Cocinas de diseño

15 propuestas con ideas geniales que despertarán tu envidia

24/10/2022 07:31

Con muebles en madera, cocinas blancas, con detalles en dorado o con grandes islas. Si estás pensando en reformar la cocina, estos ejemplos son perfectos para encontrar ideas.

Con una gran isla

En las cocinas grandes, colocar una isla no solo te regalará espacio de trabajo y de almacenaje, sino que también es una activo de la decoración. Lo mejor es que, además la puedes convertir en una cómoda barra de desayunos o donde tomar una comida rápida. Para hacerla más cómoda, esta acoge también la zona de aguas, así como los electrodomésticos. Al otro lado, la zona de cocción y de trabajo. Mientras, al otro lado de la isla, el almacenaje se amplía gracias a la enorme vitrina con dos acabados de madera.

Las delicias de esta cocina no acaban aquí. Y es que, mientras los muebles bajos tienen un acabado en madera para dar calidez, los altos están lacados en blanco, aprovechando toda la luz natural que se cuela por la puerta al exterior.

 

Detalles que suman

Al planificar una cocina nueva, es fundamental contar con todos los elementos necesarios que faciliten el día a día. E igual que son importantes los acabados exteriores, también lo son los interiores. Por eso, elige siempre mejor gaveteros antes que muebles con puertas. Y es que estos grandes cajones en los que guardar la batería de cocina o los platos permiten ver por completo su interior. ¿Y el cajón para los cubiertos y utensilios? Actualmente, los fabricantes de cocinas hacen interiores a medida para los cajones y para que entren todos tus gadgets de cocina.

 

Una cocina moderna con los tres frentes aprovechados

Mientras que la distribución de la cocina en dos frentes lineales es la más habitual, debido a que generalmente las cocinas tienen forma alargada, si esta es algo más cuadrada atenta a esta idea. Podrás prescindir de los muebles altos de la cocina si destinas uno de los frentes a colocar los electrodomésticos y el almacenaje, como se ha hecho aquí. Para darle protagonismo, su acabado es en madera de haya, mientras que los muebles bajos cuentan con un acabado lacado en blanco. El punto elegante lo pone la encimera de mármol.

 

Una cocina con el office de protagonista

Otra opción para cocinas grandes es colocar un cómodo office para el día a día en ella. Así el espacio queda dividido en dos ambientes, una la de la cocina per se y otra, con mucho almacenaje, donde estarán ubicadas la mesa y las sillas.

Una de las últimas tendencias en cocinas, además, es combinar muebles con distintos acabados. Y no solo pueden ser los bajos de un color y los altos de otro, sino que también pueden variar su color los de cuerpo entero. En esta cocina, el mueble más cercano a la puerta es blanco, ofreciendo amplitud y luminosidad.

 

Tabiques acristalados, la última tendencia en cocinas

¿Otra manera de llevar la luz al interior de tu casa y dejar que esta viaje libremente entre las estancias? ¡Con un tabique acristalado! Y no tiene por qué ser de suelo a techo, también puedes planificar un tabique a media altura y cerrarlo con una cristalera con la perfilería negra. Es una solución moderna, actual y muy elegante, que llenará el interior de toda tu casa de luz.

 

El nogal manda en las cocinas de madera

La madera de nogal se ha convertido en uno de los acabados perfectos de diseñadores de cocinas e interioristas por su elegancia y atemporalidad. Es especialmente utilizado en cocinas abiertas, en las que se quiere mimetizar los muebles de la cocina con el resto de la decoración. Pero también funciona a la perfección en cocinas cerradas. La única condición es que deben ser espacios bañados por la luz natural, ya que, de lo contrario, su oscuro acabado empequeñecería el ambiente.

Por eso, una solución muy acertada es destinarlos a los muebles bajos, dejando el espacio sobre la encimera libre. A lo sumo, se pueden colocar unos estantes para añadir algún objeto decorativo o utensilios de uso frecuente.

 

Una cocina en madera clara

La madera es uno de esos materiales atemporales que vuelven con fuerza a protagonizar los muebles de la cocina. Los acabados en nogal son una de las tendencias más extendidas, especialmente para cocinas abiertas en las que se que se quiere ‘camuflar’ la presencia de la cocina. Pero otra opción, mucho más luminosa e igual de elegante son los acabados en madera de haya, como el de este ejemplo en el que, además, no falta el almacenaje. Para que el espacio tuviera suficiente espacio para guardar y no abarrotar de muebles el espacio, se ha dejado la zona del salpicadero más amplia y llevado los muebles hasta el techo.

 

Una campana moderna para dar carácter

En la cocina no hay muchas licencias que nos podamos tomar en términos decorativos. Son necesarios ciertos elementos que facilitarán nuestro día a día y que harán de nuestra cocina un lugar más confortable. Pero, además de la elección de los muebles, que marcarán el estilo de la cocina, también puedes elegir electrodomésticos de última generación y con diseños de lo más innovadores. Una campana de cristal con perfilería dorada puede convertirse en el centro de todas las miradas.

 

Un cerramiento acristalado que une y separa

Otra de las tendencias cada vez más extendidas en la cocina son los cerramientos acristalados. Cierto que las cocinas abiertas al salón y al comedor siguen en boga, pero si quieres mantener estas estancias unidas y, al mismo tiempo, separadas, los cerramientos de cristal son una gran opción. Y es que estos separan físicamente las estancias, pero también las mantienen unidas de manera visual. Los de perfilería negra son elegantes y modernos. Los blancos cuando se quiere potenciar la luz. Y los dorados, como los de esta propuesta, son una opción elegante, glamourosa y perfecta para combinar con materiales como el mármol o la madera.

 

Armarios iluminados en el interior

Los armarios con luces led que se encienden tanto con un interruptor como con detector de movimiento son otra de las tendencias en cocinas modernas que no fallan. Además de consumir muy poco, estas luces led ayudan a crear una cálida y acogedora atmósfera, dando sentido a esa frase que dice que ‘la cocina es el corazón de la casa’. Elige una luz cálida mejor que fría o neutra, ya que ayudará a caldear el ambiente.

 

Mármol, ese material noble que no pasa de moda

Pasen los años que pasen, una cocina con una encimera de mármol será atemporal y, sobre todo, muy elegante. Y no solo lo puedes llevar a la encimera. El antepecho también es un soporte perfecto para lucir este acabado, que dará continuidad y unidad al estilo de tu cocina. Además, actualmente, además de la piedra natural hay muchos otros materiales que lo imitan a la perfección, son mucho más resistentes al calor y no se rayan, como las creadas con piedras sinterizadas.

 

El punto de color

Aunque las cocinas blancas y de madera son las que más triunfan, no siempre hay que decantarse por las opciones más populares. Es posible meter un punto llamativo de color en la cocina sin que resulte estridente y sin perder la elegancia. Para ello, la isla puede ser un buen soporte del color, como demuestra esta cocina. Mientras que todos los muebles de la pared son de un color beige muy cálido que se complementa con delicadas pinceladas de dorado, la isla es de un color verde bosque, resaltando su presencia en todo el conjunto.

 

Lleva la vida a tu cocina abierta

No solo de colores neutros viven las cocinas. Y esta abierta es un buen ejemplo. Sus muebles en rosa chicle son una llamada al atrevimiento, con un punto alegre y desenfadado. Pero sin perder su clasicismo y elegancia, gracias a las molduras de los frentes, los cuidados detalles en dorado y el mueble en madera de nogal que sirve de transición entre la cocina y el resto de la estancia. La clave para que no resulta cargante es elegir una tonalidad suave, sin demasiada intensidad, como este fantástico rosa.  

 

Una cocina con la isla abierta

Si no tienes planificado colocar en la isla de la cocina ni los electrodomésticos ni el fregadero, la zona no tendrá conexiones ni tuberías que debas esconder. Así que puedes colocar una isla abierta como esta que ayude a que la cocina se vea más amplia. Pero un consejo, esta opción va íntimamente relacionada con la limpieza y el orden. Y es que, al estar a la vista, el caos puede provocar mucho ruido visual.

 

Fresquita y de influencias nórdicas

El estilo nórdico llegó hace más de una década para quedarse. Y es que su luminosidad, su calidez y su amplitud son señas de identidad únicas que les dan carácter. En este ejemplo, vemos cómo se han puesto en práctica, gracias a los muebles de madera de la península y el armario de cuerpo entero, las paredes blancas y las encimeras de mármol. Y se ha combinado con un atractivísimo azul cielo que refresca el ambiente y, sobre todo, lo rejuvenece.

Incluso el diseño de los frentes, aunque también con molduras como otras cocinas de esta selección, son más finos, más modernos. Y es que el estilo nórdico tiene algo de minimalista también, ya que huye de los artificios y florituras.

 

Una gran cocina para toda la familia   

Para dar un uso a la isla de la cocina también como barra de desayunos y que sea cómoda tanto para comer sentado en un taburete como de altura para cocinar, una solución es adosar un saliente a la isla. Subirá la altura de la zona de la barra sin condicionar la zona de aguas o la de trabajo, manteniéndola cómoda y práctica. Esta cocina distribuida en dos frentes con una gran isla en medio así lo ha hecho.

¿Estás pensando en cambiar tu cocina o en construir una nueva casa? Pues contacta con nosotros al email: info@portobellostreet.es

TAGS:
cocina