Figuras decorativas: cómo dar un toque personal a tu hogar

Te ofrecemos unos consejos básicos para elegir las figuras decorativas para tu hogar y conseguir que se convierta en único

28/11/2018 01:31

Ya has elegido los muebles que decorarán tu hogar, sabes el estilo que te gusta y en tu casa se respira cada vez más ese toque personal que lo diferencia del resto de hogares. Pero aún falta algún detalle para que la atmósfera sea tal y como la imaginaste cuando comenzaste con tu proyecto de decoración.

 

Con los adornos adecuados, en tu casa se respirará ese aire que echabas de menos.

En la imagen: Figura decorativa Gorilla dorado.

 

 

Un estupendo recurso para conseguir esa singularidad son las figuras decorativas. Gracias a ellas conseguirás que tu casa tenga personalidad propia. Te damos las claves para conseguir ese toque que marcará la diferencia.

 

Con ciertos adornos, tu casa tendrá personalidad propia.

En la imagen: Manzana blanca. 

 

 

Las refrescantes frutas

Piñas, manzanas, peras o plátanos se han convertido en uno de los recursos más utilizados en decoración. Estas figuras aportan frescura y vitalidad a los espacios, ya sea el dormitorio, tu baño o el salón. Desde el minimalismo de las figuras blancas al modernismo de las doradas, pasando por el clasicismo de las de cristal.

 

Las frutas aportan energía y vitalidad y las blancas de cerámica son perfectas para ambientes frescos.

En la imagen: Set 3 cestas mimbre natural Cabi.

 

La fiebre de los gorilas

Los amantes de los animales encontrarán en esta colección unas exquisitas figuras, que cuidan el detalle al máximo y hallan en tus estanterías la guarida perfecta. Gorilas, orangutanes y pequeños babuinos forman esta exquisita colección, perfecta para hogares sofisticados, detallistas y delicados. Algunos presumen de un gran realismo, otros de un acabado dorado impresionante y otros de un diseño arrollador. Sin duda una de estas figuras le dará a tu salón el toque que echas en falta.

 

Los de acabado dorado y geométrico son tendencia en hogares a la última moda.

En la imagen: Figura decorativa Gorila dorado.  
 

Un soplo oriental

Las figuras decorativas orientales siguen siendo tendencia en hogares tanto de estilo clásico como más modernos. Estatuas de budas y ganesh siguen estando presentes en decoraciones en las que prima el feng shui y creencias asociadas a estos objetos decorativos. Elementos minimalistas, madera, colores claros y tejidos naturales suelen completar este tipo de decoraciones.     

 

Las figuras de buda son muy habituales en hogares en los que se respira paz y tranquillidad.

En la imagen: Buddha tutup

 

La perfección del cuerpo humano

Miguel Ángel se obsesionó con reproducirla con total fidelidad y admiraba su complejidad y perfección. Si quieres trasladar esos valores a tu hogar y aportar la elegancia y sofisticación que buscas, una figura decorativa que representa el cuerpo humano quedará ideal. Reproducir nuestra propia imagen ha sido siempre un anhelo del hombre, una necesidad para, tal vez, sentirse más cerca de la inmortalidad.

 

La representación del cuerpo humano ha sido un anhelo del hombre desde el principio de los tiempos.

En la imagen: Objeto de decoración Runners.

 

Los indispensables jarrones

Las flores y plantas son el elemento perfecto para darle a tu casa la frescura, viveza y naturalidad que echabas en falta, y la elección del jarrón es primordial para que cumplan con su función práctica y estética, pero sin eclipsar el ramo que emana de su interior. De cerámica, porcelana o incluso fabricados en atractivo cristal. Elígelos del material que más te guste y en los tonos que combinen con el resto de tu decoración.


Los jarrones son una pieza esencial en cualq¡uier hogar para colocar plantas y aportar frescura.

En la imagen: Conjunto de cerámica blancos Ziu (3 jarrrones y una caja).

 

 

El mundo acuático

Las figuras decorativas con formas de animales acuáticos la darán a tu casa el toque romántico que desprenden las novelas de aventuras como Moby Dick o Veinte mil leguas de viaje submarino. Colócala sobre tu mesa del comedor (si es de madera quedará espectacular) para conseguir ese toque clásico y atrevido que aportan este tipo de decoraciones.     


Las figuras de animales acuáticos le darán un toque muy romántico a tu hogar.

En la imagen: Figura decorativa Tiburón.

 

Cabezas colgadas

Pero de las de mentira. Metal, cristal, plástico o incluso madera. Las cabezas que cuelgan sobre tu cama o en la pared de su salón aportarán, aunque no lo creas, un toque moderno y contemporáneo a la estancia. Este tipo de figuras decorativas son propias de casas de campo y ambientes clásicos o rústicos; pero en este caso las cabezas no son reales, sino imitaciones en diversos materiales, lo que le confiere ese punto moderno indispensable.

 

Las cabezas colgadas (no reales) son la última tendencia en decoración de interiores.

En la imagen: Calavera de antílope cobre.

TAGS:
figuras decorativas
adornos
jarrones
cabezas