La mesa, mejor de madera

Son el centro de atención de cualquier habitación. Majestuosas, elegantes, naturales y vivas son una pieza clave en cualquier casa

10/07/2017 09:33

Las mesas de madera son el centro de atención de cualquier habitación. Son una pieza clave del mobiliario de tu casa y, con su sola presencia, son capaces de cambiar el estilo de una estancia. Las mesas de madera son atractivas de por sí. El tacto y el olor de la madera te trasladan a ese ambiente cálido y hogareño que tanto nos gusta; y la atmósfera natural que desprenden dejará sin aliento a tus invitados.

 

Mesa de comedor tablero natural May

 

Las mesas de madera son ideales para cualquier estancia. En el salón, una mesa de centro de madera acaparará todas las miradas; al igual que, en el comedor, se convertirá en el protagonista de la estancia. Y, por supuesto, en el jardín, no te debe faltar una mesa de madera para albergar esas ansiadas veladas veraniegas con tus amigos y familia.

 

En muchas casas, la mesa de comedor no se usa sólo para comer. Muchas veces es el espacio ideal para hacer los deberes, jugar o disfrutar de una distendida sobremesa. Sin ninguna duda, la mesa es el corazón del comedor y de la vida familiar, por lo que no sólo debe responder a unos criterios estéticos, sino que debe ser práctica y funcional.

 

Mesa de comedor redonda Moderna Tayos

 

Al elegir una mesa de comedor, debes tener en cuenta que, lo más normal, es que te acompañe en muchas comidas y cenas con tu familia. Seleccionarla de madera será un acierto gracias al carácter atemporal de este material, que nunca pasa de moda. Verás cómo pasa la vida alrededor de tu mesa de comedor mientras ella se mantiene indiferente al paso del tiempo.

 

Hay muchos modelos de mesas de madera: cuadradas, rectangulares, redondas… Piensa en el espacio del que dispones y selecciónala de una forma u otra. Las mesas cuadradas o rectangulares son perfectas en comedores más pequeños. Son perfectas para aprovechar ese espacio desperdiciado en un rincón o pared. Muchas de ellas son, además, extensibles, lo que las hace ideales si sueles recibir invitados en casa pero no tienes espacio para suficientes comensales.

 

Mesa de comedor extensible 90 Bora Bora

 

Por otro lado, las mesas redondas son perfectas para ver la cara a todas las personas sentadas a la mesa y mantener una conversación con fluidez. Te sientes donde te sientes, podrás ver todos los puntos de la mesa.

 

En los últimos tiempos, vuelven a ser tendencia las mesas de madera maciza. Además de conferir calidez a cualquier salón, aportará mucha elegancia. Además, este tipo de material destaca por su calidad y durabilidad. Piensa que, con una pieza de este material, futuras generaciones de tu familia la podrán exhibir en su salón.

 

Mesa de comedor vintage Brooklyn

 

La madera maciza destaca también por ser un material vivo, ya que se expande y contrae con las diferencias de temperatura y humedad del ambiente. Además, la madera maciza tiene un efecto muy positivo en el clima interior de tu casa, ya que la madera es un material regulador de la humedad. Así, cuando el ambiente esté húmedo, los muebles la absorberán, mientras que si está muy seco, desprenderán la humedad acumulada.

 

En el salón, las mesas de madera también acapararán, junto con el sofá, todo el protagonismo de la estancia. Las mesas de centro y auxiliares de madera son ideales para tu salón y te permitirán tener a mano todo lo que necesites. Una mesa de centro es fundamental para apoyar los mandos de la tele, la taza de café, el libro que te estás leyendo o el móvil. Siempre puedes elegirla con algo de espacio de almacenamiento, ideal para guardar los últimos números de tus revistas favoritas y tener otros accesorios ordenados.

 

Mesa de centro moderna Melani

 

Si el salón de tu casa no es muy grande, siempre puedes decantarte por una mesa nido de madera. Al poder encajar una dentro de la otra ahorrarás espacio y le darás a tu salón un toque de distinción y diseño. La mesa de centro es el foco principal de tu salón, tan sólo tienes que elegirla del estilo que mejor combine con el resto del mobiliario.

 

En tu terraza o jardín, una mesa de madera le aportará al espacio una atmósfera mágica y natural. Lo que tendrás que tener en cuenta es el tipo de madera, que ha de ser resistente a las inclemencias meteorológicas y a posibles plagas. Las mejores maderas para mobiliario de exterior son la de teca, acacia, bambú o robinia.  

 

Comedor de jardín Elegant Corvette

 

Por supuesto, lo mejor de las mesa de madera es la amplia gama que tienes para elegir la que mejor combine con el estilo de la estancia en la que la vayas a colocar. Si buscas un estilo vintage, búscala con detalles en metal o acero, como la estructura o las patas. También quedará perfecta con unas sillas metálicas para crear contraste. Este tipo de muebles te trasladará a los lofts de La Gran Manzana al tiempo que podrás disfrutar de la pureza de la madera.

 

Si te va más el estilo clásico, las opciones para tu comedor, tu salón o tu dormitorio son inmensas. Es uno de esos estilos que nunca pasa de moda y que impregnará tu casa de una atmósfera sofisticada, refinada y elegante. El estilo clásico ha sobrevivido a todas las tendencias gracias a la nobleza de sus líneas y materiales.

 

Mesita de noche 2 cajones nórdica Osaka

 

Para un estilo nórdico, tan en boga, busca una mesa de líneas rectas y puras, de marcado carácter minimalista y funcional. Su sencillez y el uso de la madera como material principal aportan a la estancia la calidez que necesita cualquier habitación. Se suelen utilizar mesas de madera clara, que combina a la perfección con los colores claros usados en la decoración escandinava.

 

También puedes elegir tu mesa de diseño para un estilo más moderno y vanguardista o de madera maciza si lo que quieres es una estancia de marcado carácter rústico o colonial. ¿Cuál es tu estilo? ¿Cómo es la mesa de madera de tu salón? ¡Compártelo con nosotros!

Mesa de comedor nogal nórdica Amara 

Mesita de noche 1 puerta geométrica Retox 

Mesa centro 2 cajones vintage Julienme

Mesa de centro Colonial Kandie

Mesa de comedor cuadrada colonial Palau 

Mesa de comedor ULRIC

Mesa auxiliar vintage Filip blanca 

Mesa de centro 3 cajones vintage Eyton

Mesa de centro bombe vintage Artisan

Mesa de Centro Moderna Jacqueline

Mesa de centro nórdica Akule 

Mesa de centro vintage Kenya 

Mesa extensible vintage Butterfly Nantes 

Mesa de comedor madera natural 

Mesa de noche oriental azul 

Mesa vintage Puro Plain grande

Mesa vintage Vermon 

Mesita de noche 1 cajón vintage Artisan

Mueble escalera izquierda 2 puertas Colonial Flash

 

 

TAGS:
mesa
mesa de madera
madera maciza
mesa de madera maciza
mesa de comedor
mesa de centro
mesa auxiliar
mesa nido
mesa de noche