inundar el espacio con luz natural. Por ese motivo debes evitar muebles demasiado voluminosos y decantarte, en cambio, por piezas como una librería modular, muy útil para diferenciar espacios sin perder luminosidad. Además las formas y estructuras de la colección Loft están diseñadas para sacar el mayor partido al espacio y a la luz en tu hogar, incrementando estos dos principios básicos del estilo industrial.

 

Los esapcios abiertos y diáfanos con mucha luminosidad son perfectos para sacarle todo el partido a este estilo.

En la imagen: Salón industrial Loft II.

 

Los materiales estrella en el mobiliario de la decoración industrial son la madera y el metal. Su estilo responde a líneas simples y sencillas, con unos acabados de calidad y dejando al natural los materiales. Una de las claves de este estilo es la desnudez de los propios elementos, como se puede apreciar en la Colección Industrial Loft, cuyas estructuras de metal se coronan con piezas de madera de nogal americano.

 

Esta colección deja a la vista las estructuras de metal y cuenta con unos acabados de gran calidad.

En la imagen: Comedor industrial Loft III.

 

Si algo caracteriza además la Colección Industrial Loft es que la mayoría de sus muebles pueden fabricarse a medida y con unos acabados personalizados. De esta manera, la decoración de tu hogar combinará a la perfección con las piezas de esta selección tan especial y en la que se unen la tradición y el diseño más contemporáneo, creando un estilo único.   

 

Todas las piezas de la Colección Industrial Loft pueden fabricarse a medida y con los acabados personalizados.

En la imagen: Librería 2 puertas industrial Loft

 

Otra de las singularidades del estilo industrial, y que en cualquier otro tipo de decoración sería una aberración, es el gusto por los materiales al desnudo. Paredes de ladrillo visto o incluso de hormigón, vigas de madera en el techo, tuberías y cañerías a la vista, engranajes y piezas oxidadas son parte de esta decoración que se ha extendido por hogares, comercios, oficinas e incluso restaurantes.

 

Las paredes de ladrillo visto son uno de los recursos más utilizados.

En la imagen: Salón industrial Loft

 

 

La Colección Industrial Loft cuenta con las piezas perfectas para conseguir el estilo industrial que andas buscando. Sus mesas de centro, de rincón y de comedor, junto con sus aparadores, vitrinas y librerías son perfectas para amueblar el salón y el comedor de tu casa. Incluso puedes darle un toque industrial a tu dormitorio con las mesitas de noche, el cabecero y las cómodas de esta selección, en la que destacan la elegancia y sencillez de sus líneas.

 

Con la Colección Industrial Loft puedes amueblar cualquier estancia de tu hogar.

En la imagen: Dormitorio industrial Loft II.

 

Si quieres que la iluminación esté también a la altura elige unas lámparas metálicas con bombillas de filamentos que simulan las antiguas luminarias -aunque más ecológicas y económicas. Son perfectas para este tipo de decoración lámparas de pie como focos de cine, que pueden aportar un toque muy especial. También unas lámparas colgantes para la zona de las mesillas te puede ayudar a ahorrar espacio, que te resultará muy útil para colocar el móvil, un libro o las gafas.

 

Puedes colocar unas lámparas colgantes en la zona de las mesillas para ahorrar espacio.

En la imagen: Dormitorio industrial Loft III.

 

La gama de colores que caracterizan este estilo son fuertes, oscuros y fríos. Destacan los colores tierra, en combinación con diversas gamas cromáticas. Si prefieres un ambiente más frío, puedes elegir una paleta de azules, turquesas y grises, mientras que si buscas una atmósfera más cálida decántate por tonos anaranjados y amarillos.   

 

La paleta más popular en la decoración industrial es la gama de colores tierra.

En la imagen: Salón industrial Loft III

 

Nuestra selección de muebles industriales Loft son perfectos para crear una ambiente propio de los apartamentos neoyorkinos de la década de los 50. Además, todas sus piezas pueden fabricarse a medida y con diversos acabados y colores. ¿Cuál te gusta más?

TAGS:
estilo industrial
loft
paredes ladrillo
hormigón
ventanales
madera
metal