Claves del estilo clásico de decoración de interiores

Muebles cláscicos modernos

02/10/2019 08:11

 

Un estilo clásico de decoración denota sobriedad y elegancia, representando un  recodo hacia esos parajes que se encuentran escritos en la memoria que intenta recobrarse en las miradas y muebles clásicos.

 

Más que un vuelco hacia la historia del mueble antiguo y sus trazos hechos de manera ornamental, en un diseño interior en el que se empleen muebles de salón clásicos y otros detalles, estos van a configurar espacios que manifiesten la belleza de lo familiar.

 

¿Cómo realizar una decoración de estilo clásico en un espacio interior?

 

Pensar en un estilo clásico de decoración, va unido a la noción de que existen elementos que aunque pase el tiempo, siguen generando el mismo impacto, porque hay aspectos que resaltan sus características y hacen que no pasen de moda.

 

De esta forma,  para aplicar un estilo clásico en la decoración de espacios interiores, se pueden tener en cuenta los siguientes tips o consejos:

 

- Equilibrar la fuerza visual que produce la unión de todos los elementos en la decoración

 

Hay que buscar que se intensifique la fuerza visual producida por la unión de cada uno de los elementos que se utilizan para la decoración de casas, los cuales, en conjunto deberían emanar una grandiosa armonía en el hogar al poder conseguir un estilo clásico de decoración.

 

-  Utiliza muchas piezas decorativas

 

Para recobrar un auténtico estilo clásico de decoración, una de las claves vitales consiste en utilizar abundantes piezas decorativas, ya que este tipo de decoraciones de interior suele ser muy exagerada y debe hacerse en espacios completos y preferiblemente que sean muy amplios.

 

- La iluminación es un aspecto clave del estilo clásico

 

Es importante contar con una buena iluminación en la que evites por completo la luz directa y las sombras marcadas y por el contrario, cuentes con una tonalidad ambiental que sea suave. 

 

- Lograr un equilibrio en los espacios decorados

 

Hay que buscar el equilibrio y la simetría en los elementos al decorar casas con un estilo clásico, teniendo en cuenta la importancia de cada uno de los estilos de muebles antiguos y vintage, al igual que los detalles decorativos que puedes utilizar en estos espacios.

La idea es que se vea que cada uno de estos elementos tiene una razón para haber sido colocado en este espacio, propiciando que estos ambientes no se vean sobrecargados.       

 

- Utiliza colores neutros

 

En lo que respecta a la decoración de salones clásicos, los colores idóneos para recrear atmósferas clásicas suelen ser las tonalidades neutras, entre las cuales se pueden resaltar: blanco, beige, tostados o cremas, ya que estos constituyen el marco perfecto para este tipo de muebles.

No obstante, aunque los colores neutros son perfectos para equilibrar las distancias en los salones clásicos actuales, para lograr una decoración de ese tipo, suelen ser muy pesados a nivel visual,  por lo que también puedes utilizar otro tipo de tonalidades o si quieres arriesgarte con algún estampado vintage también será buena opción.

 

-Utiliza muebles auxiliares y accesorios metálicos para resaltar el estilo clásico

 

Para cumplir con el propósito de reproducir un estilo clásico de decoración, existen elementos imprescindibles para conseguir tu objetivo, ya que evocan un toque de lujo y además,  permiten darle un aspecto excepcional a los ambientes y salones clásicos actuales.

En este sentido, se pueden utilizar aparadores de madera o espejos grandes, te darán profundidad y a su vez recrearan un ambiente clásico allá donde lo coloques. Además, colocar un candelabro o cuadro más tipo vintage o artesanal le va a un toque sofisticado y original.

También puedes utilizar cuadros antiguos junto con cortinas y tapizados, que tengan motivos que aludan a un estilo clásico de decoración con telas que resalten por sus texturas, fuerza y gran caída.

Las telas de algodón, seda, lino, porcelana o terciopelo, son elementos textiles muy poderosos y cuyo acabado es muy elegante, ya que generan una mezcla de estampados y texturas equilibradas que enriquecerán con su excepcional toque clásico las estancias donde se usen.

 

-  Emplea elementos metalizados para la decoración

 

Los elementos metalizados en colores plateados y dorados, tienden a darle un toque de elegancia y distinción a los espacios, ya que le darán un aspecto muy sobrio y lujoso, a la vez que elegante.

 

-  La madera es un material que no puede faltar

 

Para lograr obtener un estilo clásico de decoración, es importante utilizar muebles de madera, para lo que se recomienda que tengan formas sinuosas y redondeadas en las que se mezclen tejidos y texturas, utilizando butacas de piel, sofá chéster, entre otros.

Además, no deberían faltar los parqués y pavimentos de madera, ya que este tipo de material tiene que ser empleado para realizar molduras en los techos y las paredes.

En un estilo clásico de decoración, se pueden emplear también unos paneles de madera a manera de boiseries e incluso papel pintado con estampados clásicos: rayas, cuadros o motivos florales y vegetales.

 

¿Dónde puedo obtener una decoración de estilo clásico?

 

Si estás buscando un estilo clásico de decoración en tu hogar, en PortabelloStreet.es, ponemos a tu disposición un equipo con personal especializado en la decoración de espacios interiores que te ayudarán a que tengas un espacio único y confortable.

 

En PortobelloStreet.es, disponemos de una amplia gama de elementos de decoración, entre los que podrás encontrar muebles de descanso y muebles coloniales, que en forma de réplicas, evocan los significados de la esencia de lo clásico.

 

Regístrate a través del siguiente enlace y recibirás asesoramiento y atención personalizada para comprar los muebles de estilo clásico de decoración que mejor se adapten a tus necesidades, ya que podrás contar con excelentes diseños de muebles que realcen tus espacios y los hagan únicos.

TAGS:
estilo clasico decoracion