Classic Blue: color del año Pantone para 2020

Es elegante, atemporal y proporciona calma y confianza. Además se adapta a la perfección a la decoración de interiores, tanto como color predominante como en tapicerías o pequeños detalles

16/12/2019 08:07

 

Llega el final de 2019 y Pantone ya ha anunciado cuál es el color del año. El color Pantone 19-4052 Classic Blue azul clásico en español) es el tono que triunfará en 2020. Este color, caracterizado por su capacidad para infundir calma, confianza y conexión. Según dice Pantone: El Classic Blue es un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad. Este tono azul infunde calma, confianza y conexión; las cualidades reconfortantes del sugerente Pantone 19-4052 Classic Blue resaltan nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.

 

Tanto como color predominante como complementario, el Classic Blue se adapta con perfección a la decoración de interiores.

En la imagen: Cabecero tapizado industrial Loft.

 

El Classic Blue es un color apacible que aporta sensación de paz y tranquilidad, al tiempo que ofrece refugio. Además, está caracterizado por facilitar la concentración y aportar claridad. Sin duda es un tono reflexivo que fomenta la resiliencia. 

 

 

El Pantone 19-4052 Classic Blue ofrece honestidad y la promesa de la protección. Pero también todas las cualidades de un color fiable, no agresivo y fácilmente reconocible. Es ideal para crear ambientes relajados, elegantes y con un punto sofisticado.  

 

Cómo decorar con Classic Blue

Y aunque es un color muy utilizado tradicionalmente en decoración, ahora vuelve a la palestra gracias a su adaptabilidad a la decoración de interiores. Y el resultado que ofrece es intenso, envolvente y crea una conexión con la naturaleza. Además, se adapta igual de bien a entornos clásicos como a otros más modernos. Este color ofrece la promesa de la protección y por eso puede actuar como color predominante en la decoración de interiores. Al crear una base sólida, el Classic Blue ofrece una confianza creativa capaz de transformar espacios mediante combinaciones singulares y declaraciones tonales. 

 


 

Una de sus grandes virtudes es que se aplica a la perfección en una gran variedad de materiales –y con un resultado espectacular–. Ya sea DM lacado, superficies metálicas o en la tapicería de los sofás y las butacas –el terciopelo es especialmente arrebatador–, el resultado que ofrece es sereno, armonioso, fresco y con elegancia, tradición y una fuerza inesperada. 

 

Es un color perfecto para cualquier material: desde DM lacado hasta superficies metálicas. En la imagen: Aparador Pantone 19-4052 Classic Blue Bosco.

 

Como color predominante, en una pared, por ejemplo puede ser llamativo y emplearse para agrandar el espacio. También es perfecto para decorar la carpintería de puertas y ventanas si lo que buscas es un ambiente fresco y veraniego, aunque en ese caso será necesario que sean estancias con mucha luz natural para que no cree el efecto contrario. 

 

En una pared, puede ser un recurso perfecto para dar vida y personalidad al dormitorio. En la imagen: Dormitorio colonial Queens.

 

Como color complementario, es ideal también para la tapicería de cabeceros, en el dormitorio; de butacas y sofás en el salón; o de las sillas en el comedor. Es, sin ningún tipo de duda, un acierto en cualquiera de las estancias capaz de conferir de sofisticación y un toque chic

 

Para la tapicería de cabeceros, sofás, butacas o sillas llevará el color a tu casa con un toque elegante. En la imagen: Sofá nogal americano azul Masala de Cármenes.

 

Asimismo, combina a la perfección con otros materiales. En fusión con otras piezas y muebles de madera es espectacular, pero también con otros materiales más modernos como los que lucen acabados metalizados, cobrizos, dorados o en grafito. Y, cómo no, con superficies de cristal.   

Classic Blue en la prensa

Trendencias

El street style no espera: así lucen las chicas de moda el Classic Blue, el Pantone de 2020 más fácil de combinar

 

 

Harper's Bazaar

¿Por qué Classic Blue será el tono del 2020?

 

 

Trendencias

Nueve formas de lucir en nuestro maquillaje el Classic Blue, el color del 2020 según Pantone, inspirándonos en las celebrities

 

Cómo llevar un look Classic Blue

Traje para hombre. Dolce&Gabbana

 

Vestido. Ralph Lauren

 

Correa para Apple Watch

 

Zapatillas de Loewe

 

Bolso de mano de Doir

 

Vístete de Classic Blue

Es uno de los colores más tradicionales en moda. Hemos visto a presidentes, realeza y famosos enfundarse en hermosísimos trajes de un azul clásico que nunca pasa de moda. Y, ahora, vuelve de nuevo al candelero gracias a la proclamación de este color como color del año por Pantone. Y no es más ni menos que el resultado de un intenso análisis de tendencias, modas y la búsqueda de nuevas influencias –aunque en este caso, el classic blue es de sobra conocido–.  

 

 

Famosas de la realeza, como la mediática Kate Middelton lo ha utilizado en innumerables ocasiones, pero también otras famosas como Kate Perry lo han empleado para transformar su cabello y conseguir un look super moderno. Esa es una de las características de este inmortal tono: funciona igual de bien en estilos más tracidionales como en otros más atrevidos. Diseñadores como Ralph Lauren, Dolce&Gabbana, Armani o Carolina Herrera lo han presentado en sus colecciones de invierno 2019 y algunos también de cara ya al verano 2020.

 

Nuestra selección en Classic Blue

Butaca Pantone 19-4052 Classic Blue Ospina Gold

 

Cuadro canvas Pure Style

 

Descubre más aquí

 

TAGS:
color del año
Pantone
Blue Classic