Cabeceros de madera: calidez y armonía

Con un cabecero de madera conseguirás un dormitorio más cálido y acogedor, ideal para descansar tras una larga jornada

05/01/2018 12:15

Si hay una manera de completar la decoración de tu dormitorio de una manera original y única, es con un cabecero de madera. Son accesorios atemporales que aportan personalidad y diseño a cualquier dormitorio. Al escoger la decoración de una habitación, ya sea de matrimonio o con una cama simple, recuerda que debe ser cómoda, práctica, acogedora y cálida.

 

Con un cabecero a medida conseguirás un dormitorio muy cálido y acogedor en el que descansar.

En la imagen: Dormitorio nórdico Osaka.

 

El dormitorio es un espacio de descanso y tranquilidad en el que nos relajamos después de una largo día de trabajo, por lo que sus muebles han de transmitir esa sensación de paz que tanto ansiamos al final de la jornada.

 

Sea cual sea tu estilo, un cabecero de madera le aportará personalidad al dormitorio.

En la imagen: Dormitorio Colonial Flash.

 

Como sabes, la cama es el elemento que atrae todas las miradas, en el que nos fijamos primero al entrar en un dormitorio. Y el cabecero adecuado reforzará ese protagonismo. Su función es simple: enmarcar la cama, pieza más voluminosa de la estancia. Por tanto, debemos tener en cuenta varios factores antes de decantarnos por uno u otro. Lo que está claro es que aportarán personalidad y diseño a nuestro dormitorio, dependiendo del tipo de madera que elijas, si la quieres tratada, lacada o con otros acabados.

 

El tipo de madera que elijas, así como su acabado, determinará el estilo de tu dormitorio.

En la imagen: Dormitorio provenzal Mediterráneo.

 

Las funciones de un cabecero son varias. Son una parte indispensable del dormitorio, ya que ayudarán a proteger tanto la pared, de posibles manchas por el roce con la almohada, como la ropa de cama, evitando se cuele por el huevo entre la cama y la pared y se ensucie. Pero es que también sirve como aislante térmico, protegiendo nuestras cabezas del frío, especialmente en invierno.

 

Un cabecero protegerá la pared y tu ropa de cama de posibles manchas, además de aislarnos del frío de la pared.

En la imagen: Dormitorio Colonial Star.

 

Un cabecero de madera es capaz de decorar por sí solo la pared principal de tu dormitorio y son los preferidos por muchos interioristas, ya que se adaptan a la perfección a cualquier estilo decorativo. Gracias a su gran versatilidad, así como el acabado y tratamiento que haya recibido la madera, el resultado que puedes obtener es muy variado.

 

Descubre todas las opciones que tienes al elegir tu cabecero. Los hay de múltiples estilos y acabados.

En la imagen: Dormitorio Colonial Spartan.

 

Son los más habituales debido a su practicidad y propiedades decorativas. Si eliges un cabecero de madera ten en cuenta que es un material noble, cálido y vivo. Al tacto resulta muy agradable gracias a su baja conductividad térmica y es el mejor material para purificar el ambiente y mantener un grado de humedad óptimo. Las características térmicas de la madera, si está bien tratada, ayudan a crear ambientes templados tanto en invierno como en verano.  

 

La madera es un material perfecto para purificar el ambiente y mantener un grado de humedad óptima.

En la imagen: Dormitorio vintage Maze.

 

Al buscar un cabecero para tu dormitorio, puedes encontrar que se vende solo, es decir, separado de la estructura de la cama, o junto con esta. Ten en cuenta este factor a la hora de elegir la pieza que coronará tu dormitorio.

 

Madera para todos los estilos

Tanto si tu dormitorio tiene un estilo rústico, como nórdico, clásico, contemporáneo o colonial, en PortobelloStreet.es tenemos una amplísisma selección de cabeceros de madera para que le des a cualquier dormitorio un toque muy personal al tiempo que cálido. Por ejemplo, si colocas un cabecero de madera maciza con un acabado natural y poco tratada la estancia desprenderá un toque rústico muy característico. También quedará ideal si tu dormitorio tiene un estilo shabby chic o provenzal romántico. Añade además unos cojines de diversos tamaños y una manta de ganchillo a los pies de la cama para hacer tu dormitorio mucho más acogedor y cálido.

 

Estos cabeceros quedan genial en ambientes románticos y vintage.

En la imagen: Dormitorio vintage Lafayette.

 

Si tu habitación respira aires vintage, puedes elegir un cabecero de madera personalizable con alguna frase que te guste o te motive. Desde PortobelloStreeet.es te ofrecemos un montón de productos personalizables y a medida para que, a la hora de decorar tu dormitorio, no te contengas, te dejes llevar por tu imaginación y consigas la habitación de tus sueños.

 

Puedes decorar tu habitación con piezas personalizadas y a medida.

En la imagen: Dormitorio vintage Maya.

 

Si eliges un cabecero de madera lacado en blanco quedará ideal en una habitación de tintes nórdicos o contemporáneos. Y si lo eliges con un acabado en madera barnizado y encerado, completará el estilo colonial con el que has decorado tu habitación.  

 

Sea cual sea tu estilo, en PortobelloStreet.es tenemos lo que buscas.

En la imagen: Dormitorio colonial Blume.

 

Para una decoración más clásica, también puedes elegirlo con marco de madera y con tapizado capitoné. Su elegancia y sofisticación es ideal para dormitorios con estilos más tradicionales que nunca pasan de moda. En este caso, lo más seguro es que tu cabecero sea de una madera noble, ya sea de roble, cerezo o haya.

 

Para estilos más clásicos, los cabeceros tapizados con marco de madera son una magnífica opción.

En la imagen: Cama tapizada Dreams Bada

 

Cabeceros originales

A la hora de elegir un cabecero de madera, no te quedes sólo en los modelos más clásicos. Puedes encontrar muchísimos cabeceros muy originales con más funciones que las de decorar y aislar. Por ejemplo, puedes elegir un cabecero con almacenamiento, ideal para viviendas en los que necesitamos más espacio para guardar. Una buenísima opción en estos casos es un cabecero de madera en los que puedas guardar cosas. Así podrás prescindir de las mesitas de noche y la pared en la que va apoyado parecerá mucho más grande, además de conseguir centímetros extras a ambos lados de la cama.

 

Un cabecero con espacio de almacenamiento es perfecto para evitar poner más muebles de la cuenta.

En la imagen: Cama giratoria Bairon Speed LCD con espejo tv.  

 

Sin ninguna duda, si no encuentras el mueble que necesitas, siempre puedes comprarlo a medida y completamente personalizado. Una magnífica opción es un cabecero de madera con las mesillas incorporadas, una solución muy práctica y funcional para conseguir un poco más de espacio de almacenamiento.

 

Puedes decorar tu dormitotrio con un cabecero corrido, a medida y personalizado, con las mesillas incorporadas.

En la imagen: Dormitorio Moderno Bali IV. 

 

Si tienes un dormitorio de grandes dimensiones y con altos techos una magnífica opción es una cama con dosel. Este tipo de estructuras traen el cabecero incluido y tienen la capacidad de convertir tu cama en un paraíso del que no querrás salir. Las camas con dosel se componen de postes que se alzan mediante barras transversales. En estos postes puedes colocar cortinas o tejidos de diferentes materiales, colocándolas sueltas cubriendo la cama o atadas a los postes.

 

Para dormitorios grandes y con techos altos, puedes decantarte por una cama con dosel.

En la imagen: Dormitorio vintage Lamba.

 

A medida y personalizado

 

En PortobelloStreet.es tenemos todo tipo de cabeceros de madera para que crees el dormitorio de tus sueños. Además, si no encuentras lo que buscas, nosotros lo hacemos a medida para ti y con los acabados que mejor combinen con la decoración de tu dormitorio. Piensa en cómo quieres que luzca tu habitación y nosotros te ofreceremos las mejores opciones para convertirla en el hogar en el que habitan tus sueños.

Nuestra selección de

cabeceros de madera

 

 

Cabecero castaño Long Island

 

Cama moderna High Tech

 

Cabecero moderno James

 

Cabecero colonial Abaca

 

Cabecero castaño Queens

 

Cabecero moderno Hilton Alto

 

Cabecero Lombok Grande

 

Cabecero de Diseño Palace

 

Cabecero nórdico Carlton

 

Cabecero Clásico II

 

Cabecero colonial Heimat

 

Cabecero curve retro Bromo

 

Cabecero curvo vintage Avignon

 

Cabecero nórdico Fasano

 

Cabecero moderno Anne

 

Cabecero blanco colonial Lombok

 

Cabecero tapizado colonial Bora Bora

 

Cabecero Tomorow

 

Cabecero vintage Bromo duplo

 

Cabecero vintage Nova Corazón

 

Cabecero nórdico Mankel

 

Cabecero vintage Creta

 

Cabecero vintage Galileo

 

Cabecero castaño Brookling

 

Cabecero vintage Valois

 

Cama retro Morgan

 

Cabecero vintage Nice

TAGS:
cabecero de madera
cama con dosel
almacenamiento
capitoné
tapizado
cama
dormitorio
a medida
personalizado