Cómo aplicar el color del año Pantone 2022 en la decoración

Very Peri color del año

26/01/2022 08:22

Pantone ya nos ha dado a conocer el color que reinará en 2022. Siguiendo la estela de los últimos años, los expertos en color han vuelto a sorprender con un tono vivo, alegre, algo misterioso y que es sinónimo de atrevimiento. Se trata del tono Very Peri, un tono azul fusionado con un rojo violáceo, que ocupará el trono que el año pasado ostentaban el gris Ultimate y amarillo Illuminating. Este color es un “símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día”, aseguran en Pantone.

 

 

El Very Peri 17-3938 ofrece un enfoque y una visión nuevos desde los colores azules, al contar con sus virtudes, al mismo tiempo que cuenta con un matiz rojo violáceo. Este color “muestra una actitud alegra y animada, así como una presencia dinámica que despierta la valentía de crear una expresión imaginativa”, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

El Very Peri “combina la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo para introducir una combinación enriquecedora de novedad en la indumentaria, la belleza, los muebles para el hogar, el diseño de productos y el embalaje”, aseguran desde Pantone. Pero, ¿cómo se aplica el Very Peri en decoración? Lo cierto es que es un color complicado, como ya lo fue el Ultra Violet en 2018.   

Este color azul con matices rojos violáceos es sinónimo de una nueva modernidad, aportando una sensación de frescura lúdica en la decoración de interiores y dando vida mediante combinaciones de color insólitas. El Very Peri es un tono versátil que estimula nuestro espíritu creativo, por lo que es adecuado para una amplia gama de materiales, texturas y acabados. En decoración puede ser un tono muy potente que hay que aplicar con mesura para que no resulte agobiante. Te damos todos los tips para llevarlo a tu casa con estilo.

 

Cómo decorar con el color del año Very Peri

Por su gran presencia, el Very Peri es ideal para pintar las paredes, aunque destinándolo solo a una, a modo de pared de acento. Y es que pintar toda una habitación de este particular tono violáceo puede resultar frío y empequeñecer el ambiente. Otra opción es incluirlo mediante piezas seleccionadas con mimo. Así, un aparador en el salón o una butaca de color Very Peri, convirtiéndose en una pieza llamativa.

 

Asimismo, el Very Peri es un color muy adecuado para incluir en la decoración de tu casa en pequeñas dosis, ya sea mediante objetos decorativos, como jarrones o pinceladas en algún cuadro, así como mediante los textiles. Una colcha sobre el sofá de este particular morado o unos cojines decorativos harán que resalten sobre el resto de la decoración de tu casa con elegancia y estilo.

 

Pero no te limites si quieres destinarlo a una pieza más grande, como un sofá o una butaca, siempre y cuando las tonalidades que lo acompañen no peleen por el protagonismo. Así, no tengas miedo de combinar este color violáceo con tonalidades neutras, serán el marco ideal para que se luzcan con mucha presencia. Así, el blanco y el negro serán sus mejores amigos, así como los tonos beige y arena, a los que aportará un carácter fresco y luminosos y les dotará de un carácter más juvenil y vivo.

Otras opciones para combinar el Very Peri es combinarlo con tonos fríos, siempre que cuides la iluminación, siendo la más adecuada la de tonos cálidos. Si buscas un efecto más bohemio, no tengas problema en mezclarlo con detalles en azul oscuro, verde oliva o verde esmeralda. Pero si quieres un efecto más delicado, no dudes en mezclarlo con tonalidades pastel, suaves, de manera que entre todos haya un equilibrio cromático muy atractivo. Si quieres aportar un toque lujoso, combínalo con detalles en dorado o plateados, así como cobrizos, con los que conseguirás un aire vintage y algo retro muy decorativo.

 

El Very Peri es sinónimo de un espíritu alegre y animado, dinámico, que estimula la valentía de crear y una expresión imaginativa. Este color azulado con matices de rojo violáceo ofrece un carácter atrevido, inquisitivo e intrigante que fomenta la creatividad.

 

 Atrévete con el Very Peri

En moda, el Very Peri no es un color nuevo. Y es que todas las combinaciones que funcionan en decoración, lo hacen también en tus estilismos. Es un color que funciona a la perfección en los total look, pero también combinado con colores neutros, como el blanco y el negro. Y, por supuesto, siempre puedes añadir algún complemento en este tono, ya que funciona muy bien en pequeñas dosis y combinado con tonos piedra y beiges.

 

Pero el Very Peri no es nuevo en el mundo de la moda. Algunos diseñadores como Saint Laurent, Moschino, Toty Burch o Valentino ya lo han incluido en varias propuestas vistas en los desfiles de moda. Y es que es color entre azul y violeta aportar frescura, dinamismo y alegría. Asimismo es un tono que rejuvenece e irradia luz, añadiendo un toque innovador a tu estilo.

 

Si te da miedo incluirlo de golpe en grandes prendas, prueba a introducirlo poco a poco dentro de tus tonalidades favoritas. Mediante bolsos, un fular, zapatos o cinturones irás poco a poco cogiendo el punto a este particular color que, a todos visos, copará las pasarelas este año.

TAGS:
Very Peri
pantone
violeta