Cómo elegir la mejor tela para tu sofá

Te ofrecemos varios consejos para elegir el tejido para el sofá que se adapte a tus necesidades

14/01/2019 06:57

La elección del sofá es la decisión más importante al amueblar el salón y, seguramente, la que condicionará el resto de la decoración de la estancia. Como ya te hemos contado en nuestro blog, hay varias cuestiones a tener en cuenta al elegir el sofá y, sin duda, la selección del tejido es una de las más importantes. Y no solo has de tener en cuenta el tipo de tejido que eliges, sino también el color. Te damos algunas claves.

 

Elegir el sofá es la decisión más importante al amueblar tu salón ya que condicionará el resto de la decoración.

En la imagen: Sofá con chaise longue Burnelo.


 

¿Un salón grande o pequeño?  

Dependiendo del tamaño de tu salón, será más recomendable un color claro u oscuro. Así, si la estancia es grande, es preferible que selecciones el tejido para el sofá de un tono oscuro, de manera que ganará protagonismo. Es también la alternativa perfecta si tienes niños o mascotas en casa: los tejidos oscuros soportan mejor el ajetreo del día a día ante rozaduras y pequeñas manchas.

 

Los tonos oscuros soportan mejor el trote del día a día, de las posibles rozaduras y de las pequeñas manchas.

En la imagen: Sofá con chaise longue Giorgio.

 

Por el contrario, si tu salón no es muy amplio, la mejor elección para tu sofá es un tejido claro. Verás el espacio ampliado y reflejará la luz, tanto la natural como la artificial. Piensa que, además, si en tu salón entra mucha luz, los tejidos claros te ayudarán a que no se decolore antes de tiempo. Y en términos decorativos, verás que el blanco es un color atemporal y que combina con múltiples estilos.

 

Si te decantas por un sofá blanco, tenen cuenta que se adapta a cualquier estilo decorativo.

En la imagen: Salón moderno Volga nature III.

 

Si quieres dar vida a tu salón, siempre puedes decantarte en otros colores más vivos, como verde manzana, rojo, morado o incluso mostaza. Conseguirás un salón muy original y eléctrico y tu sofá se convertirá, sin duda alguna, en el centro de todas las miradas.

 

Si seleccionas un color como el morado, el rojo o incluso un verde manzana, tu salón lucirá lleno de vida y muy original.

En la imagen: Salón nórdico ultra violet Sendai

 

¿Qué uso le vas a dar?

Si quieres que el tapizado de tu sofá se mantenga como el primer día (o casi) durante mucho tiempo, debes hacerte unas preguntas antes de seleccionar el tejido. ¿Tienes niños en casa? ¿Y mascotas? ¿Cuántas personas lo vais a utilizar? ¿Ese uso va a ser a diario? Al seleccionar la tela que lucirá tu sofá, deberás tener en cuenta los ciclos "martindale", que mide la resistencia del tejido. A partir de los 30.000 ciclos martindale se puede decir que es un tejido suficientemente resistente, aunque los puedes encontrar incluso de más de 100.000 ciclos martindale.  

 

Antes de elegir un tejido para tu sofá debes pensar en el uso que le vas a dar y cuántos sois en casa.

En la imagen: Sofá vintage Estivella.


 

Algodón, naturalidad y confort

El algodón es un tejido natural con una gran resistencia. Además es una tela confortable, que no acumula electricidad estática y fresca, lo que la hace ideal para climas cálidos. Si lo que buscas es un toque natural, este es el tejido ideal para tu sofá.

 

El algodón aportará confort y frescura a tu salón.

En la imagen: Sofá 3 plazas vintage Tango.


 

Chenilla, suavidad y resistencia

Este tejido de aspecto aterciopelado está compuesto por hilos de pelo cortado que simulan el pelo de una oruga (chenille en francés). Puede ser de algodón, lana o lino, aunque lo habitual es una mezcla de fibras sintéticas y naturales que garantizan su resistencia y pocas arrugas.

 

La chenilla tiene un aspecto aterciopelado muy agradable que evita que se arrugue.

En la imagen: Sofá rojo el mundo del circo.


 

Terciopelo, elegancia y glamour

Este tejido, bien conocido por todos, es característico por su suavidad al tacto y es perfecto para quienes buscan un sofá que transmita elegancia y sofisticación. De hecho fue el tejido elegido por interioristas y decoradores la pasada temporada. Su calidez y agradable tacto lo hace ideal para cualquier estancia, pero si tu salón es de estilo glam, clásico o vintage, este es el tejido que estás buscando.

 

El terciopelo aportará ese toque elegante y glamouroso que buscas en tu salón.

En la imagen: Sofá Mónaco azul 2 plazas terciopelo.

https://www.portobellostreet.es/p/Sofa-Monaco-azul-2-plazas-terciopelo

 

Piel sintética, también polipiel

Se trata de un tejido sintético que imita la piel y que es respetuosa con el medio ambiente. Es un tejido muy resistente al uso diario, los arañazos y la abrasión. Además se caracteriza por ser muy elástico y lavable. Lo puedes encontrar en gran variedad de aspectos y colores.

 

La ecopiel imital la piel pero es respetuosa con el medio ambiente.

En la imagen: Sofá loft New York.

 

Loneta, resistencia y funcionalidad

Es un tipo de tejido muy utilizado en la tapicería de sofás y sillones, especialmente si son sofás cama, debido a su gran resistencia al desgaste y a que no se arruga. Se trata de un tipo de tela muy fuerte.

 

La loneta es muy utilizada en la tapicería de sofás y sillones por su gran resistencia.

En la imagen: Salón nórdico Borgen II.

 

Siempre puedes retapizarlo

Y si no te convence el tejido de tu actual sofá, pero no quieres cambiarlo, siempre puedes retapizarlo. Piensa que con tan solo cambiar la tela de tu sofá, toda la decoración de tu salón se verá cambiada. Dale un toque original o clásico a tu salón a través de la tapicería. En PortobelloStreet.es nos encargamos de asesorarte para que selecciones la tela que mejor se ajuste a tus necesidades y a tus gustos.

 

En PortobelloStreet.es te asesoramos para que elijas la tela que se adapte a tus necesidades.

En la imagen: Sofá con chaise longue Masaccio.

Sofás a tu medida

En PortobelloStreet.es te ofrecemos un amplio catálogo con piezas que pueden fabricarse a medida. Puedes encargarlo con las medidas que mejor se adapten al espacio del que dispones y además puedes tapizarlo con la tela que más te guste. Tenemos una amplísima muestra de tejidos y, si ninguno te convence, puedes traernos tu propia tela para que lo tapicemos con el acabado que más te guste.  

 

Sofá con chaise longue Burnelo

 

Nuestra selección de sofás a medida

Sofá moderno Urban

 

Sofá moderno Catania

 

Sofá vintage Tucano

 

Sofá vintage Madison

 

Sofá vintage Livorno

 

Sofá retro Peggy Olson

 

Sofá retro Sterling Cooper

 

Sofá moderno Roger

 

Sofá chester con capitoné Carnaby

 

Sofá vintage Manaus

 

Sofá cama moderno Baldo

 

Sofá vintage Zico

 

Sofá cama moderno Nicolas

 

Sofá chester Bodonni

 

Sofá capitoné vintage Cutty

 

Sofá moderno alto Vision

 

Sofá 3 plazas vintage Bolton

 

Sofá tapizado clásico blanco Venus

 

Sofá 3 chaise longue moderno Richmond

 

Sofá vintage Merymo

 

Sofá vintage Gala

 

Sofá con capitoné clásico Lyra

 

Sofá 2 plazas azul chesterfield Chesire

 

Sofá doble chaise longue chester Bodonni

 

TAGS:
telas
tejidos
sofá
tapicería
a medida