Cómo incluir biombos en la decoración de tu casa

Imprimen personalidad, son prácticos y funcionales, además de muy decorativos

10/08/2018 02:59

Los biombos forman parte de nuestra decoración actual y se han convertido en uno de esos objetos que imprimen personalidad, además de ser muy prácticos y funcionales. Pero el origen del biombo se remonta a la China del siglo III, mientras que en Japón se empezaron a construir en el siglo VIII. Su utilidad entonces era la de resguardarse del viento y de las corrientes en el interior de las casas. De hecho, si se traduce directamente del japonés significa “pantalla de protección contra el viento”.

 

Son muy originales y aportan mucha personalidad a los espacios.

En la imagen: Biombo bambú Rainbows.

 

Actualmente, los biombos se han introducido en nuestros hogares, ya que, además de decorar, son muy funcionales, ya que son fáciles de mover y tienen muchísimas utilidades. Lo puedes encontrar de muchos estilos para que siempre combine con tu decoración: vintage, clásico, moderno o con toques coloniales. Descubre cómo introducirlos en la decoración de tu casa.

 

Tienen muchas utilides y, además, son fáciles de trasladar de un lugar a otro.

En la imagen: Biombo Liana.

 

Como te hemos comentado, su misión original era la de resguardarnos del viento. En tu zona de porche o de jardín para proteger la zona de estar o de comedor y minimizar la fuerza del aire. Además lograrás un efecto decorativo muy especial. Si lo colocas en exterior es importante que tengas en cuenta las condiciones climatológicas y el material con el que está fabricado tu biombo. Elígelo, por ejemplo, de maderas tropicales o fibras naturales, materiales perfectos para exterior.

 

En la zona de exterior, elígelo de un material resistente a las condiciones climatológicas y al sol. 

En la imagen: Biombo Paraban Cactus.

 

Para lo que más se utilizan los biombos actualmente es como separador de espacios o ambientes. En casas en las que no hay recibidor puede hacer las funciones de pared para tener un poco más intimidad en tu salón al abrir la puerta. También es muy habitual colocarlo en cualquier estancia para crear diferentes atmósferas. Por ejemplo, una zona de despacho en un dormitorio de grandes dimensiones.

 

Una de sus principales misiones es la de separar ambientes.

En la imagen: Biombo vintage Evanthe.

 

Otra de sus funciones habituales es utilizarlo como mampara para desvestirte con privacidad en tu dormitorio. Colgando accesorios como pañuelos o algún sombrero y unas perchas, tu espacio de vestidor parecerá el atelier de una modista. También en la habitación puedes colocarlo como cabecero de la cama, una opción muy original para proteger tu pared y decorar tu espacio más personal.

 

Utilízalo en tu dormitorio como zona de vestidor. En la imagen: Biombo Vintage Coachella Natur.

 

Los biombos decoran de por sí, pero hay modelos cuya única función es esa: la de convertir un espacio frío en otro más acogedor. Un biombo de madera, colocado en la pared, aportará a cualquier estancia un toque muy personal.

 

Hay biombos que son objetos decorativos en sí mismos. En la imagen: Biombo grande vintage Naga.


 

Además existen biombos de todos los estilos, desde clásicos a modernos y contemporáneos, fabricados en materiales como el metal, cuerda o bambú. Elige uno de líneas puras y sencillas para decorar a tu gusto e incluirlo en cualquier tipo de decoración. Atrévete a probar diferentes ubicaciones y experimenta, al fin y al cabo una de sus principales ventajas es que es móvil. Así si te cansas de tenerlo en el dormitorio, lo puedes colocar en el salón para diferenciar la zona de estar de la del comedor.  

 

Experimenta y cambia la ubicación de tu biombo. En la imagen: Salón vintage Calvin.



 

TAGS:
biombo
separador de ambientes
dormitorio
cabecero