Campaña solidaria de Navidad

PortobelloStreet.es donará un 3% de todas las ventas online al proyecto Comunidad de niños Yide Bikoue

15/12/2016 01:19

Regalos, compras, comidas con familia o amigos… La Navidad es un momento del año bastante ajetreado, lo sabemos, pero queremos hacerte una propuesta que estamos deseando compartir contigo para hacer que estas fiestas sean especiales para todos. Se trata de la iniciativa solidaria Hamor, una campaña que trasladará lo mejor del espíritu navideño a niños que se encuentran en una situación desfavorecida.


Conocer la labor


Pero lo primero que queremos es que conozcas a fondo una tarea que ha conseguido atrapar nuestros corazones y que, con total seguridad, también conquistará el tuyo.


El proyecto Yide Bikoue no tiene otra intención que la de dar un hogar a niños con carencias fundamentales. Un hogar, alimento, acceso a la sanidad y a la educación y aspectos que a nosotros nos parecen tan básicos son el eje fundamental de la tarea de los organizadores del proyecto.


Nuestra iniciativa solidaria quiera apoyar la tarea de una experiencia que está llevando a cabo actualmente en Camerún, y es que creemos que es fundamental echar una mano a estos pequeños para que su sonrisa marque el destino del país.


Algunos datos no dejan lugar a dudas sobre la necesidad. Camerún tiene una mortalidad infantil en menores de 5 años que se encuentra en unos 127 casos de cada mil nacidos. Más del 40% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, algo que hace prácticamente imposible que los niños que sobreviven puedan disfrutar de una educación digna o de unos servicios sanitarios adecuados a sus necesidades.


Este es el contexto en el que nace Yide Bikoue. La comunidad elegida para ello es la Nganha en la región de Adamaoua. 


Hamor y Yide Bikoue buscan crear un espacio de acogida para los más pequeños utilizando para ello una construcción de 700 m2 cedida por el ayuntamiento local. Los primeros destinatarios de la ayuda son menores de 16 años huérfanos o desatendidos por sus familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad total.


Las necesidades son muchas, y es que si bien existe el espacio en el que desarrollar el proyecto, es necesario adecuarlo convenientemente para convertirlo en un hogar en el que los pequeños disfruten de espacios educativos, residenciales y tengan al alcance de su mano los alimentos y otros objetos esenciales para la vida diaria.


El objetivo fundamental no puede ser otro que el de dar una infancia digna a los más desfavorecidos a través de distintas actividades enfocadas a sus necesidades.


Es fácil entender ahora las razones que hacen que queramos formar parte de algo lleno de magia y solidaridad. ¿Quieres compartir nuestra ilusión?

 



 

Colabora de la forma más sencilla


Como queremos que formes parte activa de un proyecto que transmite los mejores sentimientos de la Navidad, la iniciativa solidaria que hemos creado para ayudar a la Comunidad de niños Yide Bikoue, que no significa otra cosa que ‘el amor de los niños’ en lengua local, te permitirá participar fácilmente.


Entre el 25 de diciembre y el 6 de enero, destinaremos el 3% del importe de todas las compras que realices en nuestra tienda online al proyecto del que te hemos hablado. Fácil para ti, vital para esos niños que necesitan cualquier tipo de ayuda para poder ver un futuro lleno de esperanza y posibilidades.


Esta es la forma que tenemos en PortobelloStreet.es de hacer que la Navidad sea tan especial para los niños del proyecto como lo es para ti o para cualquiera de nosotros, y es que no podemos olvidarnos de aquellos que más lo necesitan en una época que se hace más entrañable cuanto más compartimos con todos.

 

TAGS:
campaña solidaria
Yide Bikoue
Hamor
iniciativa solidaria Hamor