Dipping Light de Marset, una lámpara con un efecto mágico

Gracias a su proceso artesanal, cada luminaria es exclusiva. Y su efecto es increíble en cualquier estancia

20/05/2019 02:28

La iluminación es uno de los elementos más importantes en decoración. Las lámparas no solo proporcionan la luz que necesitas cuando no hay suficiente iluminación natural, pero es que, además las nuevas tendencias nos traen unas creaciones que resultan auténticas obras de arte. Un buen ejemplo de ello es la lámpara Dipping Light, de Marset.  

 

Su variedad de acabados es perfecta para crear diferentes ambientes en un mismo hogar. 

 

La lámpara Dipping Light nace no solo con la función de iluminar, sino que busca emocionar mediante el envolvente haz de luz que proporciona. Y es que encendida resulta fascinante gracias a las diversas tonalidades de pintura de sus acabados, que crean un efecto mágico en cualquier ambiente.

 

El efecto de la pintura de su bombilla te ayudará a crear una atmósfera mágica. 

 

Esta lámpara de sobremesa, disponible en diversos tamaños, resulta también un objeto con una gran carga estética. Esta la hace perfecta no solo para colocarla sobre un aparador o mueble en el salón, sino que también será el acompañante perfecto en el dormitorio y así crear una atmósfera cálida y agradable. Su belleza y funcionalidad no deja indiferente.  

 

Sea cual sea su ubicación, su envolvente luz ayudará a crear un ambiente cáildo y agradable.  

 

El artífice y diseñador de esta obra de arte es Jordi Canudas, un alquimista de la luz que basa su trabajo en la experimentación con la luz para dejarse sorprender y aprender de ella. Su objetivo final es capturar la esencia de la luz. De hecho, es persiguiendo este fin que nace la Dipping Light. Y es que esta lámpara surge como un experimento más: introducir una bombilla encendida en pintura varias veces y comprobar el efecto que provocan.

 

 

Y estas capas de pintura aplicadas en la bombilla dibujan círculos concéntricos, que atrapan la luz, atenuando su intensidad y multiplicando el efecto de calidez de la luz. La pintura se convierte en pantalla, colorea la luz y le confiere textura. Además, gracias a este proceso artesanal, cada lámpara es única y exclusiva.

 

El efecto de la pintura crea la sensación de multiplicar la luz. 

 

Finalmente, como soporte, una base de latón, que ayuda a destacar la presencia de la luminaria, pero sin quitar protagonismo al maravilloso efecto de la luz. Esta luminaria, con un carácter divertido y especial, también aporta un toque sofisticado, gracias a la combinación de este cuerpo de latón cepillado con el cristal soplado brillante pintado con las diferentes capas de pintura.   

 

Es la luminaria perfecta para crear un ambiente elegante y soisticado. 

 

La Dipping Light está disponible en dos tamaños y diversos colores: verde, ámbar, rosa, blanco, negro y azul. Estos colores son los que hacen que cada lámpara ilumine con distintas tonalidades en función del color de la pintura.  

 

La puedes encontrar en negro, blanco, ámbar, rosa, verde y azul. 
 

Jordi Canudas

Jordi Canudas (Barcelona, 1975) puso en marcha su estudio en 2007 en Londres, tras graduarse en el Royal College of Art con un máster en productos de diseño. Es miembro del colectivo londinense “OKAY Studio” y se trasladó a Barcelona en 2011, donde actualmente tiene su sede el estudio. Sus diseños están inspirados en la acción y creados con tejidos elásticos y bandas que le ayudan a crear productos en movimiento. Como ejemplos, la Less Lamp para Metalarte, una lámpara de cerámica que permite al usuario romperla para que la luz emerja o su Raincatcher, un objeto de exterior que se agranda con el agua de la lluvia. En 2018, el proyecto Dipping Light le consiguió el premio al mejor estudio del año de la revista Interior Design, Metropolis Likes y el premio Wallpaper* Design Award.

 

 

Mira sus acabados

Blanco

 

Negro

 

Ámbar

 

Rosa

 

Verde

 

Azul

 

Más imágenes

 

 

 

 

 

TAGS:
iluminación
lámpara
Dipping Light
Marset