La decoración de Juego de Tronos según sus casas

Si algo caracteriza la decoración de juego de tronos es la diferencia entre el norte, con madera y cuero, y el sur, con colores vivos y acabados dorados

22/08/2017 02:16

Desde que el increíble George R.R. Martin publicó el primer libro de la ya épica antología “Canción de fuego y hielo”, ha conseguido cautivar a millones de personas alrededor del mundo. Especialmente después de convertirse en una de las series más vistas de la historia bajo el título “Juego de Tronos”, manteniéndonos a todos en vilo entre un capítulo y otro. “Game of Thrones”, en su nombre original, ha logrado colarse en nuestras casas, haciéndonos partícipes de una historia que nos ha conquistado por sus tramas, el atractivo medieval de sus decorados, las complicadas relaciones de sus protagonistas y las implacables conspiraciones.

 

 

“Juego de Tronos” sigue la historia de varias familias nobiliarias que luchan por el control del Trono de Hierro y, en consecuencia, de los Siete Reinos. Las tramas se desarrollan en diversas localizaciones y con decoraciones muy dispares. Podrás disfrutar de aires medievales, en los que el cuero y la madera son principales protagonistas; atmósferas más coloridas, con flores y tapices muy vistosos; y hasta de estilos más clasicistas, con objetos en oro y en colores como marsala, granate o verde petróleo u oscuro.

 

Jamie y Cercei Lannister en el Trono de Hierro. 

 

Al fin y al cabo Juego de Tronos es una historia de ficción ambientado en un fantástico mundo medieval con dragones y muertos no muertos, por lo que no olvides de utilizar puntos de iluminación cálida, ya sea con velas, luces indirectas y hasta celosías. Crearás un ambiente muy acogedor y similar al de las escenas del show.

 

Daenerys de la Tormenta y Jon Snow en uno de sus primeros encuentros. 

 

Soy un Stark

Los Stark son indiscutibles protagonistas de nuestra historia. Su lema (y ya el de muchos de nosotros también) es “Se acerca el invierno” (“Winter is coming” en la versión original) y su blasón lo protagoniza un huargo cenizo. Para los Starks del mundo decorativo, el estilo que más va con ellos es el escandinavo, pero un poco retro. Utiliza muebles de madera maciza, textiles naturales y pieles, ya sean de color blanco o gris para decorar sillas y sofás, y combínalas con tonos de grises, beige y negro.

 

Una joven Arya Stark en la primera temporada. 

 

No te olvides de poner alguna alfombra de piel también en el suelo, al fin y al cabo el invierno se acerca y a todos nos gusta la sensación de suavidad en nuestros pies. Finalmente añade unas velas, le darás un aire muy acogedor a la estancia.

 

Fuente: nomadluxuries/tagerp


 

Un Lannister siempre paga sus deudas

Seguramente esta es una de las familias más despreciadas, no sólo de la serie, sino de prácticamente toda la ficción televisiva. Su casa es una de las más poderosas de Poniente y esa posición se refleja en las decoraciones que acompañan sus escenas. Los Lannister se rodean de lujo, con mobiliario en toques dorados, una clara presencia de tonos rojos y un cuidado estilo victoriano.

 

Tyrion y Cersei Lannister de Juego de Tronos en Desembarco del Rey. 

 

Añade unas figuras decorativas de leones, emblema de los Lannister, y no olvides unas botellas de vino o licores para ofrecer a tus invitados. Con una decoración al estilo de Cersei Lannister, tu casa parecerá un palacio de Desembarco del Rey.

 

Fuente: cfwphotography/madlonsbigbear


 

Soy Khaleesi, madre de dragones

La única superviviente de la casa Targaryen destaca por su fortaleza, valentía y seguridad. Su escudo luce un dragón de tres cabezas, representando a los tres primeros conquistadores de los Siete Reinos. Si quieres que tu casa parezca la habitación de la “rompedora de cadenas” utiliza un aire glamuroso que refleje toda la grandeza de la antigua Valyria. Utiliza en la decoración la misma máxima que ella utiliza para vestir: simplicidad, elegancia y funcionalidad. Añade varios detalles decorativos, como un papel pintado o elementos de colores llamativos, como un azul turquesa o un verde aguamarina.

 

Fuente: Daily Dream Deco/eiforces

 

Crecer fuerte

La casa Tyrell ha ido ganando importancia en la trama de la serie hasta llegar a convertir a Olenna Redwyne en uno de sus mejores personajes secundarios. En su decoración priman los elementos naturales, el verde y el recurrente dorado, destilando mucha clase y elegancia. Si quieres que tu casa desprenda el mismo que los decorados que protagonizan los Tyrell utiliza muchos cojines, flores y elementos dorados propios de la decoración más clasicista.     

 

Fuente: The Deco Soul/weddingvenues

 

Nunca doblegado, nunca roto

La casa Martell utiliza los colores naranja y amarillo en su emblema, representando un sol atravesado por una lanza. Es la familia gobernante en Dorne, zona más sureña de Poniente y por tanto con las temperaturas más cálidas. En su decoración se aprecian influencias egipcias y marroquíes, que destacan en los detalles decorativos como los cojines, tapices, vasos y copas, pufs o mesas auxiliares. Y en cuanto al mobiliario, usa piezas de madera tallada con motivos orientales. Si eres de la casa Martell, lo que más te va es un estilo bohemio muy colorista. Acertarás seguro.

 

Fuente: yandex/malatintamagazine
 

Nuestra es la furia

Muy furibundo sí que parecía Robert Baratheon en los primeros capítulos, aunque poco le duró. Su carácter de guerrero y cazador caracterizan su estilo decorativo, quizá similar al de la casa Stark, pero más rústico. En este caso, utiliza aún más la madera, los colores oscuros, las pieles voluminosas y cabezas de animales decorativas, por ejemplo de cartón.

 

Fuente: Deconorth/architizer

 

Nosotros no sembramos

Sin ningún tipo de duda la decoración que mejor casa con la familia Greyjoy es la industrial. El uso de la madera con elementos metálicos, así como la continua presencia de la piedra son ideales para los hijos de las Islas del Hierro. No olvides que los Greyjoy son una familia de mar, por lo que añadir unos elementos de estilo marino como unas lámparas de barco, figuras decorativas marítimas o alguna referencia al Kraken, símbolo de su emblema familiar.  

 

Fuente: floter/thespruce

 

¿Cuál de estos estilos decorativos de Juego de Tronos te gusta más? ¿Con qué familia de la serie te identificas?  

Dónde se rodó Juego de Tronos

 

Ya se está emitiendo la séptima temporada de Juego de Tronos y con ella ha traído nuevas localizaciones y escenarios como hace en cada una de sus temporadas. De hecho, si quieres saber las distintas ciudades en las que se desarrollará la trama de cada temporada tan sólo tienes que prestar un poco de atención a la intro. En ella van recorriendo todas las ciudades en las que nuestros protagonistas lucharán por recuperar el Trono de Hierro.

 

 

Girona

Esta preciosa ciudad catalana fue la localización elegida para muchas de las escenas de la sexta temporada. Principalmente representó el entorno de Braavos, coronada por la enorme estatua del Titán. También el entorno del monasterio-abadía de Sant Pere de Galligants, sede del Museo de Arqueología de Cataluña, cumplió su papel como el puerto de esta ciudad ficticia a la que llega la joven Arya Stark tratando de encontrarse a sí misma.

 

 

 

También su Plaça dels Jurats es el lugar elegido como escenario para representar una obra de teatro, el Passeig Arqueòlogic es un mercado y el casco antiguo de la ciudad será parte del escenario de Braavos, la más grande y poderosa de las Ciudades Libres.

 

 

 

Almería

Esta provincia, caracterizada por sus increíbles paisajes y sus espectaculares playas, ya ha sido escenario de otras grandes producciones como Lawrence de Arabia, Fort Bravo, Cleopatra, Indiana Jones y la Última Cruzada, así como de otros shows nacionales como Mar de Plástico o Vis a Vis.

 

 

Cómo no, los productores de Juego de Tronos vieron en la ciudad costera el mejor lugar para ambientar la tierra de los dothraki. En el Paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, más concretamente en Pechina, se rodaron escenas de Vaes Drothrak, una de las capitales comerciales de los Dothraki. También el Cabo de Gata se convirtió en Meereen, ciudad de las pirámides, y la Alcazaba de Almería en Lanza del Sol, capital de Dorne, reino de la casa Martell.  

 

 

Navarra

Las Bardenas reales de Navarra también han sido parte del mar dothraki. El color y orografía de este paraje natural semidesértico se convirtió en el desierto por el que la princesa Daenerys Targaryen camina por el desierto secuestrada por el clan Dothraki de Khal Moro.

 

 

Vizcaya

El precioso islote de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, se convierte en la séptima temporada en Rocadragón, lugar que vio nacer a Khaleesi y bastión de la familia Targaryen siglos atrás. También en las playas de Muriola (Barrika) y de Zumaia veremos a Jon Snow, Daenerys Targaryen, Jon Nieve, Tyrion Lannister o Sir Davos Seaworth.

 

 

Y por supuesto que hay muchos más. ¿Tú sabes de algún sitio de España más en el que se hayan rodado escenas de Juego de Tronos? ¡Cuéntanoslo!

 

Algunos de nuestros muebles más Game of Thrones

 

Cama con dosel vintage Neus

 

Salón Barroco Albo

 

Espejo moderno dorado Sunflower

 

Dormitorio vintage Liberty

 

Salón Clásico Jeno

 

Sofá vintage Severino

 

Espejo Appolo

TAGS:
Game of Thrones
Juego de Tronos
decoración
Winter is coming
Casa Stark
Lannister
Targaryen
Baratheon
Tyrell
Martell
Greyjoy