Cómo decorar con espejos
Además de reflejar nuestra imagen, son un elemento fundamental de la decoración
Espejito, espejito mágico… Esta frase, de uno de los cuentos más conocidos de nuestra infancia, no puede ser más cierta. Y es que los espejos, además de ofrecernos nuestro reflejo, tienen muchísimas ventajas, que convertirán tu hogar en un espacio vivo, luminoso y muy especial.
Los espejos ofrecen muchísimas ventajas y son ideales para cualquier espacio.
En la imagen: Espejo vintage Maze.
Los espejos son un elemento decorativo que no puede faltar en ningún hogar. Son atemporales, prácticos, ayudan a incrementar la sensación de profundidad y multiplican la luz. Lo más importante a la hora de decorar con espejos es escoger una buena ubicación para conseguir efectos muy diversos.
Con una buena ubicación, conseguirás diversos efectos en la habitación.
En la imagen: Espejo vintage Freda.
La función principal de un espejo es poder mirarnos en ellos. No concebimos nuestra casa sin ninguno de ellos y los tenemos en el baño, en el dormitorio, en el recibidor y hasta en el salón. Y es que nos encanta mirarnos. De hecho, una de sus ubicaciones seguras es el baño. Con una buena iluminación, maquillarte, lavarte o afeitarte será una rutina encantadora.
El espejo ocupa un lugar preferente en el baño: con la iluminación adecuada tu baño parecerá otro.
En la imagen: Espejo rectangular Filippo.
Otro de los espacios en los que también es un must, es el recibidor. Este espacio dice mucho de ti. Es lo primero que ven tus invitados al llegar a casa, un pequeño aperitivo de lo que está por llegar, y es el último sitio que pisas antes de una larga jornada, y echas el último vistazo para ver si todo está en su sitio. Si es pequeño, con un espejo conseguirás que parezca más grande y luminoso.
Con un espejo, conseguirás convertir tu recibidor en un espacio más luminoso.
En la imagen: Recibidor Artisa.
En el dormitorio también ocupa un lugar privilegiado. Si tienes un dormitorio grande, seguro que has reservado un espacio para la zona de tocador. Un espejo será tu gran aliado en tu rituales de belleza. Si no tienes suficiente espacio para poner un tocador, siempre puedes colocar encima de la cómoda un bonito espejo que te ayude a darle más luminosidad a la habitación, al tiempo que consigues una superficie sobre la que reflejarte.
Si no tienes espacio para un tocador, puedes colocar el espejo sobre la cómoda.
En la imagen: Espejo cuadrado colonial Queens.
Entre las últimas tendencias, vemos que los espejos se han instalado en las proximidades de la cama, eso sí, que no sean muy voluminosos. En este caso, estos espejos no cumplen con su función de reflejarnos, sino que sirven como elemento decorativo, aportando personalidad a tu pared y calidez a tu dormitorio.
Los espejos se han instalado también en el dormitorio como elementos decorativos.
En la imagen: Dormitorio colonial Brookling.
Pero si cuentas con espacio de sobra, no te puede faltar un espejo de cuerpo entero. Te ayudará a verte perfectamente y evaluar el conjunto que eliges cada día por completo. Incluso puedes decantarte por un armario con frente de espejo.
Con un espejo de cuerpo entero podrás comprobar la ropa que eliges cada día.
En la imagen: Espejo Vox.
El salón o el comedor son lugares en los que, en ocasiones, también tenemos la oportunidad de colocar algún espejo. Redondos, cuadrados, rectangulares o con angostas formas, hay un rincón para cada uno de ellos.
Comedores y salones también suelen lucir espejos en sus decoraciones.
En la imagen: Espejo redondo moderno Loft.
Actualmente hay diseños para todos los gustos y estilos. Si te gustan los ambientes con toques mid century, busca un espejo con acabado dorado en forma de sol; y si eres más minimalista y lo tuyo son las atmósferas nórdicas, decántate por uno de madera natural y sencillas líneas.
Hay un espejo para cada tipo de decoración. En la imagen: Espejo moderno Stremline.
Una de las tendencias que está en boga es la de crear composiciones con espejos. Por ejemplo, en el comedor, en una de las paredes, a la que conseguirás conferir mucha personalidad. Con varios espejos con diferentes marcos, pero el mismo tamaño lograrás un efecto muy evocador y romántico.
Las composiciones con espejos son una de las tendencias más extendidas en la actualidad.
En la imagen: Sofá cama retro Sterling Cooper.
Hay una serie de muebles para paladares más delicados. Son los muebles de espejo. Destinados a decoraciones de toque contemporáneo, son muy llamativos y elegantes. Confieren a cualquier estancia mayor sensación de espacio y, al reflejar la luz, se convierten en un foco de luminosidad.
Para gustos más refinados, están los muebles de espejo, muy bellos y luminosos.
En la imagen: Aparador 2 puertas Vintage Heaven.
Y si no encuentras lo que quieres o no se adapta a la pared en la que piensas encajar esta pieza tan especial, siempre puedes encargar un espejo a medida. En PortobelloStreet.es tenemos un amplio catálogo de espejos que pueden fabricarse a medida y con los acabados que elijas para que crear ese espacio tan especial con el que siempre has soñado.
Si buscas algo especial, siempre puedes encargar una pieza a medida y con el acabado que elijas.
En la imagen: Espejo moderno Hawaii Cattelan.
Hay muchas opciones para incorporar espejos en la decoración de tu casa. ¿Tú como lo has hecho? Cuéntanoslo.
Nuestra selección
de espejos
Espejo Curve Rectangular cobre
Espejo rojo Vintage Odissa
Espejo metal negro Barlow
Espejo octogonal nórdico Osaka
KATZ Espejo metal zinc Katz
Espejo pequeño rattan Colonial cuerda cuadros
Espejo pequeño colonial Flash
Espejo pequeño colonial Flamingo
Espejo industrial Bellani
Recibidor vintage Suitcase
Espejo vintage circular charme
Espejo colonial copete Rinca
Espejo redondo Vintage Camden
Espejo Vintage Banang
Espejo vintage Finca Rodeo
Espejo Vintage Gótico
Espejo mosaik heart
Espejo Sunruse
Espejo tarenteise vintage Artisan
Espejo vestidor vintage Artisan
Espejo Redondo Artisan