Claves para diseñar el dormitorio ideal

Para conseguir un descanso total ten en cuenta los materiales, colores y distribución de tu dormitorio

09/04/2018 07:38

Si quieres conseguir un descanso total y disfrutar como un bebé de tus horas de sueño, es fundamental conseguir el dormitorio perfecto. Además, el dormitorio es un espacio sólo tuyo, tu paraíso íntimo, una zona serena en la que ha de primar el confort y el orden. Así que no te contengas y deja que tu creatividad conquiste también tu espacio de relax.  

 

El dormitorio es tu espacio personal de descanso. Deja que hable de ti.

En la imagen: Cabecero nórdico Jerall.

 

La cama es el centro del dormitorio. Según el feng shui, su colocación influye mucho en nuestro descanso: mientras dormimos todos nuestros sentidos se reducen, pero el instinto de conservación mantendrá su vigilancia sobre puertas y ventanas. Lo ideal es situar la cama de manera que los frentes y laterales no salgan de nuestro campo visual.

 

Desde la cama debes ver todos los accesos a la habitación.

En la imagen: Dormitorio industrial Loft III.

 

Esta filosofía milenaria sostiene también (y no seremos nosotros quienes le llevemos la contraria) que un cabecero es idóneo para brindar seguridad y asegurar un buen descanso. Ha de ir apoyado en una pared firme. Asimismo, es preferible evitar el uso de espejos en la parte de detrás del cabecero o situar la cama bajo la ventana. Dos espejos enfrentados crearán una corriente negativa.

 

Un cavecero propociona seguridad y un buen descanso. En la imagen: Dormitorio vintage Freda.

 

Teniendo en cuenta la posición de la cama, ya puedes seguir colocando el resto de muebles: una cómoda, un par de mesitas, una zona de tocador… Todo es poco para tu cuidado.

 

Con una cómoda, un tocador y unas mesitas conseguirás el espacio ideal para tu descanso.

En la imagen: Dormitorio nórdico Osaka.

 

Puedes empezar pensando en los colores y materiales que quieres utilizar en tu dormitorio. Poco a poco irás creando la atmósfera que buscas. En cuanto a los colores, debes elegirlos de manera que inviten a la relajación, por lo que es aconsejable evitar colores demasiado vibrantes como el amarillo o el rojo. Los colores tierra son una apuesta segura, que podrás adaptar y combinar con otros según tus preferencias. El blanco es el color estrella de los dormitorios, junto con tonos como un azul claro aportará frescura o con un beige, calidez.

 

Con una gama de colores tierra, acertarás seguro.

En la imagen: Dormitorio colonial Brookling.

 

En relación a los materiales, la madera, al natural o lacada, es la preferida para dormitorios, debido a la sensación de calidez y confort que desprende. Aunque también puedes elegir un cabecero de forja, muy vistoso en habitaciones grandes, a las que conferirá un toque elegante y romántico.

 

Con un cabecero de forja conseguirás un ambiente elegante y romántico.

En la imagen: Cama de Forja Nueva York.

 

Una buena manera de comenzar a planificar el tipo de decoración que quieres para tu dormitorio es elegir un cabecero. En PortobelloStreet.es contamos con un amplísimo catálogo de cabeceros, que además pueden fabricarse a medida, para que encajen a la perfección en tu dormitorio. Los puedes encontrar de madera, forja, tapizados… Las opciones son múltiples. Hay algunos cabeceros que vienen también con la estructura de la cama, confiriendo mucho carácter y personalidad a la habitación y aumentando la presencia de la cama.

 

También puedes seleccionar tu cabecero con estructura, dando más presencia a la cama.

En la imagen: Dormitorio Moderno Bali II.

 

La elección de las mesitas de noche también es importante. Ten en cuenta que deben estar a una altura suficiente para llegar cómodamente desde la cama. Tendrás que tener en cuenta la altura de tu somier y colchón para elegir las mesitas adecuadas. Si quieres aún más espacio en las mesillas para colocar las gafas, un libro o tu móvil te puedes decantar por unas luminarias colgantes.

 

Para ganar espacio en la mesilla, puedes poner unas luminarias colgantes.

En la imagen: Cabecero nórdico Hilton.

 

Al elegir la cómoda, tienes múltiples opciones: con patas o sin ellas, con más o menos cajones, de madera, lacada… Lo importante es que te proporcione todo el espacio de almacenamiento que necesites. Recuerda que en PortobelloStreet.es tenemos a tu disposición una amplísima gama de cómodas y muchas de ellas pueden fabricarse a medida y personalizadas.

 

La cómoda también puede fabricarse a medida y personalizada.

En la imagen: Dormitorio colonial Queens.

 

Una zona de tocador es el sueño de toda mujer y más de un hombre. Un espacio personal en el que colocar todas tus cremas, maquillaje, perfumes y complementos es muy importante. Nuestro ritual matutino de arreglarnos puede convertirse en todo un placer con un espacio de tocador.

 

Destina una zona de tu dormitorio al tocador, arreglarse se convertirá en un placer. 

En la imagen: Dormitorio vintage Ópera III.

 

Si tienes una habitación lo suficientemente grande, no dejes ningún elemento al azar y planifica también una zona de vestidor. Podrás disfrutar de un gran armario en tu casa al estilo de Carrie Bradshow en Sex in the City (Sexo en Nueva York, en español).  

 

Si tienes espacio destina un espacio a instalar un vestidor.

En la imagen: Vestidor cabina Nicchia.

 

Finalmente decora tu dormitorio con textiles. Elige tus sábanas y almohadones de materiales naturales, que son transpirables, regulan la humedad y mantienen la temperatura de una manera natural, ayudando a tu descanso. Después coloca un cálido edredón y finaliza el conjunto con unos bonitos cojines y una manta de lana para arroparte: no querrás salir de la cama.

 

Viste tu cama con textiles em tejidos naturales. En la imagen: Manta Bobo.

 

Si quieres añadir un toque personal a tu dormitorio, no dejes de incluir detalles como alguna alfombra para aumentar la calidez, un baúl a los pies de la cama, unas lámparas que aporten la luz necesaria en el dormitorio o alguna planta. Las mejores para el dormitorio son las orquídeas, no sólo por su belleza sino también por su resistencia.

 

Añade algún detalle personal como un baúl o asiento a los pies de la cama o una alfombra.

En la imagen: Dormitorio colonial Blume.

 

Con estos consejos, ya puedes elegir la mejor decoración para disfrutar de tus horas de descanso.

TAGS:
dormitorio
feng shui
madera
cama
cabecero
a medida
personalizado