Creamos un speakeasy en la sastreria Pugil Store

¡Descubre nuestro último proyecto retail!

10/11/2022 12:12

Creamos diseños de locales comerciales que aumentan su repercusión y facturación, creando experiencias únicas para sus clientes.

 

¿Te gustaría que tu local se convirtiera en uno de los más valorados y además participar en un programa de tv? 

Nosotros podemos hacerlo realidad. Participa en nuestro CASTING. Buscamos negocio para el capítulo 2. Envía un correo contando tu proyecto a alberto@portobellostreet.es 

 

Comenzamos con la transformación de la parte comercial de la sastrería y la creación de un espacio mágico destinado a un Speakeasy en remodelando todo el espacio de almacen y probador con ingreso oculto.

Cuando nos llegó el encargo de hacer la restructuración de la sastrería Púgil Store, pensamos en hacer algo unico.

Les propusimos la construcción de un Speakeasy en la parte del fondo de la sastreria, que nos llevara a los años 20 del siglo pasado.

 

¿QUE ES UN SPEAKEASY?

Un bar clandestino es un establecimiento ilícito que vende bebidas alcohólicas. Estos establecimientos prevalecieron en los Estados Unidos durante el período de la Prohibición (1920-1933), cuando la venta de alcohol era ilegal. Los bares clandestinos a menudo se ocultaban en lugares discretos, como sótanos o cuartos traseros de negocios, y generalmente requerían una contraseña para ingresar. 

 

 

NUESTRA INTERVENCIÓN

 

LOS ESCAPARATES

Hemos añadido en el exterior, una continuación del ring de boxeo que se encuentra en el interior y hemos reconfigurado la iluminación.

 

 

En el interior hemos reconfigurado la iluminación que establece jerarquías en la exposición, acentuando expresivamente expositores de mercancías y productos concretos.

 

MOSTRADOR Y ENTRADA

Eliminamos el mostrador de microcemento demasido grande con el cual se perdía espacio de exposición de esta forma como de almacenaje y exposición. Hicimos un diseño a medida un puesto de recepción y caja con un enorme espacio de almacenaje y exposición.

 

ZONA DE VENTA

Los probadores contaban con un espejo prominente donde los usuarios de la sastrería y aompañantes se mezclaban con los usuarios que se probaban las prenda. Decidimos cambiar el espejo de sitio, y la puerta de ingreso para dividir las dos zonas.
Por un lado los probadores a la izquierda y el espejo a la izquierda acompañado con un sofá de adelante para los usuarios de ceremonia que acostumbran ir acompañados. Justo al costado de la novedosa zona de costura con ventana vista.

 

 

Justo al costado de la novedosa zona de costura con ventana vista y sustituimos los antiguos colgadores donde se ubicaban las prendas que poseían una medida fastidiosa para lograr poder verlas bien por unos colgadores con apariencia de tuberías con diferentes alturas más ordenadas pensando en el volumen de las diferentes tipologías de prendas. A ras del suelo colocamos unas antiguas taquillas que ampliar el almacenamiento.

 

 

Decidimos agregar una mesa de billar para atender a la clientela, en relación a los materiales elegimos por un laminado de roble en los frentes de todos los muebles de almacenaje, mostrador y en el escaparate, hierro en los expositores, chapa de metal en las taquillas, latón en las luminarias, tela en la mesa de trabajo, las alfombras para ofrecerle una más grande calidez al suelo de mármol blanco.

 

ZONA DE COSTURA

Reubicamos esta zona junto al baño y abrimos una ventana para que el cliente pudiese ver la tarea de la modista, poniendo en valor el trabajo artesanal.

 

EN EL ALMACENAJE

El  gran problema con la restructuración era como sostener almacenaje sin recurrir a espacios exteriores. Llevamos a cabo un armario enorme que se fundiera con nuestra pared de la entrada y en el  costado rematado con un espejo vestidor de suelo a techo que va a aportar luminosidad.

 

 

LOS PROBADORES

Decidimos mover los probadores desde la pared derecha a la izquierda en la que tenemos la luz natural que nos da la ventana que hay al fondo. Y la vieja pared de probadores quedó en el interior del bar clandestino.

 

 

Frente a los probadores incluimos 3 espejos de vestidores que duplican visualmente el espacio y nos sirven para ocultar la puerta secreta al speakeasy.

 

EL SPEAKEASY

El acceso se abre con un mecanismo de apertura y una ilusión creada por el ilusionista Mirko Callaci.

 

 

 

La puerta oculta nos decidimos por ubicarla tras uno de los seis espejos de los probadores,una vez en el interior, podemos encontrar un espacio con una paleta cromática en negro y dorado. Con un espectacular piso de madera maciza de gran formato de la firma Lignum Elite que nos hicieron a medida entre el miel y el negro con un acabado distress.

 

En el frente la barra de bar es la protagonista de la estancia. Creada en madera lacada en negro con unas líneas que van del suelo hacia la tapa. El top lo hacemos en un porcelánico negro rematado con latón a juego con el apoyapiés de latón dorado.

 

Para el Bar Tender diseñamos una organización de estación de coctelería. Sobre la pared del fondo hacemos un botellero mientras ocupa ¾ partes de la pared con un botellero retroiluminado para poner énfasis el ámbar del whisky. En la parte central preside una caja de luz con el logotipo de Macalan. Todas las paredes van revestidas con molduras. En la pared derecha, y encuadrada por una moldura añadimos un espejo trucado tras el que se oculta una patalla, que sirve tanto para que un cliente se vea mientras prueba una prenda, como tv para ofrecer servicio a un acontecimiento.

 

En la pared de enfrente ubicamos una bancada tapizada en terciopelo dorado. La iluminación es un elemento primordial en el interior del speakeasy. Por eso hemos desarrollado numerosas zonas y poder regular la proporción de luz del interior.
La barra y el botellero se iluminan de modo individual y se usa para hacer un ámbito cálido y privado.

Sobre la barra y las mesas de bar cuelgan unas luminarias de techo de color negro para que desaparezcan entre el resto de elementos y unicamente se vean las superficies que iluminan. Enmarcadas por las molduras, unos apliques dan contexto al espacio y nos detallan el espacio de un método sutil.

 

 

Nosotros podemos ayudarte

¡Ponte en contacto para empezar a crear tu éxito!

 

PLANIMETRIA

MARCAS:

PORTOBELLO STREET 

PUGIL

LIGNUM

MACALLAN

 

 

TAGS:
speakeasy
pugil
retail
Macallan
Tienda
espacio comercial
reforma locales
reforma retail