Cómo decorar una casa rural

Distingue tu alojamiento en plena naturaleza de los demás mediante una decoración que lo convierta en único

20/11/2018 10:32

Desde hace ya varios años, el turismo rural se ha convertido en la alternativa favorita de muchos para alejarse de la rutina y sentir una conexión con la naturaleza. Pero es que, además, muchas de ellas se encuentran en parajes naturales únicos, auténticos paraísos terrenales. Esta proliferación de casas rurales se ha traducido en una búsqueda por la distinción, que en muchas ocasiones se reflejan en forma de decoración.

 

Los alojamientos rurales tienden, cada vez más, a diferenciarse de otros gracias a su decoración y estilo.

En la imagen: Dormitorio Vintage Antoine Tonin Casa.

 

Seguramente, las más habituales son las casas rurales de estilo rústico. Pero actualmente, el diseño de interiores y la decoración ha conquistado también este tipo de alojamientos, dando lugar a casas rurales de estilo romántico, minimalista y hasta de diseño o contemporáneo. Te damos las claves para decorar tu casa rural, sea cual sea su esencia.

 

Las últimas tendencias en decoración se han colado también en las casas rurales.

En la imagen: Doc cuadrado en yute natural.

 

Estilo rústico

Las más vistas son las casas rurales de estilo rústico, esas que recuperan atmósferas en las que se respira la sencillez del pasado, la complicidad de los materiales y un innegable vínculo con la naturaleza. Las vigas de madera vista, las paredes de piedra, las cálidas chimeneas y madera, mucha madera son las principales protagonistas de estos alojamientos con aire rústico.

 

Las casas rurales rústicas destinalen esa conexión con el pasado y la sencillez de la naturaleza.

En la imagen: Comedor Vintage Elora Tonin Casa.

 

Antiguas casas molineras, castillos, mesías o cortijos se han reconvertido en atractivos alojamientos en los que buscamos desesperadamente conectar de nuevo con la naturaleza. Esta unión puede apreciarse en la elección de los materiales, su cálida paleta de colores y su carácter acogedor.

 

Esa conexión con la naturaleza se aprecia en la elección de materiales, sus cálidos tonos y su ambiente acogedor.

En la imagen: Dormitorio Vintage Cottage Tonin Casa.

 

Otra de las características de las casas rurales rústicas son sus muebles de madera maciza. Este material, que nunca pasa de moda, aporta muchísima calidez a cualquier ambiente, además de ser un regulador natural de la humedad: es decir, absorbe o cede la humedad al entorno, lo que ayuda a mantener un grado de humedad ideal.

 

En estos ambientes, son habituales también los muebles de madera maciza.

En la imagen: Cama vintage Calvin.

 

Tendencia raw

Tal vez te suena más si te digo: madera al natural, en bruto o al desnudo. En estado puro. Aunque tiene muchísima similitud con el estilo rústico, esta tendencia da un paso más gracias a la fusión de estos muebles en madera natural con otros de tendencia más moderna. Esta decoración reivindica la belleza de la imperfección: la madera sin tratar, como recién cortada del mismo bosque.

 

La tendencia raw se basa en piezas de mobiliario con madera en bruto.

En la imagen: Dormitorio vintage Freda.

 

Su principal característica es la madera en estado natural, con imperfecciones, grietas y con formas únicas. De hecho lo que caracteriza a estos muebles es carácter único, pues no hay dos árboles iguales. Eso sí, es necesario aplicarles los tratamientos necesarios para asegurar su durabilidad. Combina los tonos de la madera con blancos, marrones, cremas y cualquier color que te recuerde a la tierra, el bosque y la naturaleza.

 

Lo que caracteriza esta tendencia en bruto es las impercecciones de su madera. 

 

Estilo romántico

¿Quién no desearía pasar un romántico fin de semana en un coqueto establecimiento rural? Y si la casa que hemos escogido cuenta además con una decoración romántica o shabby chic, seguramente esos días quedarán fijos en vuestra memoria para siempre. Shabby chic se traduce como desgastado, sofisticado. Y aunque tiene ciertos aires vintage, su halo romántico y femenino los diferencia.   

 

En un romántico establecimiento rural, tus clientes pasarán un fin de semana inolvidable.

En la imagen: Dormitorio vintage Lafayette.

 

Y el color favorito de este estilo es el blanco, especialmente en las piezas de mobiliario. Combínalas con textiles con tejidos florales. Los papeles pintados también son un buen aliado para crear esa atmósfera tan romántica y que te gusta tanto.

 

El blanco es el color aliado de esta tendencia para conseguir un aire romántico.

En la imagen: Comedor vintage provenzal Mediterráneo.

 

Tendencia de diseño

Las casas rurales de diseño son también lo último en alojamientos de turismo de fin de semana. Puedes darle ese toque rural y rústico a través de los materiales: paredes de piedra, vigas de madera y suelos cerámicos crearán la atmósfera perfecta para decorar tu casa rural con piezas de mobiliario que responden a las últimas tendencias. Los muebles de diseño crearán esta atmósfera sofisticada que buscan muchos de tus clientes al tiempo que siguen disfrutando de esa conexión con la naturaleza.   

 

Puedes decorar tu casa rural con las tendencias más contemporáneas.

En la imagen: Cama madera centenaria tatami Firet.

TAGS:
casa rural
alojamiento
tendencia raw
rústico
diseño
shabby chic