La decoración clásica de La casa de papel

La producción de Atresmedia presenta varios decorados con muebles de un estilo clásico. Desde el despacho de Arturo a la sala de los empleados, la madera de caoba y el capitoné reinan en el ambiente

10/11/2017 07:09

Cada año, las producciones televisivas conquistan nuevas ficciones y, con ello, a toda la audiencia. Las tramas de las series españolas se están poniendo serias y mantienen, cada semana, a millones de espectadores sentados frente a la pequeña pantalla. Una de esas producciones con más éxito es La casa de papel, una serie de suspenso producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media Producciones y que se emite en Antena 3. Acaba de estrenar su segunda temporada, que, por el momento, está a la misma altura que la primera.  

 

Interior de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, escenario en el que se desarrollan gran parte de la acción. 

 

La serie le sigue la pista al atraco de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, planeado por El Profesor y en el que participan Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García). Y, de hecho, es ese escenario en el que se desarrolla gran parte de la acción. Entre los escenarios, el más destacado es el enorme hall de la ficticia Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y donde los secuestradores tienen a sus rehenes y se comunican con ellos.

 

Es uno de los escenarios más habituales de la trama y también con una decoración clásica. 

 

Otro de los escenarios en los que más se desarrolla la acción o, al menos, gran parte de la que rodea a los secuestradores, es el despacho de Arturo, el director de la Fábrica de Moneda y Timbre. Es ahí donde Tokio provoca a Río con un picante juego, donde Berlín abusa sexualmente de una de las secuestradas o en donde se reencuentran Mónica y Arturo. Un despacho que destila clasicismo, elegancia y sofisticación gracias al uso de materiales nobles, que nunca pasan de moda.

 

En el despacho de Arturo encontramos muchos de los muebles de la colección "La casa de papel".

 

Toda la decoración de la Fábrica responde a un estilo muy clásico. Se trata de un espacio decorado con maderas nobles, generalmente oscuras, y que en el que se respira elegancia, clase y sofisticación. Por algo se trata de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Las maderas nobles en tonalidades oscuras, las formas sobrias y los tapizados de capitoné o en piel, tienen gran protagonismo en decoraciones clásicas. En el despacho de Arturo apreciamos las sillas tapizadas en piel, combinadas a la perfección con librerías y vitrinas, que, gracias a los libros, confieren un ambiente más colorido que se esparce por las paredes recubiertas de estanterías y que despierta un curioso interés estético.

 

Tokio, en el despacho de Arturo, junto al Sillón capitoné Clásico Abuelo.

 

También hay una sala entre los decorados en la que nuestros protagonistas pasan gran parte del tiempo . También se aprecia ahí este tipo de decoración clásica. Es la sala de los empleados. En esta habitación es donde nuestros secuestradores instalan el teléfono rojo con el que Berlín habla con El Profesor o donde descansan y toman fuerzas tras varios días de secuestro. La sala está decorada con un sofá chester con capitoné y una mesa de centro de madera clásica victoriana de madera de caoba, siguiendo los patrones más clásicos en decoración. 

 

Los sofás chester con capitoné son un clásico en la serie. 

 

Los muebles que componen la colección La Casa de Papel han sido fabricados por uno de los proveedores de PortobelloStreet.es, creando una selección de muebles clásicos ideales para despachos y salones atemporales. Mesas, vitrinas, estanterías, sillones y sofás chester, un básico en este estilo de decoración, que recuperan todo el estilo y elegancia, esta vez con el sello de La casa de papel, que se prepara para su temporada final.

Colección

clásica

La casa de papel

Librería Clásica Alta

 

 

Licorera redonda Colonial

 

 

Mesa auxiliar oval clásica Chippendale

 

 

Mesa de Centro Clásica Victoriana

 

 

Mesa Secreter Clásica Mombas

 

 

Sillón capitoné Clásico Abuelo

 

 

Sofá Chester tapizado café Amboise tachonado

 

 

Sofá Chester capitoné tapizado beige

 

 

Vitrina Clásica Elena

 

TAGS:
La casa de papel
decoración clásica
muebles antiguos
salón clásico
estilo clásico
Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
televisión
serie
ficción