Edificio Fuencarral: una reforma integral para apartamentos alto standing

El equipo de PortobelloStreet.es participó en este proyecto decorativo en pleno corazón de Madrid

21/06/2019 09:40

En PortobelloStreet.es no solo te ofrecemos el mejor asesoramiento y experiencia para que elijas los muebles que darán personalidad a tu hogar, sino que también te ayudamos a planificar y ejecutar el proyecto que te has imaginado. Y no solo trabajamos con particulares, muchas empresas han experimentado con nosotros cómo transformamos y damos vida a los espacios.

 

En PortobelloStreet.es, somos especialistas en convertir espacios en estancias cálidas y acogedoras. 

En PortobelloStreet.es, somos especialistas en convertir espacios en estancias cálidas y acogedoras. 

 

Un buen ejemplo es el edificio Fuencarral, un conjunto de apartamentos de alto standing destinados tanto a su venta como al alquiler, especialmente para profesionales. Este tipo de residencias son las preferidas por muchos trabajadores que vienen a la capital por varios días, semanas o meses y que necesitan un alojamiento de calidad, bien situado y con todas las comodidades que pueda necesitar.

 

En PortobelloStreet.es, somos especialistas en convertir espacios en estancias cálidas y acogedoras. 

El edificio Fuencarral está destinado a viviendas de alquiler para profesionales que vienen a la capital. 

 

El edificio constaba de tres plantas, a las que se sumaron tres más, con un ático en la parte superior. Y tras una reforma integral y la modificación y reorganización de los espacios, se consiguieron unos apartamentos con todos los elementos para entrar a vivir.    

 

El edificio se amplió con tres plantas más, una de ellas con ático.  

 

Todos los apartamentos del edificio Fuencarral, situado en la calle Fuencarral 114, son muy luminosos y cuentan con grandes ventanas, como son la mayoría de viviendas en la zona. Gracias a esta característica, pudimos emplear un mobiliario con colores fuertes y vivos, con personalidad, que en un ambiente oscuro hubieran provocado un efecto contrario.

 

Sus grandes ventanales proporcionan muchísima luz y amplitud a las estancias. 

 

Al seleccionar el tipo de mobiliario que decoraría estos espacios no podíamos dejar de pensar en el habitante perfecto de una vivienda de estas características. Urbanita, con estilo y amante de lo funcional. Y a partir de ahí diseñamos estancias en las que la practicidad y belleza de los muebles fueran dadas de la mano, pues una no podría convivir sin la otra en un espacio destinado a quien ama la ciudad y se mueve en ella como pez en el agua.

 

Los espacios tratan de responder a las necesidades de un habitante urbanita y amante de lo funcional. 

 

El papel pintado fue nuestro gran aliado en muchas ocasiones, especialmente a la hora de decorar los apartamentos de menores dimensiones. Este recurso decorativo proporciona profundidad a cualquier estancia, alarga las paredes y provoca un efecto muy acogedor.

 

El papel pintado es uno de los recursos más utilizados para agrandar espacios. 

 

También la división de espacios fue fundamental. Porque aunque uno solo venga por unos días a la capital, quiere encontrarse, en su alojamiento, con todas las comodidades que tiene en su casa. Y su empresa también lo quieres. Al fin y al cabo, un trabajador contendo es un trabajador eficaz, y eso los jefes lo saben. Por eso este tipo de apartamentos para ejecutivos están pensados para que cualquiera se sienta como en casa. O incluso mejor.

 

Estos apartamentos ofrecen todas las comodidades (y más) que todos tenemos en nuestra casa. 

Estos apartamentos ofrecen todas las comodidades (y más) que todos tenemos en nuestra casa. 

 

Otro de nuestros trucos empleados en los espacios más reducidos es el uso de espejos o superficies reflectantes. No solo dan sensación de ampliar el espacio, sino que también multiplican la luz y, dependiendo de su ubicación, provocan un efecto u otro. Y no solo los hemos colocado en las entradas, salones y comedores. ¿Qué sería un dormitorio sin un espejo en el que comprobar nuestro look por las mañanas? Y si es un espejo de pie, mejor que mejor.

 

Los espejos de pie son el mejor complemento en un dormitorio, tanto para ampliar el espacio como elemento decorativo. 

 

Un claro estilo industrial, con toques contemporáneos y modernos, es lo que define el proyecto ejecutado por nuestro equipo de interioristas para el edificio Fuencarral. La madera y los acabados en metal, tanto dorado como antracita, se fundamentan como la base de este proyecto decorativo, que se apoya después en colores con mucha presencia, como el mostaza, el azul petróleo o el gris topo.

 

La madera y el metal son los grandes protagonistas en estos apartamentos con un estilo industrial contemporáneo. 

Más imágenes

del proyecto

del edificio Fuencarral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAGS:
Studio
reforma
edificio Fuencarral