Cómo elegir un taburete alto

Los taburetes son unos muebles auxiliares básicos para sentarse cómodamente tanto en una isla o barra de cocina como en en un mostrador o barra de bar

14/12/2020 06:03

Los taburetes son unos muebles auxiliares básicos para sentarse cómodamente tanto en una isla o barra de cocina como en en un mostrador o barra de bar. De hecho, dependiendo de dónde vaya colocado tienen una altura u otra. Existen muchos modelos de taburetes, ya sean de estilo industrial, más rústico, con aire modernos e incluso clásicos. Sigue estos consejos para elegir los taburetes perfectos para tu hogar o negocio. 

Cómo elegir taburetes: la altura

Dependiendo de qué altura tenga la barra o superficie a la que acompañarán los taburetes, estos deberán tener unas medidas u otras.   

  • Altura de un taburete para una barra de bar: Las barras de bar miden aldederos de 115-120 cm, por eso los taburetes que le acompañen deben ser de entre 80 y 85 cm, de manera que se fomente la conversación informal y sean cómodos. 
  • Altura de un taburete para una encimera de cocina: Los muebles bajos de la cocina suelen tener una altura media de 90 cm. Lo ideal es que, al ponerse delante de la encimera y colocar los codos pegados al cuerpo y en perpendicular a la encimera. El codo debería quedar a unos 15 cm. Teniendo en cuenta que lo estándar son 90 cm, los taburetes tienen que medir entre 60 y 65 cm.
  • Altura de un taburete para una isla de cocina: La tendencia en cocinas actuales es abrir las cocinas al salón y comedor. Priman los espacios abiertos y funcionales, en los que la familia puede reunirse y la comunicación y el movimiento son fluidos. Por eso se han vuelto habituales las zonas de desayuno como parte del nexo entre la cocina y las zonas de estar. Si el área con los taburetes está en la isla, lo habitual es que esta tenga dos alturas: la de la encimera y la de la zona de la barra. Esta última estará a unos 100 - 105 cm del suelo. En estos casos lo más cómodo son taburetes altos de entre 7' y 75 cm, de manera que apoyarse sea cómodo y pueda estarse medio sentado y medio de pie.   
  • Altura de un taburete para una mesa de cocina: Estas mesas suelen tener una altura de entre 70 y 75 cm, por lo que se recomienda que el asiento esté a entre 43 y 45 cm del suelo para que sea cómoda.  
  •  

De qué estilo elegir los taburetes altos

Al igual que en otros muchos muebles, en nuestra sección de taburetes altos encontrarás modelos de estilo vintage, industrial, moderno, clásico y hasta de fibras naturales, ofreciendo un aspecto natural e ideales para un look desenfadado. Te decimos cuáles son sus principales características: 

 

  • Taburetes vintage: pueden ser de madera o con un diseño de aspecto recuperado, recordando a los antiguos taburetes de bar. Los de respaldo de aspas ofrecen un efecto agradable y moderno, al tiempo que un aspecto cálido. 
  • Taburetes modernos: suelen ofrecer el asiento y respaldo, si lo tiene, tapizados con un tejido elegante, como el terciopelo, y su diseño es de líneas finas y delicadas. 
  • Taburetes industriales: se caracterizan porque el aluminio o el metal es el material más presente. Los taburetes Tolix son uno de los modelos más populares, por su estilo y personalidad. 
  • Taburetes clásicos: su material principal es la madera, con un diseño que recuerda a los muebles de época y un asiento tapizado. 
  •  

Elegir taburete: con o sin respaldo

 

Este detalle no solo marcará el estilo de tu taburete, sino también su comodidad. Pero esos no son los únicos factores a tener en cuenta. Los analizamos: 

  • Taburetes sin respaldo: aunque son menos cómodos, son más ligeros y perfectos para barras –de bar o de cocina– en las que se quiera guardar debajo sin que ocupen mucho espacio cuando no se están utilizando. Están pensados para estar en ellos ratos breves, como por ejemplo para desayunar o tomar un aperitivo rápido. 
  • Taburetes con respaldo medio: son los más conocidos y buscados. Ocupan algo más de espacio pero proporcionan mucha más comodidad que los que carecen de respaldo. Permiten que estemos sentados durante algo más de tiempo de forma descansada gracias a que se puede apoyar la espalda. Si vas a querer 'esconderlos' bajo la barra, al elegirlos tendrás que tener en cuenta del asiento, pero también del respaldo. 
  • Taburetes con respaldo alto: ofrecen un asiento similar al de una silla, de manera que tienen un respaldo alto y que ofrece descanso para toda la espalda. Son muy pesados y no podrás guardarlos debajo de la barra, pero son la opción más confortable. 

 

Otros factores al elegir un taburete alto

Además de el estilo y la altura, puedes elegir los taburetes altos con sistema hidráulico, de manera que puedas adaptar su altura según la persona que lo esté utilizando. Estos taburetes se apoyan sobre una gran base para segurar su estabilidad y son mucho más pesados que los normales con cuatro patas. Pueden tener acabado cromado o con pintura epoxi. Los primeros son más luminosos y modernos, pero mantenerlos sin huellas es complicado. Los segundos ofrecen un acabado elegante y se limpian con mucha facilidad.  

TAGS: