Fiorenzo Dorigo

Estudio de Conegiano Veneto

22/06/2013 03:19

 

Fiorenzo Dorigo nace en la provincia de Treviso en 1953. Desde 1975, mientras cursa sus estudios artísticos, colabora con empresas del sector de la decoración, encargándose del diseño y la imagen.

A partir de 1977 frecuenta el estudio Signomega y colabora con Bruno Maria Fracarossi en la experiencia del “diseño total” de los proyectos “Seabuggy” (seleccionado para el Compasso d’Oro en 1979) y “Quartz” (cocina revestida de vidrio templado: 1982)
 
Inscrito en la ADI (Asociación de Diseño Industrial y en el IDD (Instituto Italiano para el Diseño y la Discapacidad) y profesional autónomo desde 1987, adquiere una experiencia significativa en el ámbito del diseño ecológico, lúdico, pedagógico; de la enseñanza y de los sistemas y tipologías en el ámbito de la decoración de interiores para el hogar, electrodomésticos, oficinas, comunidades, cines y teatros, en Europa, Estados Unidos y Lejano Oriente.
 
En 2002 y 2003 ha sido relator en seminarios de diseño aplicado en la Universidad de Padua, en el Instituto para la industria de la madera. 
 
Actualmente diseña para empresas en el sector del diseño doméstico, para oficinas y comunidades.
Trabaja en Italia en su estudio de Conegliano Veneto.
 
 
 
 
TAGS:
cadell
fiorenzo dorigo
mueble retro