Cómo elegir librerías y estanterías

Las librerías son funcionales y prácticas, perfectas para dividir espacios y crear ambientes. Te ayudamos a elegir tu estantería

28/06/2019 09:54

Estanterías y librerías son, seguramente, unos de los muebles más funcionales que hay en cualquier hogar. En el salón, el comedor, el despacho, la cocina y hasta en el dormitorio. En cualquier sitio hay hueco para una estantería. ¡Y seguro que te resulta útil! Y no solo sirven para almacenar libros, adornos o todo lo que necesites, sino que también son útiles para dividir espacios y crear ambientes. Te damos varias ideas para que elijas la estantería que mejor se adapte a ti y a tu hogar. 

 

Librería nórdica Quatre

La iluminación te ayudará a conseguir la atmósfera que quieres en el dormitorio.

Librería nórdica Quatre

Al compás, al compás

 

Nos encantan este tipo de estanterías con forma de compás. Son ideales tanto para decorar un salón como para dar vida a un despacho. Sus modernas y divertidas líneas evocan los antiguos días de escuela, cuando utilizábamos el compás en clase de mateméticas. E incluso nos recuerdan a las antiguas escaleras de pintor, aunque más funcional, con unas baldas para colocar alguna planta, libros o esa piedra tan bonita que encontraste en tu viaje a los Andes.      

 

Librería nogal canaletto Giotto Cattelan

Librería nogal canaletto Giotto Cattelan

 


A lo largo de la pared

 

No hay nada que quede mejor en una larga pared que una estantería corrida. Y si el salón, comedor o despacho donde vaya colocado es de grandes dimensiones, el efecto será aún más increíble. Y lo más particular de esta estantería es que va dividida en tres módulos, por lo que también es ideal para crear un espacio de lectura en una esquina. Añade una cómoda butaca y una buena lámpara y parecerá que estás en otra habitación.    

 

Librería modular industrial Loft

Librería modular industrial Loft

 


Personalizada y a medida

 

Si después de ojear todos los catálogos habidos y por haber, no encuentras la estantería que se ajusta a tus necesidades, siempre puedes encargarla personalizada y a medida. En PortobelloStreet.es, hacemos realidad los muebles de tus sueños. Por eso fabricamos esa estantería o librería que tanto te gusta con las medidas que quieras y los acabados que más te gusten. Incluso si la quieres con cajones, puertas abatibles o, incluso, luces led.        

 

Librería Varila River by Bodonni

Librería Varila River by Bodonni

 


Natural y única

 

Para los amantes de la naturaleza y los ambientes frescos, un tronco de árbol convertido en improvisada estantería hará las delicias de tus invitados. Cierto es que espacio de almacenamiento, mucho, no tiene, pero su belleza la convierte prácticamente en una obra de arte, al fin y al cabo, ningún árbol es igual a otro. Quedará ideal en un rincón del salón o como pieza principal en una amplia zona de paso. Un toque rústico para hogares a la moda.              

 

Comedor moderno Arya

Comedor moderno Arya

Con suspensión

 

Son lo más de lo más. Perfectas para recibidores pequeños y pasillos alargados si necesitas darle un toque decorativo y con muchísimo estilo. También son ideales en espacios más grandes, sobre todo si tienen los techos altos. Su marcada presencia, gracias a sus tubos metálidos y sus baldas de madera, convierte a esta estantería en la pieza ideal para decorar un salón o un estudio. Y tiene la capacidad de alargar los espacios, dotándolos de verticalidad. 

 

Librería suspensión Gotemburgo

Librería suspensión Gotemburgo

 


Funcional y con sorpresa

 

Si vives en un piso de alquiler o en un pequeño apartamento, conoces el valor de aprovechar todos y cada uno de los espacios. Sabes que los muebles funcionales son tus grandes aliados y esta estantería se suma a esa lista. Y, es que, no es solo una estantería, también es una discreta mesa de trabajo, perfecta si tienes que trabajar algunas horas en casa o como despacho improvisado en el salón.   

 

Estantería moderna Mito

Estantería moderna Mito

 


Dividiendo espacios

 

Una de las opciones más decorativas con estanterías es utilizarlas para dividir espacios, sobre todo si son estancias grandes y amplias. Con ellas puedes crear varios ambientes, colocando a un lado la zona de estar y, en la otra, la mesa de comedor con las sillas. Parecerá que tienes dos estancias aunque en realidad hay una sola. Y con si es abierta, de manera que se ve de un lado a otro, dará mayor sensación de profundidad.      

     

Librería Varila Estocolmo by Boddoni

Librería Varila Estocolmo by Boddoni

 


Modernista y con cubos

 

Para dar un toque moderno y contemporáneo a cualquier espacio de tu casa no hay nada como unes estantería como la de imagen. Sus cubos, disponibles en diferentes acabados, la convierten en una de esas piezas que cambian el ambiente de tu salón, despacho o comedor. Aunque en este caso el espacio de almacenamiento no es demasiado, lo cierto es que se ve compensado con la belleza de las líneas de esta cubista librería.       

 

Librería moderna Jordane

Librería moderna Jordane

TAGS:
estantería
librería
a medida