Colores para 2019: caldero, mostaza y mucho gris

El mundo de la decoración y el interiorismo tienen nuevos protagonistas en su paleta de tonalidades: te lo contamos

06/05/2019 07:03

Aunque ya llevamos varios meses en 2019, es ahora cuando comenzamos a ver, en ferias y salones de decoración e interiorismo, las tendencias y modas que se llevan esta temporada y que lo harán la próxima. Una de las grandes sorpresas cada año es la gama de tonalidades que conquistará los hogares con más estilo. Si bien muchos de los colores irrumpen con fuerza, como el mostaza, el azul noche o el caldero, otros se instalan en el podio de los colores neutros, como el gris en todas sus tonalidades. Te lo contamos.       

 

El gris se instala como el color neutro como excelencia entre las nuevas tendencias. 

 

Gris: el nuevo color comodín

Hasta hace un par de años, el blanco, el beige y sus colores intermedios eran la estrella de salones y dormitorios. El estilo nórdico nos contagió esa pasión por lo limpio, lo neutro y lo minimalista. Pero esta temporada, al igual que ya lo hizo las anteriores, el gris destaca entre las nuevas tendencias con mucha fuerza y se ha convertido en el color clave para decorar cualquier estancia.

 

El gris se ga convertido en el color preferido por muchos como tonalidad neutra. 

 

El gris es un color versátil y muy fácil de combinar, por eso es la tonalidad perfecta para grandes piezas en cualquier estancia. Por ejemplo, un salón con unas butacas gris perla te ayudará a crear un ambiente muy natural y fresco, como el de la imagen, que, además, no pasará de moda. 

 

Un gris perla en el tapizado de las butacas creará una atmósfera acogedora y atemporal. 

 

O tal vez un cabecero, en un gris topo, combinado con una madera noble, nogal, por ejemplo, que se convertirá en el mejor guardián de tus sueños, además de proporcionar un ambiente muy acogedor, además de sofisticado.

 

También en el dormitorio, el gris gana protagonismo tanto en los textiles que decoran la cama como en los cabeceros. 

 

Por supuesto, es también perfecto para decorar tus suelos y tus paredes con porcelánico de color, por ejemplo, o papel pintado. Como resultado, conseguirás un efecto muy elegante, ideal para despachos o zonas de trabajo, en los que se requiere concentración y una ambiente que lo fomente.

 

El gris es también perfecto para decorar tus paredes o como complemento. 

 

Caldera: vuelve la fuerza de los 60

Lo puedes ver en antiguas películas o fotografías, el color caldera en los 60 y 70 invadió las casas de nuestros padres y abuelos en estampados y grandes. Ahora este color, caracterizado por ser un color intenso y con mucha presencia, se erige como el color estrella de la temporada. Para que destaque entre los demás y no resulte demasiado intenso, la mejor opción es compensarlo con otros que le aporten mayor ligereza, fluidez y estilo. Por ejemplo, amarillos, mostazas, ocres, verdes, dorados o blancos.  

 

El color caldera se erige con fuerza como el color más vibrante de la temporada. 

 

Y no solo puedes utilizarlo dando vida a la pared de una estancia. Un sofá con chaise longue tapizado en caldera será el centro de todas las miradas en tu hogar. O un aparador. Incluso en una alfombra consigue unos efectos arrebatadores.

 

 

Uun sofá con chaise longue de color caldera será el foco de todas las miradas. 

 

Amarillo o mostaza: pierde el miedo

Se dice del amarillo que trae mala suerte. Pero en realidad transmite calor y alegría, ayuda a fomentar la actividad mental y estimula. Y los interioristas lo saben, porque se ha convertido en el color estrella en decoración. Hay muchas maneras de incluir este color tan vivo, como por ejemplo en los textiles de los cojines que adornan un sofá o mediante adornos y adornos decorativos.

 

El mostaza es perfecto como complemento de otras tonalidades neutras, como el gris o el negro. 

 

Y si quieres ser un poco más descarado no dudes en poner una butaca tapizada en amarillo mostaza, o incluso el sofá, si te atreves con esta tonalidad solo para intrépidos. Sin ningún tipo de duda contrastará con la decoración y se convertirá en tu pieza favorita.

 

Una pieza de un amarillo o mostaza hará de tu salón, por ejemplo, una estancia viva y con mucha fuerza.

Más ideas con los colores

de esta temporada

para inspirarte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAGS:
colores
tedencia
decoración