Calidad española y diseño italiano: los muebles del Tributo a Gio Ponti

Mariner y Caterina Licitra, biznieta de Gio Ponti, aúnan fuerzas para crear una colección elegante y con materiales de gran calidad

04/12/2017 07:24

Se dice que el talento se hereda. Buen ejemplo de ello es Caterina Licitra, biznieta de Gio Ponti (1891-1979) y que presenta una nueva colección en la que homenajea a su bisabuelo de la mano de Mariner, uno de los fabricantes de muebles más exclusivos. Y es que Gio Ponti revolucionó el mundo de la arquitectura, el diseño y el arte unificando estas disciplinas y convirtiéndose en símbolo universal de la belleza y la elegancia italiana: Incluso, aún hoy, es fuente de inspiración para nuevas generaciones de diseñadores.

 

La colección Tributo a Gio Ponti al completo: sofás, mesas de centro y auxiliares, vitrinas...

 

Algunas de las creaciones más famosas de Gio Ponti son sus lámparas 0024 (1933), de colgar o de pie, diseñadas para FontanaArte. Una secuencia de discos horizontales de vidrio templado que revolucionaron el mundo de la iluminación. También la silla “Superleggera” (1951) diseñada para Cassina y con una ligereza y resistencia excepcional es otra de sus piezas más reseñables.

 

Gio Ponti revolucionó el mundo de la arquitectura, el diseño y el arte. 

 

Mariner y Caterina Licitra han aunado fuerzas para crear una colección que se ajusta al legado de Gio Ponti, con muebles de lujo sorprendentemente elegantes y que encajan a la perfección en un penthouse o en una residencia palaciega. Además, las piezas del Tributo a Gio Ponti están creados en los mejores materiales: madera de haya, ébano Makassar y sicómoro con detalles de porcelana, mármol y alabastro.

 

La colección presume de estar fabricada en los mejores materiales: haya, ébano y sicómoro mezcladas con porcelana, alabastro y mármol.  

 

Caterina, nacida en 1991, deja llevarse por la influencia de su bisabuelo, pues cada creación es una auténtica obra de arte. Y es que la joven diseñadora hace una auténtica declaración de intenciones mostrando la clara influencia tanto de su abuelo, Gio Ponti, como de sus amigos arquitectos y diseñadores, habituales en la casa del diseñador, situada en Milán. De hecho, en una entrevista concedida a Mariner destaca la camaradería de su bisabuelo con otros genios como Fausto Melotti, Piero Fornasetti o Pier Luigi Nervi, entre otros.

 

Cada creación de Gio Ponti es una auténtica obra de arte, máxima que ha seguido también su biznieta. 

 

El Tributo a Gio Ponti es el debut de Caterina como diseñadora, que deja ver en sus creaciones una clara influencia asiática. Su objetivo es que cada una de las piezas sea capaz de crear sentimientos, haciéndose eco del lema de su bisabuelo: “La belleza es la más resistente estructura y el más resistente material”.

 

La joven debuta con esta impresionante y elegante colección presentada en el Salon del Mobile de Milán 2017. 

 

Entre las creaciones más emblemáticas de la italiana está el sofá Candy, del que además la italiana declara que es su pieza favorita de la colección. Y no le faltan motivos, pues este sofá evoca la potencia y la expresión que desprenden los materiales lujosos y de calidad como el nogal junto con la sensualidad del terciopelo rojo, que se adapta a la perfección a su contorno. Una pieza atrevida y audaz.  

 

La diseñadora confiesa que el sofá Candy es el preferido de la colección.

 

Mariner y Caterina Licitra presentaron la colección Tributo a Gio Ponti en el Salon del Mobile 2017, cita anual obligatoria para decoradores, interioristas y amantes del diseño que se celebra en Milán.  

TAGS:
Gio Ponti
Mariner
Caterina Licitra
Milán
italiano